Problema Windows 7 relacionado a Win Update

Foro referente al sistema operativo Windows 7
LucasGGP
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 18
Registrado: 19 Sep 2019, 22:04

Problema Windows 7 relacionado a Win Update

Mensaje por LucasGGP »

Hola! Buenas noches. Este es mi primer post. Llegué acá porque sinceramente no sé que mas hacer por mi mismo, estuve buscando por todos lados y no encuentro solución. Por lo que creo tengo un problema con Update. Tengo Windows 7 Home Basic de 32bits.

Me afecta porque cada vez que necesito instalar algo me dice "Clave no valida para utilizar en el estado especificado".
Ahora, en Update en el panel de control me dice que no puede buscar actualizaciones porque el servicio no se está ejecutando. Me fijé, y no aparece en services.msc.
Me bajé varios Fix It pero no hicieron nada. El System update readiness tool no me instala por el error 0x80070005.
Utilicé chkdsk y sfc /scannow pero no encontraron nada. Por las dudas dejo un log de HijackThis.
Espero poder solucionarlo sin formatear, pero si no hay más opciones... Muchas gracias de antemano por la ayuda! Voy a rondar por foro para ver si puedo ayudar a alguien.
Saludos desde Argentina!

► Mostrar Spoiler

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1887
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Problema Windows 7 relacionado a Win Update

Mensaje por pako »

Hola,

Bienvenido!

Para lo de clave no valida había una solución que no se si te valdrá...

Tienes que ir a la ruta "%appdata%/Microsoft"
Allí veras una carpeta que se llama "Crypto"
Tienes que copiarla al escritorio por ejemplo para tener un backup de ella.
Después en "%appdata%/Microsoft" renombras la carpeta "Crypto" y la llamas "Crypto backup" por ejemplo.
Después reinicias el equipo y pruebas a instalar lo que no te dejaba.
En caso que no te funcione vuelves a colocar de nuevo la carpeta Crypto original para dejarlo tal cual lo tenías.

En cuanto a las actualizaciones de Windows 7 siempre fue malo, daba muchos problemas, hay equipos que sin problemas pero en otros muchos problemas.
Yo lo que hacía era meter las actualizaciones offline con el programa "WSUS Offline", metía con él todas las atrasadas que me daban error al hacerlo de la manera convencional, una vez metidas ya todas y reiniciado el equipo, ya seguía actualizando desde el Windows update sin problemas.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

LucasGGP
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 18
Registrado: 19 Sep 2019, 22:04

Re: Problema Windows 7 relacionado a Win Update

Mensaje por LucasGGP »

Hola! Buen día. Con el tema de la carpeta Crypto ya lo solucioné, yo ya había visto esa opción pero no me funcionó porque quería cambiar el nombre de la carpeta desde ahí mismo. Lo que hice ahora fue cortarla al escritorio y crear una de backup. Gracias!
Y lo de update todavía sigue... Hice lo que dijiste del WSUS pero mi problema es que el servicio está como deshabilitado, o no está... Es lo que decía, no aparece en services.msc ni tampoco wuauserv en el administador.
Usé el Solucionador de problemas de Windows Update y me puso esto:

Error de Windows Update 0x80070005 (2019-9-21-T-10_37_37), NO CORREGIDO
Problemas al instalar actualizaciones recientes, NO CORREGIDO
Problemas al instalar actualizaciones recientes, NO CORREGIDO
Service registration is missing or corrupt, CORREGIDO

Por otra parte, el instalador independiente de update me dio el error 0x80070005

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1887
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Problema Windows 7 relacionado a Win Update

Mensaje por pako »

Hola,

Al menos has solucionado uno de los dos problemas.

El otro es más complicado y encima ni uso Windows 7 desde hace años, así que te diré por encima lo que yo haría.

Lo primero hazte un backup de todos tus datos, por si pasa algo no pierdas nada importante.

Eso de que el servicio esta como deshabilitado o no está... compruébalo! mira si esta y en caso de estar comprueba que este habilitado.

