Dilema sobre mejor versión de Windows 10 para mi portátil

Foro referente al sistema operativo Windows 10
TAUTO
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 2
Registrado: 28 Abr 2021, 04:32

Dilema sobre mejor versión de Windows 10 para mi portátil

Mensaje por TAUTO »

​Hola amigos,

Hace unos días hice el formateo e instalación limpia de Windows 10 en un portátil Lenovo de baja gama, pues tenía problemas graves de rendimiento. Consulté varias fuentes para decidir si instalaba la versión de 32 o de 64 bits (venía de fábrica con 64 bits). Opté por instalar nuevamente la de 64, habiendo entendido que funcionaría mejor en multitarea y que al instalar 32 bits perdería parte de la memoria (esa que Windows no reconoce).

El asunto es que lo hice, y para mi sorpresa, el computador continúa lento, se cuelga demasiado cuando el uso de CPU y disco duro se van al 100 % con tareas tan básicas como abrir el navegador. El uso de memoria además ronda el 85 %. Mi primera opción era aumentar la memoria, pero viene integrada en la mb y sin chance de actualizar. Logré reducir un poco el uso del HDD reduciendo el tamaño del archivo de paginación a los valores recomendados por el sistema. También ajusté el sistema en modo "mejor rendimiento". No obstante, la CPU y el HDD continúan saturándose y el computador se vuelve demasiado lento.

Mi pregunta es: ¿Tomé la decisión acertada al instalar la versión de 64 bits? ¿Creen que la versión de 32 bits me dará mejor rendimiento, a pesar de tener que sacrificar memoria? No soy experto en el tema, pero en algún lugar leí que un sistema de 64 bits en realidad consumía el doble de memoria.

Agradezco sus consejos. ​😉

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1866
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Dilema sobre mejor versión de Windows 10 para mi portátil

Mensaje por pako »

Hola,

Supongo que a según quien preguntes, para mi si el procesador es de 64bits, lo ideal es instalar un sistema operativo de 64bits.

Que marca es tu Lenovo? para ver sus características.

Le instalaste todos los drivers para Windows 10 de la página de Lenovo para el portátil?

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

TAUTO
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 2
Registrado: 28 Abr 2021, 04:32

Re: Dilema sobre mejor versión de Windows 10 para mi portátil

Mensaje por TAUTO »

pako escribió: 28 Abr 2021, 11:21 Hola,

Supongo que a según quien preguntes, para mi si el procesador es de 64bits, lo ideal es instalar un sistema operativo de 64bits.

Que marca es tu Lenovo? para ver sus características.

Le instalaste todos los drivers para Windows 10 de la página de Lenovo para el portátil?

Saludos
Hola pako,

Estas son las características del equipo:

Imagen

Creo que la imagen no está apareciendo en el post, así que compartiré el enlace:

Intentaré instalar los drivers de Lenovo a ver qué pasa. No había pensado en eso...

Gracias :thumbsup:

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1866
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Dilema sobre mejor versión de Windows 10 para mi portátil

Mensaje por pako »

Hola,

Por lo que vi venia con un Windows 10 Home 64 bits, volviste a instalar la versión Home o una Pro?

Con ese micro no debería de irte tan lento como dices, mírate en el administrador de tareas cuando te vaya lento, que proceso es el que mayor consumo tiene de procesador, solo pincha en la columna y se te ordena de mayor a menor consumo.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!