¿Cómo ver el historial de cambios de un archivo cualquiera en Windows?

Foro referente al sistema operativo Windows 10
Hades
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 1
Registrado: 28 Jul 2023, 19:42

¿Cómo ver el historial de cambios de un archivo cualquiera en Windows?

Mensaje por Hades »

Me gustaria saber si windows tiene alguna herramienta o si hay algun programa que permita ver el historial de modificaciones de un archivo cualquiera. Por ejemplo si una foto ha tenido cambios de nombre o de propiedades, etc.

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1933
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: ¿Cómo ver el historial de cambios de un archivo cualquiera en Windows?

Mensaje por pako »

Hola,

Que yo sepa no se puede, si cualquier tipo de archivo tuviera que guardar tanta información extra, al final los archivos serian enormes.

En el explorador de archivos de Windows, si pones la vista detalles puedes agregar muchas columnas y algunas tienes información, por ejemplo, puedes ver cuando fue creado el archivo, cuando se modifico por ultima vez, etc.
Pero te muestra cuando fue modificado por ultima vez, no un historial de cuantas veces fue modificado.

No creo que encuentres ningún programa que haga lo que pretendes, para que un programa haga eso, es el propio archivo el que tiene que tener guardada toda esa información y se haría enorme, imagina un archivo excel que se edita dos veces al día, eso seria guardar en el propio archivo 730 fechas de modificación para un único campo de información y hay muchos más campos.

Lo único que conozco de Windows que haga similar seria el Historial de archivos, que te va guardando copias de los archivos modificados para poder restaurarlos. Pero esto aumenta el tamaño ocupado del disco.

Y desde el historial, puedes ver las distintas fechas/hora de modificación y restaurar la que quieras.

Imagen

Historial de archivos

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!