Problema con actualización KB5034127

Foro referente al sistema operativo Windows 10
Avatar de Usuario
Yorkhesan
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 2
Registrado: 14 Ene 2024, 20:48

Problema con actualización KB5034127

Mensaje por Yorkhesan »

Buenas tardes.

Pues efectivamente, esa última actualización para Windows 10, me costó el funcionamiento normal del Centro de Actividades; ya no abre ni funciona como se supone debe hacerlo.

El sistema operativo de mi pc es: Windows 10 Enterprise LTSC Versión 1809 y hasta que esa actualización fue instalada automáticamente, todo funcionaba bien.

Qué tengo que hacer para recuperar la normalidad de mi equipo. Muchas gracias de antemano.


pd. Hay otras personas con este problema, miren esto: [Enlace externo eliminado para invitados]

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 2045
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Problema con actualización KB5034127

Mensaje por pako »

Hola,

No uso Windows 10 y no sabría decirte.

Al abrir el Centro de Actividades cuando te da el error, si vas al visor de eventos de Windows, no tienes ningún error del que tirar?

La actualización mire por encima y no parece que este relacionada con el Centro de actividades:

[Enlace externo eliminado para invitados]

Y pone que Microsoft no está al tanto de ningún problema con esta actualización, tendrás que reportarlo para que haya varios y así revisen que pasa.

Pone que para esta actualización se necesita la KB5005112, miraste si la tienes instalada?

Yo probaría a restaurar el equipo a un punto anterior para quitar la actualización y comprobar que así funciona.
Después instalaría todas las actualizaciones de Windows si las hay pendientes y tras reiniciar otra vez a instalar la culpable KB5034127.

Que vuelve el problema, pues esta claro que la actualización no se lleva bien con tu equipo, te tocará desinstalarla para poder usar el equipo y esperar a que la gente lo reporte, porque si solo estáis tu y el del link que pones no harán nada, si es masivo al ser del día 9 de enero, pues a esperar a que la gente vaya reportándolo para que saquen un parche.

Mientras tanto, te tocara desinstalar la actualización y después bloquearla, porque sino Windows 10 te la va a volver a instalar y estarás igual.

Si no sabes bloquear la actualización de manera permanente mira este link:

Desinstalar actualizaciones en Windows 10

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Avatar de Usuario
Yorkhesan
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 2
Registrado: 14 Ene 2024, 20:48

Re: Problema con actualización KB5034127

Mensaje por Yorkhesan »

pako escribió: 15 Ene 2024, 10:46 Hola,

No uso Windows 10 y no sabría decirte.

Al abrir el Centro de Actividades cuando te da el error, si vas al visor de eventos de Windows, no tienes ningún error del que tirar?

La actualización mire por encima y no parece que este relacionada con el Centro de actividades:

[Enlace externo eliminado para invitados]

Y pone que Microsoft no está al tanto de ningún problema con esta actualización, tendrás que reportarlo para que haya varios y así revisen que pasa.

Pone que para esta actualización se necesita la KB5005112, miraste si la tienes instalada?

Yo probaría a restaurar el equipo a un punto anterior para quitar la actualización y comprobar que así funciona.
Después instalaría todas las actualizaciones de Windows si las hay pendientes y tras reiniciar otra vez a instalar la culpable KB5034127.

Que vuelve el problema, pues esta claro que la actualización no se lleva bien con tu equipo, te tocará desinstalarla para poder usar el equipo y esperar a que la gente lo reporte, porque si solo estáis tu y el del link que pones no harán nada, si es masivo al ser del día 9 de enero, pues a esperar a que la gente vaya reportándolo para que saquen un parche.

Mientras tanto, te tocara desinstalar la actualización y después bloquearla, porque sino Windows 10 te la va a volver a instalar y estarás igual.

Si no sabes bloquear la actualización de manera permanente mira este link:

Desinstalar actualizaciones en Windows 10

Saludos

Tremenda respuesta, útil y pronta. Muchas gracias.

