Es estrictamente necesario tener todos los antivirus y herramientas de desinfeccion actualizados para que detecte igual?

Foro referente al sistema operativo Windows 10
Win_10
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Mensajes: 191
Registrado: 01 Jul 2019, 16:43

Es estrictamente necesario tener todos los antivirus y herramientas de desinfeccion actualizados para que detecte igual?

Mensaje por Win_10 »

Es estrictamente necesario tener todos los antivirus y herramientas de desinfeccion actualizados para que detecten igual en el analisis sobre virus o malware? me refiero version de software..

@pako me ayudas?

PD: no se muy bien si este tema va aqui o en otro apartado del foro, pero bueno..

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1866
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Es estrictamente necesario tener todos los antivirus y herramientas de desinfeccion actualizados para que detecte ig

Mensaje por pako »

Hola,

No sé si entendí bien tu pregunta, un antivirus debe estar actualizado siempre si se quiere que detecte lo máximo posible, por lo general ya se actualizan de manera automática sin que tengas que hacer nada, así que no entiendo porque quieres tenerlo sin actualizar.

Imagínate los mejores antivirus del mercado, sale un nuevo virus hoy y ninguno de ellos está preparado para pararlo.
En el momento que los antivirus ven que hay un nuevo virus, sacan una actualización para pararlo. Si tú lo tienes actualizado no te afectara, si lo actualizas una vez al mes estarás desprotegido de todos los virus que salieron ese mes desde que no actualizaste tu antivirus.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Win_10
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Mensajes: 191
Registrado: 01 Jul 2019, 16:43

Re: Es estrictamente necesario tener todos los antivirus y herramientas de desinfeccion actualizados para que detecte ig

Mensaje por Win_10 »

@pako si me has entendido bien... pedia si actualizando los antivirus o su base de virus pues detectan bien o no contra virus en sus analisis...

No es compatible pasando dos herramientas de desinfecciona a la vez? detecta virus igual? pues estoy pasando windows defender en su modo de analisis completo y tambien superantispyware en su modo de analisis completo, los dos a la vez. Se puede?

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1866
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Es estrictamente necesario tener todos los antivirus y herramientas de desinfeccion actualizados para que detecte ig

Mensaje por pako »

Hola,

Tener dos antivirus instalados en tu equipo puedes, pero es peor, porque se entorpecen el uno con el otro, así que no es nada recomendable, tienes que elegir el que más te guste y dejar solo uno.

Si tienes en tu equipo solo como antivirus el Windows defender, puedes pasar el superantispyware que no pasa nada, ya que no le tienes como residente en Windows, solo pasas el escaneo completo y ya después lo desinstalas, o le dejas instalado pero sin que cargue nada en memoria.

Yo por ejemplo solo tengo el Windows defender, y una vez al mes instalado el Malwarebytes y el adwcleaner, paso el escaneo de estos dos y después los desinstalo y se queda solo como residente en mi equipo el Windows defender.

Y en cuanto a la base de virus, cada antivirus actualiza su base de virus a diario, ante un nuevo virus unas veces es más rápido un antivirus que otro, otras veces es más rápido otro antivirus, no hay uno mejor que otro en este sentido. En cuanto se enteran que hay un nuevo virus actualizan base datos.

Y los antivirus por lo general, cuando detectan en tu equipo un archivo "extraño" que puede ser un virus, lo que hacen es que te preguntan si quieres mandárselo para su análisis, si es virus pues actualizan su base de datos, si no es nada falsa alarma. En el Windows defender es la opción de "envió de muestras automático" que tienes que tener activada y si el archivo tiene información confidencial tuya, antes de mandárselo te pregunta si quieres enviarlo.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Win_10
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Mensajes: 191
Registrado: 01 Jul 2019, 16:43

Re: Es estrictamente necesario tener todos los antivirus y herramientas de desinfeccion actualizados para que detecte ig

Mensaje por Win_10 »

Amigo @pako gracias por aclarar mis dudas! Me ha quedado claro que teniendo el Windows defender como residente y pasar superantispyware no pasa nada. Ahora bien, si paso superantispyware y malwarebytes anti malware a la vez? Pasa algo? Detecta los virus igual respectivamente dichos programas?

