Reactivar desde suspension

Foro referente al sistema operativo Windows 10
igs43
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 27
Registrado: 02 Sep 2022, 07:03

Reactivar desde suspension

Mensaje por igs43 »

Estoy intentando REACTIVAR el equipo desde un estadoi de "suspension" con objeto de que se pueda lanzar a una hora determinada el programa de copia de sewguridad, ya que si el equipo esta en modo suspension COBIAN no se ejecuta.
Para ello creo una tarea en el Programador de tareas con la accion c/ "exit" a una hora determinada.
Invariablemente cuando se va a ejecutar la tarea no se puede iniciar. En Historial me dice "Error de inicio". ¿Alguien me pede ayudar?

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1884
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Reactivar desde suspension

Mensaje por pako »

Hola,

Yo en su día lo que hacia es en la bios de la placa madre poner a que hora quería que se arrancara el equipo de madrugada, 2 minutos antes que la tarea de cobian.
Como el equipo arrancaba directamente dentro de Windows se iniciaba el backup con cobian.
Y el apagado con una tarea desde el programador de tareas de Windows.

En tu caso si siempre dejas el equipo en suspensión, con lo de la hora de la bios debería de arrancarse como pretendes.

Si no le suspenses siempre, no se como se arrancara solo usando Windows, pero tienes programas de terceros para que se arranque a la hora que quieras, no conozco ninguno, echando una mirada rápida en google... WakeupOnStandBy por ejemplo.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

igs43
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 27
Registrado: 02 Sep 2022, 07:03

Re: Reactivar desde suspension

Mensaje por igs43 »

Gracias por tu ayuda. Lo que no se es como reactivar desde la BIOS

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1884
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Reactivar desde suspension

Mensaje por pako »

Hola,

Eso depende de tu placa madre, entras a su configuración y ahí debería de dejarte, no se te puede decir donde exactamente porque los menús varían según marca y modelo.

Al arrancar el equipo veras el texto de la bios, si ves el logo de la marca pulsas "Esc" y ya ves el texto.
Y abajo del todo te pondrá con que tecla entrar a la bios, suele ser "Supr".

Y la opción por lo general sera algo como "RTC Alarm Date" y ahí eliges la hora a la que quieres que el equipo se arranque.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!