Inicio > ejecutar > services.msc
Busca uno que se llama "Windows Update", dale doble clic sobre el para abrirlo.
Mira que este el tipo de inicio en manual. Y pulsa en detener el servicio.
Ahora en el explorador te vas a la siguiente ruta:
C:/Windows/SoftwareDistribution
Seleccionas todo lo que hay dentro de esa carpeta y lo borras. Repito, borras lo que hay dentro de ella, pero no borras la carpeta SoftwareDistribution.
Vuelves a la ventana de servicios y ahora inicias el servicio de "Windows update" que antes paraste.
Reinicia el equipo y prueba si ahora te deja.

Si quieres volver a dejarlo tan cual lo tenías, puedes hace un backup C:/Windows/SoftwareDistribution antes de borrarlo y después lo restauras.

Si con lo anterior no se solucionó, comprueba esto:

Te vas al regedit de Windows, en la parte de la izquierda te vas a la clave:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\WindowsUpdate
Con esa clave de "WindowsUpdate seleccionada", vete arriba al menú y pulsa en "edición > permisos".
En la ventana que te sale, selecciona el grupo administradores, y comprueba que control total este marcado.
Haz lo mismo para "System".

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

LucasGGP
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 18
Registrado: 19 Sep 2019, 22:04

Re: Problema Windows 7 relacionado a Win Update

Mensaje por LucasGGP »

Buen día! En servicios directamente no aparece Windows Update. Y con respecto al registro, aparentemente está todo bien. Lo único distinto es que yo tengo dos carpetas, Currentversion001 y Currentversion002. No sé si influencia en algo.
No sé si estará relacionado, pero el otro día quise instalar un programa (Daemon Tools) y aparecía que .Net Framework 4.5.2. no está instalado, y si lo quería hacer. Cuando me pongo en proceso, aparece:

Advertencias:
Puede que el programa de instalación no se ejecute correctamente porque el servicio Windows Update no está disponible en este equipo

Por las dudas no lo ejecuté.
:pelea:

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1887
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Problema Windows 7 relacionado a Win Update

Mensaje por pako »

Hola,

Olvida lo que puse del regedit, eso solo era si lo primero que te puse del servicio estaba bien, por ahorrarnos mensajes.

Tendrás que centrarte en reparar el Windows Update y lo del .Net ya lo instalaras...

Y el mensaje que pones es literal? porque no vi en google nadie con el mismo mensaje que tú de que no está disponible.

Pásale esta utilidad:

[Enlace externo eliminado para invitados]

Es el solucionador de problemas de Windows Update para Windows 7, sigue los pasos que te vaya diciendo.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

LucasGGP
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 18
Registrado: 19 Sep 2019, 22:04

Re: Problema Windows 7 relacionado a Win Update

Mensaje por LucasGGP »

Hola! Si, el mensaje es literal.
Creo que probé todos los kit de reparación de Update y ninguno me funcionó. Ayer estaba probando el comando (Con privilegios) "net start wuauserv" y sigue sin andar. Por curiosidad se me ocurrió buscar el dll de wuauserv y aparentemente no lo tengo. Me lo decargué de dllfiles y lo puse donde va (System32) pero cuando quise registrarlo con "regsvr32 wuauserv.dll" me tira el error:

"Se cargó el módulo wuauserv.dll pero no se encontró el punto de entrada DLLRegisterServer.
Asegúrese de que wuauserv.dll es un archivo DLL u OCX válido e inténtelo otra vez."
No sé si me faltará algun archivo más para que ande correctamente...

Usé el archivo que pasaste y dice esto.
► Mostrar Spoiler

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1887
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Problema Windows 7 relacionado a Win Update

Mensaje por pako »

Hola,

El código del error que te da es el mismo que ya aportabas en tu primer post y con lo que ya probaste no funciono.

Buscando por internet lo que pusiste en el spoiler, me llevo a una página de spyware, has tenido el ordenador infectado?

He encontrado como reparar ese código de error pero para Windows 10, de momento no encuentro nada más específico para Windows 7:

[Enlace externo eliminado para invitados]

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!