NO SE DESCARGAN NI INSTALAN ACTUALIZACIONES Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows 10
raragarcia
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 27
Registrado: 18 Nov 2020, 18:27

NO SE DESCARGAN NI INSTALAN ACTUALIZACIONES

Mensaje por raragarcia »

Hola, de nuevo recurro a vosotros para ver cómo puedo solucionar que las actualizaciones de Windows update se descarguen e instalen sin problemas en mi PC.
Tengo instalada en mi ordenador la versión 21H1, compilación 19043.1320 de Windows 10 Home. Hace unos días aparecieron en Windows update las actualizaciones kb5007186, kb8007253 y kb8007289 y marqué descargar e instalar. Ninguna de las tres se instaló, marcando la información que era por error 0x 80248007 la primera y por error 0x800f0900, las dos siguientes.
Busqué en la red información y he realizado la limpieza de archivos temporales y la basura del sistema, he ejecutado sfc /scannow que no da ningún archivo con error, y todo sigue igual, nio se instalan las actualizaciones. Las descargué del catálogo de Windows update. Intenté su instalación y de nuevo, no se instaló nada.
Desearía que me indicarais que procedimiento he de seguir para poder instalar dichas actualizaciones sin problema.
Espero impaciente vuestras noticias. Gracias por vuestra atención.

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1884
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: NO SE DESCARGAN NI INSTALAN ACTUALIZACIONES

Mensaje por pako »

Hola,

Cuando las instalaste a mano desde el catalogo, que error te salia en pantalla? porque algún error debió de ponerte.
Y en el visor de eventos que te ponía con respecto a la instalación?

No dices nada del solucionador de problemas de Windows Update, así que pasalo:
[Enlace externo eliminado para invitados]

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

raragarcia
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 27
Registrado: 18 Nov 2020, 18:27

Re: NO SE DESCARGAN NI INSTALAN ACTUALIZACIONES

Mensaje por raragarcia »

pako, gracias por tu pronta respuesta. La instalación con las descargas desde catálogo solo decían, tras un largo tiempo, al cerrarse, que el kb correspondiente no se había podido instalar, pero no indicaba que tipo de error; el código de error salía cuando instalaba desde Windows update. He realizado el solucionador de problemas de Windows update, pero se cerraba indicando que no había encontrado el tipo de error, ejecuté sfc /scannow y al final decía que no había encontrado ninguna infracción, vacié la carpeta SoftwareDistribution y tras todo esto el resultado ha sido negativo, todo ha seguido sin descargar ni instalar. El tema se ha resuelto ya debido a una idea que se me ocurrió y que se pudo desarrollar.
Se me ocurrió que si instalaba una versión superior, si existía, el problema debería de dejar de existir, ya que las versiones siguientes siempre reinstalan todo el sistema, por lo que el error, estuviera donde estuviera, debería desaparecer.
Tuve suerte, yo tenía, como te dije, la versión 21H1, compilación 19043.1320. Busqué en Windows y existía la versión 21H2, compilación 19044.1348. Pulse instalar y tras un largo tiempo, al terminar, el sistema ya descarga e instala, resuelto. Gracias de nuevo por tu información y rápida respuesta. Este tema queda cerrado.

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1884
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: NO SE DESCARGAN NI INSTALAN ACTUALIZACIONES

Mensaje por pako »

Hola,

Me alegro que lo solucionaras!

Se me hace raro que lo solucionaras así, porque las actualizaciones salen del mismo lado, hasta para instalarlas lo haces con el mismo programa (Windows update), entonces es raro que una si deje instalar y otra no, habría que ver el error que dices que te salia en el Windows update para saber por donde van los tiros del problema.

El caso es que lo solucionaste que es lo que cuenta, así que enhorabuena! :wink:

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!