fallo sonido Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows 10
oliver music
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 7
Registrado: 21 May 2019, 17:15

fallo sonido

Mensaje por oliver music »

últimamente me esta fallando el sonido en un pc portátil,de momento lo estoy solucionando,reiniciando el pc y vuelve el sonido y asi sucesivamente,pues ya no se que hacer,alguien que me pudiera ayudar asolucionarlo le quedaría muy agradecido. :help:

letalfer
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 49
Registrado: 13 Jul 2018, 10:06

Re: fallo sonido

Mensaje por letalfer »

Buenas, lo primero que tienes que mirar es si tienes los drivers actualizados. Puedes usar por ejemplo Driver Booster que funciona bien para actualizar.
¿Has probado a usar unos cascos o altavoces externos?

Saludos.

oliver music
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 7
Registrado: 21 May 2019, 17:15

Re: fallo sonido

Mensaje por oliver music »

ante todo gracias letalfer por contestarme y te cuento,acabo de comprobarlo con el driver booster y me pone que todo esta actualizado ,pero continuo igual con el problema de sonido,la única manera de solucionarlo es como te dije reinicio el pc y vuelve a funcionar el sonido durante un tiempo y después desaparece.esto es muy raro.¿hay algún compañero informatico que me pudiera orientar que es lo que puede estar pasando y si hay alguna forma de solucionarlo?gracias y saludos.

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1866
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: fallo sonido

Mensaje por pako »

Hola,

A que te refieres exactamente con que te está fallando el sonido?

Estas escuchando música y de repente te quedas sin sonido? si es así te sale algún letrero en pantalla con algún tipo de aviso y código de error?

Cuando deja de funcionar el sonido si entras al administrador de dispositivos te sale el de la tarjeta de sonido con admiración?

Has comprobado en el visor de eventos de Windows si te aparece algún evento con error del sonido?

Has probado en vez de con driver actualizado meter el driver de tu portátil de la página web del fabricante del portátil? sé que es más antiguo, pero lo mismo el moderno no se lleva bien con tu tarjeta de sonido y el que te ofrecen ellos aunque viejo está comprobado que es compatible.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

oliver music
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 7
Registrado: 21 May 2019, 17:15

Re: fallo sonido

Mensaje por oliver music »

pako he instalado el driver del fabricante como me decias y de momento esta funcionando bien el sonido.gracias por tu ayuda.saludos.

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1866
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: fallo sonido

Mensaje por pako »

Hola,

Me alegro que lo solucionaras!

Lo más probable es que te actualizara Windows automáticamente al último driver la tarjeta de sonido, pero que este no sea 100% compatible con tu equipo. Te tocara esperar que saquen nueva versión y probarlo o seguir con la versión del fabricante que es más antigua.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!