Y por último, En el Windows defender es la opción de "envió de muestras automático" que tienes que tener activada

Como lo averiguo si lo tengo activado o no esa opción de windows defender?

Win_10
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Mensajes: 191
Registrado: 01 Jul 2019, 16:43

Re: Es estrictamente necesario tener todos los antivirus y herramientas de desinfeccion actualizados para que detecte ig

Mensaje por Win_10 »

como no puedo editar, lo pongo en una nueva respuesta: quizas no me he explicado bien, son antivurs "online" el malwarebytes anti malware y eset online scanner no son antivirus residentes, solo para pasarlo de casualmente en el ordenador..

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1866
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Es estrictamente necesario tener todos los antivirus y herramientas de desinfeccion actualizados para que detecte ig

Mensaje por pako »

Hola,

Al igual que no es nada aconsejable tener 2 antivirus instalados a la vez en un equipo porque se entorpecen. Tampoco deberías de pasar superantispyware, malwarebytes, etc. a la vez por la misma razón, pasa uno primero y una vez termine pasa el otro.
Imagina que los pasas a la vez, de por si se te ralentizara el equipo, pero imagina que los dos encuentran un fichero infectado, cual es el primero que toma posesión del archivo infectado? cuál de los dos es el que lo pone en cuarentena? a eso voy con que se entorpecen y al final el uno por el otro la casa sin barrer... pasa de uno en uno y no te compliques tanto.

Haz doble clic en el icono de Windows Defender de al lado del reloj de Windows, en la parte izquierda pulsa en "Protección antivirus y contra amenazas", ahora en la parte derecha pulsas en "Administrar la configuración" y veras la opción de "Envío de muestras automático".

Te entendí que son online, tu deberías de tener solo uno instalado en tu equipo y luego puedes pasar los online que no son necesarios instalarlos en tu máquina, Panda por ejemplo también tiene su antivirus online para pasarlo eventualmente y luego también tiene su antivirus para dejarlo instalado en tu maquina como sustituto de Windows Defender.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Win_10
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Mensajes: 191
Registrado: 01 Jul 2019, 16:43

Re: Es estrictamente necesario tener todos los antivirus y herramientas de desinfeccion actualizados para que detecte ig

Mensaje por Win_10 »

@pako gracia spor reepsonder! y para no abrir otro tema como trata de lo mismo lo pongo aqui

Este antivirus online el panda cloud cleaner, para que sirve esta opcion: en advanced opcions:

[Enlace externo eliminado para invitados]

me recomiendas que haga una analisis con ese ajuste?

Win_10
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Mensajes: 191
Registrado: 01 Jul 2019, 16:43

Re: Es estrictamente necesario tener todos los antivirus y herramientas de desinfeccion actualizados para que detecte ig

Mensaje por Win_10 »

ya lo he pasado, y sale que NO tengo malware pero su configuraciones y archivos tenía 254 o asi le dado a continuar, se ha reinciado el ordenador y analizado y ha limpiado dos archivos o configuraciones, he reiniciado y se me ha desactivado esa opción avanzada.

Por cierto, había 254 cosas para configurar y archivos, pero claro; es como el programa tuneup que no es muy eficaz y no se le debe hacer mucho caso y toca cosas que no debe

Por otro lado, el panda cloud Cleaner es un antivirus online? No como residente..

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1866
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Es estrictamente necesario tener todos los antivirus y herramientas de desinfeccion actualizados para que detecte ig

Mensaje por pako »

Hola,

De lo de la opción Trusted Boot ni idea, no uso Panda, solo el Windows Defender como te comenté.

En español seria arranque de confianza, que es por donde se cuelan los rootkits y es para pasar un escaneo justo en ese arranque, pero no me digas al activarlo que opciones te saldrán, ponen que son opciones técnicas, así que si no sabes que hace exactamente mejor que no lo actives, o te tocara buscar un manual donde lo explique.

Lo de 254 no sé a qué te refieres exactamente, por lo general no deberían de ser virus, cuando salen tantos suelen ser las cookies que se generan cuando navegas por páginas web.

No use el Panda Cloud Cleaner, así que no se decirte si es la versión online, cuando lo use hace años tenían el Panda normal para Windows que era el residente (como sustituto del que trae Windows) y luego tenían el Panda online, que era para examinar el equipo sin necesidad de instalarlo.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!