Luego de usar una VPN windwos no se puede comunicar con el dispositivo o recurso (servidor DNS principal) Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows 10
hectorfrattini
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Luego de usar una VPN windwos no se puede comunicar con el dispositivo o recurso (servidor DNS principal)

Mensaje por hectorfrattini »

Hola: tengo una notebook con windows 10, y no puedo utilizar internet en ella. Creo que el problema ocurrió luego de utilizar una VPN. El error es: windwos no se puede comunicar con el dispositivo o recuerso (servidor DNS principal). Ocurre tanto con cable de red como con wifi. En otra notebook y en el celular, no tengo ese problema. Intenté las soluciones que figuran acá; [Enlace externo eliminado para invitados] menos el punto 6 (no pude encontrar la unicación: C:N- Sistema de ventanas32Nconductores, etc. y el punto 8: no encontré: Intel PROset/Wireless Tools. Reinstalé Windwos (sin formatear), sin cambios. Por favor se les ocurre como solucionarlo? No soy un experto para nada, así que necesito indicaciones con cierta precisión. Muchas gracias.

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pako
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Re: Luego de usar una VPN windwos no se puede comunicar con el dispositivo o recurso (servidor DNS principal)

Mensaje por pako »

Hola,

Si el VPN lo instalaste tu, yo lo desinstalaba, reiniciaba el equipo y comprobaba que funciona internet.
De esta manera verías si el problema se debe a eso o es otra cosa de Windows.

Lo del puntos 6 que dices, es que es un tutorial en ingles que han traducido al español y ese texto no le tradujo bien, en la siguiente imagen a eso puede ver la ruta a que se refiere:

c:\Windows\System32\drivers\etc\

El punto 8 es si tu equipo usa tarjeta Intel, pulsa la tecla de Windows en tu teclado, directamente escribe Wireless Tools y si lo tuvieras instalado en principio debería de encontrarlo.

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hectorfrattini
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Re: Luego de usar una VPN windwos no se puede comunicar con el dispositivo o recurso (servidor DNS principal)

Mensaje por hectorfrattini »

Muchas gracias por tu respuesta. La vpn ya la desinstalé, hace rato, y nada cambió. El archivo c:\Windows\System32\drivers\etc\ tampoco pude encontrarlo tal como se indica en la página que cito. Y parece ser que Wireless Tools no está instalado en la notebook. Estoy empezando a considerar si no será un problema físico del equipo, pero...no se como probar eso. Vere si surgen mas sugerencias. Muchas gracias!!!

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pako
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Re: Luego de usar una VPN windwos no se puede comunicar con el dispositivo o recurso (servidor DNS principal)

Mensaje por pako »

Hola,

Es raro que no veas el archivo host en C:\Windows\System32\drivers\etc debería de estar, no tiene extensión, lo mismo si usas algún programa de protección lo tiene oculto para que nadie lo modifique, no se.

Yo si fuera mio lo que haría, primero el camino mas sencillo:

Ejecutar el Solucionador de problemas de red de Windows
Configuración > Actualización y Seguridad > Solucionador de problemas
Pulsas en el texto "Solucionador de problemas adicionales"
Y allí deberías de ver "Conexiones a internet" y "Adaptador de red".

Si eso no va, abre una pestaña de cmd como administrador, y ejecutas el comando:
ipconfig /all

Ahí veras tus conexiones, revisa que estén bien, si tienes otro equipo donde va bien el internet puedes usar el mismo comando para comprobar que este bien.

Y ya como ultima solución, es que los DNS del equipo y los sockets de conexión se cachean, lo mismo siguen estando la misma configuración que le configuro el VPN.

Puedes probar los siguientes comandos como administrador:

ipconfig /reléase
ipconfig /renew
ipconfig /flushdns


El primero libera la ip, el segundo renueva la ip y el tercero limpia la memoria cache de los DNS.

netsh winsock reset
netsh int ip reset


El primero lo restaura a la configuración original.
El segundo creo que borra dos cadenas del registro, que es lo mismo que quitar e instalar el protocolo TCP/IP

No debería de pasar nada con ninguna cosa de las que te puse, pero siempre ten una copia de seguridad actualizada de los datos de tu equipo antes de hacer nada, que en la informática nunca se sabe.

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hectorfrattini
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Re: Luego de usar una VPN windwos no se puede comunicar con el dispositivo o recurso (servidor DNS principal)

Mensaje por hectorfrattini »

Hola Pako, muchas gracias por la respuesta, y perdón por la demora en responder. Estuve con otras cuestiones.
El solucionador de problemas fue lo primero que intenté, y no puede resolverlo: la respuesta es la que puse en el título.

