no me deja abrir carpetas y error programdata

Foro referente al sistema operativo Windows 10
geon28
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 4
Registrado: 30 Jul 2022, 05:22

no me deja abrir carpetas y error programdata

Mensaje por geon28 »

buenas noches amigos, soy nuevo en le foro y me gustaria ver si podrian apoyar a solucionar el error que me aparece, ya sea alguna carpeta en escritorio o en algun otro lado al darle click me aparece una ventana con un error, de error al ejecutar accion, con la leyenda REGSVR: Unable to load C:/ProgramData/Ckoy/zkqe.dmp.´:126: No se puede encontrar el modulo especificado. asi con las de escritorio o al estar en el explorador, pero si me deja abrir imagenes o algun archivo de office. espero me puedan ayudar y de antemano muchas gracias

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1879
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: no me deja abrir carpetas y error programdata

Mensaje por pako »

Hola,

Bienvenido!

Pues la pinta es que has instalado un programa o se te ha colado un malware, el cual te creo una carpeta con archivos en C:/ProgramData/Ckoy/

Desde el registro de Windows esta intentando acceder al fichero zkqe.dmp pero parece que fue borrado de esa ruta y por eso da el error.

Mirando por internet, no encontré nada referente a "Ckoy", es algún programa tuyo?

Yo lo que haría, lo primero una copia de seguridad de todos tus datos.
Después pasar el antivirus a todo el equipo por si fuera una infección.
Por ultimo crear un punto de restauración de Windows, para ir al registro de windows a buscar la entrada que hace referencia a C:/ProgramData/Ckoy/zkqe.dmp para borrarla, en principio no debería pasar nada malo y reiniciar el equipo a ver si se soluciono, en caso negativo puedes restaurar desde la copia previa que hiciste.

De todas maneras si esto te acaba de pasar, lo mas rápido es backup de los datos y restaurar el equipo desde el punto de restauración si es de hace poquitos días antes al problema.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

geon28
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 4
Registrado: 30 Jul 2022, 05:22

Re: no me deja abrir carpetas y error programdata

Mensaje por geon28 »

ok amigo, si ahorita no he instalado ningun programa creo debio ser un virus ya le pase un antivirus, asi como varias herramientas pero aun nada. entonces intentare hacer un backup y poder hacer un punto de restauracion ojala jale