Controlar rgb ram

Foro referente al sistema operativo Windows 10
Venegol
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 6
Registrado: 04 Jun 2021, 03:42

Controlar rgb ram

Mensaje por Venegol »

Buenas, vengo en busca de su sabiduria, hace un mes mas o menos armé mi pc gamer, pero me fije que el unico ventilador que tengo no gira, y si esta conectado donde debe estar, saben porque puede ser, aah y me paso otra cosa con la iluminacion de mi ram, tengo una placa gigabyte y de un rato para el otro ahora no me deja cambiarle los colores, mi placa en concreto es la gigabyte b450m ds3h v2, y la ram es a-data xpg d80, agradezco su ayuda.

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1879
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Controlar rgb ram

Mensaje por pako »

Hola,

Ese ventilador del que hablas entiendo que no es el del micro, no? porque dices que solo tienes uno y si fuera el del micro ya se te hubiera quemado si no gira, así que entiendo que es uno de la caja.

Si no es así, explicate antes de hacer nada.
Si es lo correcto, deberías de tenerlo en uno de los conectores de los varios que tienes como SYS_FAN1, SYS_FAN2, etc. en tu placa madre.

Lo mas probable es que esos conectores estén desactivados por defecto, deberías de entrar a la bios de la placa madre y activar en el que tengas puesto el ventilador.

Así que si lo enchufaste en el SYS_FAN1, en la bios buscas ese, le activas, te dejara elegir entre PWM o DC, si tu ventilador es de 4 cables usa el PWM.
Te dejara elegir una curva para el ventilador en función de la temperatura, pero para comprobar que funciona dejalo en manual y ponlo en el 100%.
Normalmente se aplica directamente el cambio sin salir de la bios, así que deberías de ver al instante si gira o no.

Si te falla, pues haz la prueba en otro conector, si te falla también pues pinta que el ventilador esta mal, deberías de conectarlo con un adaptador a un molex de la fuente de alimentación para asegurarte que el ventilador esta bien.

En cuanto a la luces de la ram ni idea, no tengo de eso, pero por lo que vi necesitas la aplicación XPG RGB Sync, aunque pone que puedes usar otros programas de control de luz RGB.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!