Encontré el archivo C:\Windows\System32\drivers\etc, y borré lo indicado. Sin cambio.
Respecto de abre una pestaña de cmd como administrador, y ejecutas el comando:
ipconfig /all

Ahí veras tus conexiones, revisa que estén bien, si tienes otro equipo donde va bien el internet puedes usar el mismo comando para comprobar que este bien.
La verdad que hay tanta info que no se bien qué comparar, porque son notebooks distintas. Varios números son diferentes por ej los de Dirección IPV6

Deberían coincidir? Tampoco sabría como modificarlo.

Y los dos pasos siguientes ya los había realizado, los volví a ejecutar, pero nada cambió. También reinstalé Windows, y sigue igual. Lo que estoy pensando es formatear (cosa que no hice aún) y ver si con eso se modifica, y si no, supongo que será algo físico.
Si tienes alguna otra sugerencia antes que formateé, te lo agradezco. Un saludo y gracias

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pako
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Re: Luego de usar una VPN windwos no se puede comunicar con el dispositivo o recurso (servidor DNS principal)

Mensaje por pako »

Hola,

Si ahora mismo estas sin VPN y con cable de red haz lo siguiente.

Vete al administrador de dispositivos.
Expande el que pone "Adaptadores de red"
Depende de tu tarjeta de red, si es Realtek, veras uno llamado o similar a:
Realtek PCIe GbE Family Controller
Botón derecho sobre el, selecciona propiedades.
En la ventana que sale, solo mira si dentro de Estado de dispositivo te pone:
Este dispositivo funciona correctamente.
Si no es así, en esa misma ventana, en la pestaña "Controlador", tienes para actualizar el driver.

Ahora vete en Windows a:
Configuración > Red e Internet > Cambiar opciones del adaptador
Te saldrán las conexiones de red de tu equipo.
Veras algo similar a esta captura:

Imagen

En este caso solo aparecen dos, tu puedes que tengas mas, solo tendrás uno que es Ethernet con el mismo nombre que viste en el administrador de dispositivos.
El resto de conexiones que te salen, dale al botón derecho sobre ellas y pulsa en "Desactivar".
Así solo dejaras en uso la de Ethernet de tu tarjeta de red.
Sobre esa das al botón derecho y propiedades.
Ahora sobre "Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4)" y propiedades.
Deberías de ver lo mismo de la foto anterior que te puse.
Que valores tienes ahí configurados?

Están ambos en automáticos para que te asigne los valores tu router?
Si metiste los valores a mano, puedes poner aquí que valores tienes?

Por adelantar, si no esta en automático, puedes ir al cmd y hacer un ping a la ip del router(puerta de enlace predeterminada) y otro ping a al servidor DNS preferido y postear aquí los resultados?

En el ejemplo anterior seria:
ping 192.168.1.1
ping 1.1.1.1

Esto es solo para comprobar que tu equipo ve el router y este le devuelve el paquete.
El segundo ping para comprobar que existe el DNS que estas usando.

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hectorfrattini
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Re: Luego de usar una VPN windwos no se puede comunicar con el dispositivo o recurso (servidor DNS principal)

Mensaje por hectorfrattini »

Hola: vuelvo a agradecerte por el esfuerzo. El adaptador de red de Realtek indica que funciona correctamente. Y los valores de IPv4 están en automático. En algún momento, siguiendo alguna otra indicación de como resolver este problema, los modifiqué a mano, pero eso no resolvió el problema y volví a colocarlos en automático.
En cmd figura Dirección IPv4 - 192.168.1.73(preferido) Esto es en config /all. No se como hacer: puedes ir al cmd y hacer un ping a la ip del router(puerta de enlace predeterminada) y otro ping a al servidor DNS preferido y postear aquí los resultados?

Muchas gracias

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pako
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Re: Luego de usar una VPN windwos no se puede comunicar con el dispositivo o recurso (servidor DNS principal)

Mensaje por pako »

Hola,

Por nada, a ver si vemos donde esta el error.

1. Primero hay que comprobar que tienes conexión al router.
2. Comprobar que tienes asignada una IP y unas DNS.
3. Comprobar que tienes unas DNS y funcionan.

1. Veo que tienes asignada una IP (192.168.1.73) y dices que lo tienes en automático, esa ip la asigna el router, así que tu equipo si se comunica bien con el router.

Para hacer lo del ping, haces de nuevo el comando ipconfig /all y en la conexión de tu red tienes uno que es "Puerta de enlace predeterminada", esa ip que aparece ahí es la IP de tu router.
Si por ejemplo fuera 192.168.1.1 y en el cmd haces "ping 192.168.1.1", deberías de ver 4 paquetes enviados y 4 recibidos, eso indicaría que tu equipo ve al router en la red, con lo cual no tienes problemas de conexión.

2 y 3. Bien, ahora hay que comprobar la IP, ya dijiste que tienes una asignada (192.168.1.73) y parece que esta bien, es la típica dinámica que asigna el router mediante el DHCP.
Tu mismo puedes hacerte un ping a tu propia IP para ver que te devuelve los 4 paquetes, pero lo suyo es hacerlo desde otra maquina "ping 192.168.1.73".