En cuanto a los mensajes de error en el Visor de Eventos, este sería:

Nombre de registro:Application
Origen: Application Error
Fecha: 15/1/2024 09:18:06
Id. del evento:1000
Categoría de la tarea:(100)
Nivel: Error
Palabras clave:Clásico
Usuario: No disponible
Equipo: DESKTOP-KV996DL
Descripción:
Nombre de la aplicación con errores: ShellExperienceHost.exe, versión: 10.0.17763.2989, marca de tiempo: 0x6280748c
Nombre del módulo con errores: Windows.UI.Xaml.dll, versión: 10.0.17763.5328, marca de tiempo: 0x9d4736e1
Código de excepción: 0xc000027b
Desplazamiento de errores: 0x0000000000706982
Identificador del proceso con errores: 0x1bb4
Hora de inicio de la aplicación con errores: 0x01da47c5f8af1678
Ruta de acceso de la aplicación con errores: C:\Windows\SystemApps\ShellExperienceHost_cw5n1h2txyewy\ShellExperienceHost.exe
Ruta de acceso del módulo con errores: C:\Windows\System32\Windows.UI.Xaml.dll
Identificador del informe: 6a150b27-a996-4473-9fe6-02061bfd3a82
Nombre completo del paquete con errores: Microsoft.Windows.ShellExperienceHost_10.0.17763.1_neutral_neutral_cw5n1h2txyewy
Identificador de aplicación relativa del paquete con errores: App
XML de evento:
<Event xmlns="[Enlace externo eliminado para invitados]">
<System>
<Provider Name="Application Error" />
<EventID Qualifiers="0">1000</EventID>
<Level>2</Level>
<Task>100</Task>
<Keywords>0x80000000000000</Keywords>
<TimeCreated SystemTime="2024-01-15T15:18:06.132021900Z" />
<EventRecordID>45778</EventRecordID>
<Channel>Application</Channel>
<Computer>DESKTOP-KV996DL</Computer>
<Security />
</System>
<EventData>
<Data>ShellExperienceHost.exe</Data>
<Data>10.0.17763.2989</Data>
<Data>6280748c</Data>
<Data>Windows.UI.Xaml.dll</Data>
<Data>10.0.17763.5328</Data>
<Data>9d4736e1</Data>
<Data>c000027b</Data>
<Data>0000000000706982</Data>
<Data>1bb4</Data>
<Data>01da47c5f8af1678</Data>
<Data>C:\Windows\SystemApps\ShellExperienceHost_cw5n1h2txyewy\ShellExperienceHost.exe</Data>
<Data>C:\Windows\System32\Windows.UI.Xaml.dll</Data>
<Data>6a150b27-a996-4473-9fe6-02061bfd3a82</Data>
<Data>Microsoft.Windows.ShellExperienceHost_10.0.17763.1_neutral_neutral_cw5n1h2txyewy</Data>
<Data>App</Data>
</EventData>
</Event>


El prerrequisito de instalación KB5005112, está instalado en mi PC.

He comprobado fehacientemente y sin ninguna duda, que la actualización KB5034127 es la responsable por este problema en mi equipo.

La actualización en cuestión, la he desinstalado y mi PC ha sido restaurada con un punto de restauración y en este momento, funciona todo bien, incluso el Centro de Actividades. Aparte de desisntalarla, la he bloqueado como sugeriste vos, usando la app en el enlace que aportaste aquí.

Por ahora, eso sería todo. Un abrazo.

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 2045
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Problema con actualización KB5034127

Mensaje por pako »

Hola,

De nada :wink:

Yo la verdad es que lo dejaría así un tiempo, hasta que Windows saque más actualizaciones y entonces lo desbloqueas para que se instale a ver si ya va bien.

Y sobre el evento que pones, según entiendo el nombre de la aplicación con errores y la dll son del propio Windows.
Muchas aplicaciones o virus modifican archivos de Windows y hay que pasar el camando sfc /scannow para que Windows compruebe sus propios ficheros y los que no sean los originales los restaure por los originales.

Si el día de mañana desbloqueas la actualización y falla, prueba dicho comando:

[Enlace externo eliminado para invitados]

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!