Problema instalación w10 pantalla completa azul

Foro referente al sistema operativo Windows 10
Venegol
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 6
Registrado: 04 Jun 2021, 03:42

Problema instalación w10 pantalla completa azul

Mensaje por Venegol »

Hola buenas, le cuento: me armé un pc con las siguientes specs, r5 3600, 8gb ram, gtx 750ti, 512gb SSD y una placa madre gigabyte b450m ds3h V2, la cosa es que al prenderlo, y entrar a la BIOS está todo correcto me reconoce todo bien, y al poner el USB y ponerlo como prioridad a la hora de bootear también me lo guarda, pero cuando se reinicia el pc e intenta leer el pendrive me sale una pantalla completamente azul, nada más sin letras ni logos ni nada, no sé qué puede ser, formatee el pendrive antes de bajar el Windows 10

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1866
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Problema instalación w10 pantalla completa azul

Mensaje por pako »

Hola,

Es que sin que te de algún error concreto o código de error del que tirar se complica.

Empieza por entrar a la Bios, vete a la sección de tensiones y comprueba que sean las correctas, suele poner la tensión que tiene que tener y a su lado la que tú tienes, tiene que ser prácticamente la misma, varia muy poco.
Después ve a la pestaña de las temperaturas, espérate 10 minutos dentro de la BIOS, es para que te genere calor y comprueba que las temperaturas estén dentro de lo normal, esto es solo para descartar que tengas problemas de temperaturas por si no conectaste bien algún componente, no echaste la pasta térmica etc.

Y ahora en cuanto al problema...

La placa madre puede arrancar en UEFI o en modo BIOS que es el de toda la vida. Como configuraste la placa madre para que arrancara de los dos modos?

Lo suyo es elegir el moderno UEFI, pero se puede poner BIOS, dentro de las opciones del BIOS deja elegir opciones a modo compatibilidad para que soporte más y no haya tanto problema. Si pusiste BIOS revisa eso.

Otra cosa que se me olvidaba, cuando creas el USB de instalación de Windows 10 no se crea igual si tienes la placa madre configurada como BIOS o como UEFI, puedes bajar la ISO desde la propia aplicación de Microsoft y después usar usar la aplicación Rufus o similares, pero en Rufus tiene una opción de "equipo destino" o parecido, donde tienes que elegir si es UEFI o BIOS.
Y ahora mismo no recuerdo de cabeza si tenía alguna casilla más para crearlo con mayor compatibilidad.

Si todo falla, habría que saber si el fallo está en la propia USB de instalación que creaste o en el equipo.

Por un lado, tendrías que llevar la llave USB que creaste a otro equipo y probar si desde ella te arranca o también te sale la pantalla azul y se bloquea.
Y lo otro, crear una Live USB de Ubuntu o cualquier otra distribución de Linux que preferías y arrancar desde ella, pero sin instalarlo, se carga en memoria RAM y puedes usarlo como si estuviera instalado, así podrías saber si el equipo arranca bien desde un USB, si el propio USB es el que esta estropeado, una vez dentro de Ubuntu comprobar que todo funciona bien, etc.

Espero que con alguna de todas las cosas se solucione o al menos que te de alguna pista de la que tirar.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Venegol
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 6
Registrado: 04 Jun 2021, 03:42

Re: Problema instalación w10 pantalla completa azul

Mensaje por Venegol »

Gracias, comenzaré con lo de la temperatura hoy en la noche ya que no estoy en mi casa, aunque la vez que tuve problemas me parecieron temperaturas adecuadas, después revisaré las tensiones cómo mencionaste, entonces cuando descargo Windows 10 de la página como tal y pongo que sea para una unidad USB, ese Windows es para BIOS o UEFI? Ahora eso de Rufus si es necesario en cuál de las dos.
Y con respecto a mi BIOS la configuré de ambas maneras y ninguna me funcionó yo la verdad espero que sea simplemente el USB en la noche lo voy a intentar con otro USB, por cierto muchas gracias por tu amplia respuesta, y comentaré en la noche a ver qué pasa

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1866
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Problema instalación w10 pantalla completa azul

Mensaje por pako »

Hola,

De nada. :wink:

Temperaturas y tensiones es solo por ir un poco sobre seguro.

Windows 10 bájalo de la página oficial de Microsoft, nunca lo bajes de otra página.
No tendrás un link para bajarlo como tal, te hacen bajar una aplicación/herramienta que es desde donde se descarga:
[Enlace externo eliminado para invitados]
Desde esa herramienta, es importante que elijas la misma versión del Windows que tienes para que te valga la licencia, me refiero que si tenias antes Windows 10 Pro, en la herramienta tienes que poner también la Pro.
Entre 32 y 64bits es mejor que selecciones solo el de 64bits, así ocupara menos.
Una vez pongas las opciones, te da la opción de guardarlo en una llave USB directamente o guardarlo como ISO, guardarlo como ISO en tu disco duro, así tendrás la imagen original de Windows 10 de Microsoft actualizada.

Cuando lo guardaste como USB, si no recuerdo mal te crea la memoria USB para placas madres BIOS, así que si tuvieras tu placa madre como UEFI no te valdría, al tener modo compatibilidad entre UEFI y BIOS, en principio te valdría.

Ahora que tienes el ISO, grábalo en la memoria USB con Rufus, aquí te dejo una guía:
[Enlace externo eliminado para invitados]
En la guía viene para descargar Windows 10 directamente, tu no lo hagas, selecciona directamente la ISO de tu disco duro.
Recuerda, que la memoria USB que uses para esto, te la va a formatear y perderás los datos.

Si así te falla, el Rufus tiene una flecha para expandir "Mostrar propiedades avanzadas de la unidad", que recuerdo que venían opciones de compatibilidad, puedes marcarlas para otro intento.

Suerte!

PD: Se me olvidaba, en la configuración de la placa madre, ya tendrás activado que arranque primero desde USB y puesta como UEFI o en UEFI/BIOS como dices que la tienes.
Tienes que tener otra opción más en la pestaña del arranque que se llama “Secure Boot”, lo suyo es que la actives si no vas a instalar ningún sistema operativo Linux.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!