Hp probook incomunicado

Foro referente al sistema operativo Windows 10
Camily
Usuario linuxero
Usuario linuxero

Hp probook incomunicado

Mensaje por Camily »

Hola a tod@s tengo un poblema con portatil hp probook i5. Tenía instalado wibdows 10 y lo formateado a windows 7 y a raíz de hay no tengo Internet y los puertos usb no los reconoce no tiene ningún controlador instalado y no se como bajar los controladores al no tener Internet ni instalarlos por usb

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates

Re: Hp probook incomunicado

Mensaje por pako »

Hola,

Te acababa de responder en este otro tema donde comentaste lo mismo:

No funcionan USB ni internet
Hola,

Normalmente los portátiles tienen una partición oculta, que es para restaurar el equipo y dejarlo tal cual cuando lo compraste.
Mira en tu manual como se lanza el sistema de recuperación y lo ejecutas.

Si borraste esa partición, pues te creas un usb de arranque con el programa Rufus, con la ISO de Windows 10 bajada de la página oficial, arrancas el portátil desde el USB y haces la instalación.
Al hacer la instalación te mete los drivers para Windows 10, con lo cual ya tendrías internet durante la instalación.
Eso si, necesitaras la licencia de Windows 10 que tuvieras, si tenias una licencia digital asociada a tu cuenta de correo, pues cuando metas el correo durante la instalación ya tendrás Windows validado.

Con ambos métodos perderás tus datos, ya que machacas los que hay, así que tienes que hacer antes un backup con TODOS tus datos y una vez que tengas instalado Windows volver a meterlos.

Saludos
Sigue mejor en este que es tuyo propio.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Camily
Usuario linuxero
Usuario linuxero

Mensaje por Camily »

Hola, gracias por tu respuesta y ayuda, no tengo mucha experiencia en informática tengo un picho usb con windows 10 descargado de la página oficial y creo que licencia no tendrá

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates

Mensaje por pako »

Hola,

Si nunca has instalado un Windows, es mejor que te lo haga algún amigo y lo ves mientras te guía para la próxima que puedas hacerlo tú.

Si compraste el portátil y venía con Windows, se supone que tiene que tener una licencia, mira debajo del portátil si tiene tiene una pegatina que te ponga la licencia.

Si tenias una licencia digital asociada a la cuenta de correo que es lo más habitual, si no recuerdo mal, entras a la url [Enlace externo eliminado para invitados] e inicia sesión con tu cuenta, allí veras una sección con los dispositivos asociados y debería de estar el portátil.

De todas maneras antes de nada, dime primero el modelo exacto de tu HP, debajo del portátil tiene otra pegatina con el modelo, dime ese numero.
Con ese numero puedo ir a la página de HP para buscar tu portátil y ver si tiene para restaurar Windows a como cuando lo compraste, así te lo restaurará con Windows 10 y si tenia licencia debería tenerla también. Este método es el más sencillo si no tienes muchos conocimientos.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!