Ayuda Navegadores Para Windows XP SP3 2020

Foro referente al sistema operativo Windows XP
Responder
RADEL
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 1
Registrado: 21 Jun 2019, 17:56
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Ayuda Navegadores Para Windows XP SP3 2020

Mensaje por RADEL » 21 Ago 2020, 16:35

Saludos a todos los usuarios e internautas de este genial foro, por medio de la presente les solicito encarecidamente que tengan la amabilidad de ayudarme sobre el siguiente tema.

Tengo una antigua PC 3200 Pentium IV de 3.2 Ghz con 2GB RAM y un Disco Solido SSD de 480 GB actualmente, deseo instalarle Windows XP SP3 y usar un Navegador confiable.

Anteriormente en esta PC mencionada con Disco Duro IDE de 480 GB Samsung he instalado Windows XP SP3, Y en ello he usado el navegador Firefox y otras que página webs recomiendan en Windows XP SP3 (Opera 36, Slim Browser, Firefox 25 ESR y Otros.). Al usarlos alguna páginas no se podían visualizar del todo ni se podían visualizar o reproducir videos en aquellas páginas (ejemplo de ello Dailymotion, Youtube y otros), razón de ello falta de soporte.

Por ello recurro a ustedes con la confianza de hallar solución y ayuda a mi consulta y pedido sobre un navegador confiable y seguro en este año 2020 y para el 2021.

Agradezco de antemano su gentiles, atenciones, ayudas y prontas respuestas.

Avatar de Usuario
pako
Usuario topegama
Usuario topegama
Mensajes: 817
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40
Agradecido: 20 veces
Agradecimiento recibido: 78 veces

Re: Ayuda Navegadores Para Windows XP SP3 2020

Mensaje por pako » 24 Ago 2020, 20:38

Hola,

No vas a encontrar ningún navegador confiable.

Para que sea confiable tiene que ser un navegador que se actualice periódicamente, para así corregir bugs o mejoras de seguridad.

Eso lo hacen los principales navegadores, pero ya hace tiempo que dichos navegadores dejaron de dar soporte a Windows XP, no puede estar un navegador montado sobre un sistema operativo obsoleto lleno de bugs e inseguridades, no tiene sentido. Es como querer tener un buen tejado para no mojarse montado sobre cimientos de papel.

El soporte de Windows XP SP3 acabo 14/04/2009 y en su versión extendida el 8/04/2014, son más de 6 años y con lo rápido que avanza la informática es mucho.

Y no solo es eso, para navegar necesitas un antivirus, que nunca funcionara todo lo bien que debería en un sistema operativo con tanto problema.

Si es que tú mismo lo dices, no se visualizan las webs del todo, no te deja ver videos en YouTube, etc. y todo por falta de soporte. El Firefox 25 del que hablas se lanzó el año 2013...

Viendo que parece que solo vas a usar el equipo para navegar, lo mejor que puedes hacer es buscarte una distribución de Linux de esas que piden pocos requisitos de hardware y valen para maquinas antiguas.
Así tendrás el sistema operativo actualizado y se supone que también te vendrá un navegador actualizado.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Responder