Ahora te faltaría comprobar las DNS, que son las encargadas de que tu pongas un texto en el navegador y estas se encargan de pasarlo a una IP, la ip del servidor donde esta alojada la pagina web que quieres ver.
Esto es así, porque nadie se va a aprender las ips de las paginas webs que visita, lo que hace es aprender el nombre de la web y las DNS se encargan de ver esa web que ip tiene asignada.

Esas DNS dices que lo tienes en automático, así que es tu router quien te las asigno, haz otra vez "ipconfig /all", en tu red veras "Servidores DNS" ahí te saldrán una o dos IPs, postealas aquí para que vea a quien pertenecen y si funcionan.

Si no te sale ninguna es porque tu router no te esta asignando ninguna, por ahorrar tiempo, en la foto de mi anterior post se ve que esta manual y hay puestas 2, la 1.1.1.1 y la 80.58.61.250 ponte esas un momento y acepta.
Vuelves a hacer "ipconfig /all" y compruebas que ahora tienes asignadas esas DNS.
Un ping a la 1.1.1.1 también debería de devolverte los 4 paquetes.

Si todo eso ya lo tienes así, si vas al navegador y pone "[Enlace externo eliminado para invitados]" debería de cargarte la pagina, si no lo hace postea que error te sale.
Y prueba también en tu navegador a poner directamente la ip 142.250.184.163 y pulsar enter en vez de escribir el nombre de la web.
Y si tienes otro navegador web, prueba desde el también.

A ver si con todo esto vemos en que momento concreto te falla.

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hectorfrattini
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Re: Luego de usar una VPN windwos no se puede comunicar con el dispositivo o recurso (servidor DNS principal)

Mensaje por hectorfrattini »

Hola: gracias por la insistencia en ayudar.
Las pruebas con los ping fueron ambas 4 paq. enviados-4 recibidos- 0 perdidos

Las DNS que aparecen en cdm son : 186.130.128.250 y 186.130.129.250 No puse por tanto: 1.1.1.1 y la 80.58.61.250 (no se si entendí bien)

Al buscar google.com el error es No está conectado. Al poner la ip: Vaya...se ha bloqueado el acceso a Internet, es lo que sale. Un software o antivirus podría haber bloqueado la conexión.

Diag. de windows: El equipo está configurado correctamente, pero el dispositivo o recurso (142.250.184.163) no responde.

Desinstalé Avast (aunque el cortafuego lo había desactivado) y Windows defender firewall también está desactivado.

Tengo un martillo en la mano, pero tratare de no usarlo aún. Sigo considerando formatear, salvo que me sugieras otra cosa. Muchas gracias

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pako
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Re: Luego de usar una VPN windwos no se puede comunicar con el dispositivo o recurso (servidor DNS principal)

Mensaje por pako »

Hola,

Intenta explicarte con mas detalle porque no te termino de entender:

Dices que las pruebas de los pines, enviaron 4 paquetes y volvieron los 4, con lo cual esta bien. Pero a donde hiciste los pines a la ip del router y a la ip del equipo?

En cuanto a las DNS que estas usando (186.130.128.250 y 186.130.129.250) no funcionan. Mire por internet y parecen ser antiguas DNS de movistar argentina pero no lo se.

Si hago un ping a DNS 186.130.128.250

Código: Seleccionar todo

Haciendo ping a 186.130.128.250 con 32 bytes de datos:
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

Estadísticas de ping para 186.130.128.250:
    Paquetes: enviados = 4, recibidos = 0, perdidos = 4
    (100% perdidos),
Tu mismo puedes ver que se pierden los 4 paquetes. Pero si lo hago a la 1.1.1.1 por ejemplo:

Código: Seleccionar todo

Haciendo ping a 1.1.1.1 con 32 bytes de datos:
Respuesta desde 1.1.1.1: bytes=32 tiempo<1m TTL=64
Respuesta desde 1.1.1.1: bytes=32 tiempo<1m TTL=64
Respuesta desde 1.1.1.1: bytes=32 tiempo<1m TTL=64
Respuesta desde 1.1.1.1: bytes=32 tiempo<1m TTL=64

Estadísticas de ping para 1.1.1.1:
    Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
    (0% perdidos)
Contacta con tu proveedor de internet y que te diga las dos DNS que te correspondan, de momento para pruebas ponte la DNS1 la 1.1.1.1 y la DNS2 la dejas vacia.

Haz un ping a la ip 1.1.1.1 como hice yo y comprueba que te devuelve los 4.
Después el "ipconfig /all" para comprobar que en tu conexión de red sale como dns la 1.1.1.1
Después ejecuta también "ipconfig /flushdns"
Que es para borrar la cache de las dns y que así no use nada de las anteriores dns

Y ahora vete al navegador y abre una pagina web a ver si te funciona, porque no se si sera suficiente o tienes mas cosas mal.


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