Metedura de pata en Regedit

Foro referente al sistema operativo Windows 10
Quiniwin
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 1
Registrado: 22 Jul 2020, 15:06

Metedura de pata en Regedit

Mensaje por Quiniwin »

Hola Gente :torpe:
Es mi primer mensaje en el foro.
Si consigo solucionar gracias a los usuarios y/o comentarios del foro, donare los 12 euros que piden como colaboracion.

Os esplico:

Mi PC iba bien (desde donde os escribo) hasta que decidí mirar y seguir un video tutorial de youtube (que misteriosamente desapareció) para hacer cambios en el sistema. En este caso yo quería que Netflix descargara en la unidad D: y no en la C:
Sé que había una forma nativa (desde Netflix) de hacerlo pero esta me desapareció con la ultina actualizacion.
El caso es que en el video de youtube se decía de meterte en C: > carpeta WINDOWS > regedit.exe, para cambiarle la linea de donde guarda el sistema los archivo de instalacion (entiendo yo).
Cambie la linea de Equipo/HKey_Local_machine/software: version etc. de C: A D:

Desde entonces no puedo hacer cosas como buscar en Inicio, Adjuntar imagenes, instalar nada, etc.
Ya que entiendo que el sistema busca los archivo en D: y no los encuentra por lo que se queda un rato pensando y luego me pone el mensaje de:
"Este Archivo no tiene una aplicacion asociada para llevar a cabo esta acción. Insala una aplicacion o si ya tienes una instalada crea una asociacion en la pagina. Configuracion de aplicaciones predeterminadas"

A partir de aqui he intentado varias cosas pero nada ha funccionado. Estoy seguro de que tiene que haber una forma sin tener que reformatear (no es opcion) o reinstalar windows (que para mi tampoco es opcion por razones de falta de espacio entre otros).

No tengo aceso a cmd como administrador, solo tengo nivel usuario desde que hice el cambio.

Alguno sabría ayudarme? Estaría infinitamente agradecido. un saludo

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1887
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Metedura de pata en Regedit

Mensaje por pako »

Hola,

Bienvenido!

No pones ni la línea que cambiaste del REGEDIT para saber qué hiciste, ni las cosas que ya has intentado.

No sé si ya lo probaste, pero una manera fácil de solucionarlo sería restaurar Windows a un punto anterior, anterior a cuando cambiaste lo del REGEDIT, esto te devolvería el REGEDIT a como lo tenías antes del cambio.

Por otro lado, dices que solo cambiaste una línea del REGEDIT, si se sabe qué línea es, podríamos ver que hace y decirte como revertirlo, pero sin verla es imposible.
Como tú sabes qué línea es aunque no te acuerdes de memoria, busca en Google como hacer lo de Netflix mediante el REGEDIT, supongo que deberían de salirte tutoriales como el que viste del video, si ves la línea y la recuerdas, postéala aquí en el foro a ver si podemos echarte una mano.

Y si no tiene que ver con Netflix y lo que hiciste fue el truco de cambiar la ruta de C:\users\Usuario por D:\users\Usuario eso sería más fácil revertirlo, está en la ruta:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\ProfileList

Pero tienes que decir algo más para intentar comprender que hiciste.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!