Restaurar sistema

Foro referente al sistema operativo Windows Vista (Longhorn)
Artmoz
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Restaurar sistema

Mensajepor Artmoz » 04 May 2008, 19:06

Tengo un gran problema con restaurar sistema: Quiero restaurarlo 1 semana antes pero no me deja.

Estoy en el menú de Propiedades del sistema-Protección del Sistema--Puntos de restauración automática--crear puntos de restauración automáticamente en discos seleccionados (unidad C:)--Crear.

Pues en "crear" me sale "crear un punto de restauración" y luego dice: "Escriba una descripción para ayudar a identificar el punto de restauración. La fecha y hora ACTUALES (las mayúsculas son mias) se agregan automáticamente". A la hora de crear un punto de restauración me añade la hora y el momento actuales. Hay alguna manera de cambiar ese tipo de configuración?

Ese "actuales" es el que quiero cambiar para poder restaurar 1 semana antes, no puede ser imposible!!! Alguna manera habrá. Espero, por mi bien.

Con lo fácil que era hacerlo en el XP...

Gracias de antemano

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Restaurar sistema

Mensajepor Souto » 04 May 2008, 19:37

Me da la impresión, no tengo aquí un Vista, que los pasos que estás dando son para crear un punto de restauración. Cuando lo que realmente quieres es restaurar el equipo a un estado anterior. Mira si esto te sirve:
http://www.trucoswindows.net/windows-vi ... Vista.html

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Artmoz
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Artmoz » 04 May 2008, 19:58

Exacto, crear un punto de restauración pero a 1 semana antes. Aunque el artículo no me aclara mucho de todo lo que ya he intentado hacer. Pero el problema está ahi, que solo me admite la hora y momento actual. Por qué me crea el punto de restauración al momento y hora actuales sin permitirme la opción de elegir uno mucho anterior?

Saludos y gracias

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 04 May 2008, 21:02

Vamos a ver, hombre; tienes un grave error conceptual.
Dos cosas se pueden hacer con Restaurar sistema:
1.Crear un punto de restauración=una foto de nuestro equipo a día y hora de hoy a donde podemos volver si en los próximos días tenemos problemas
2.Restaurar el sistema=llevar el equipo a estado de una foto anterior creada automáticamente por el sistema (si estaba activado Restaurar sistema) ó creada manualmente por el usuario en esa fecha pasada.

Lo que no puede ahcer Restaurar sistema es llevarte a fechas anterioores si en esso dias no estaba activado Restaurar sistema.

No sé si habrá quedado claro

Artmoz
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Artmoz » 04 May 2008, 21:05

Si si, más que claro, perdonad, la ignorancia es atrevida.

Saludos

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 04 May 2008, 21:32

perdonad, la ignorancia es atrevida.

No tienes, en absoluto, porqué disculparte. Aquí estamos, en la medida de nuestras pocas posibilidades, justamente para eso. para echar una mano.
Es posible que no haya estado yo especialmente cordial. Mis disculpas.

Saludos

Artmoz
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Artmoz » 04 May 2008, 21:50

Sin problemas, pero volviendo al tema, habrá alguna manera de arreglar esto sin que sea necesario formatear el vista??

Muchas gracias souto,

Saludos

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 04 May 2008, 22:34

En realidad no se cual es el problema.
Entiendo, corrijeme si me equivoco, que quieres llevar tu equipo a una semana atrás; pero la herramienta Restaurar sistema no te ofrece esa posibilidad.
Sólo hay dos explicaciones:
a) La utilidad Restaurar sistema, por actuación del propio usuario (que la deshabilitó), un virus u otras incidencias ha estado deshabilitada (no funcionante) hasta el día de hoy.
No hay posibilidad de volver al pasado.
B) La utilidad Restaurar sistema ha estado habilitada hasta el día de hoy; pero un daño en esta herramienta impide que se muestre el calendario con las fechas posibles para retroceder. En este caso se han creado los puntos de restauración (las fotos) pero no no es posible acceder a la recuperación de esas instantáneas.

Arrancado tu equipo en Modo seguro(pulsar F8 nada más encenderlo) y entrando en la cuenta Administrador, si activas la vista de archivos ocultos y desmarcas "ocultar archivos protegidos del sistema" podrás ver en la primera visión de C:, System Volume Information. Dentro de ella, en Restore, debieran estar varios puntos de restauración identificados como RP1, RP2,RP3.. Con ratón derecho podrás comprobar su fecha de creación y, por lo tanto, constatar que existen.
En este último caso quizá sea posible (habría de mirarlo en Vista, sólo tengo la solución para XP) reparar el calendario de Restaurar sistema.

En fin, te toca turno para explicar si has desactivado Restaurar ó no, si tienes puntos de restauración..O, por último, porqué quieres ir para atrás: es posible que a alguien se le ocurra otra alternativa diferente a la Restauración .

Saludos

Artmoz
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Artmoz » 05 May 2008, 09:19

Entiendo, corrijeme si me equivoco, que quieres llevar tu equipo a una semana atrás; pero la herramienta Restaurar sistema no te ofrece esa posibilidad.

Correcto

La utilidad Restaurar sistema, por actuación del propio usuario (que la deshabilitó), un virus u otras incidencias ha estado deshabilitada (no funcionante) hasta el día de hoy.

No la he deshabilitado, no sé por qué, los puntos de restauración se borran sin yo hacer absolutamente nada.

En fin, te toca turno para explicar si has desactivado Restaurar ó no, si tienes puntos de restauración..O, por último, porqué quieres ir para atrás: es posible que a alguien se le ocurra otra alternativa diferente a la Restauración .

No he desactivado restaurar, debería de haber puntos de restauración pero no los hay. Quiero ir para atrás porque como comentaba en un post anterior, tengo problemas con el explorador de windows, y con el XP resolví con un altísimo grado de efectividad problemas incluso hasta de virus haciendo una simple restauración.

El problema más gordo lo tengo con mi cuenta (sólo pasa en la mia, pero pude por suerte poner otra que tengo con estatus de administrador). Mi cuenta principal ha pasado por varios estados:

1. La primera vez se volvió loca con el explorador reiniciandose cada 2 segundos
2. La segunda vez me aparecía un escritorio como si la cuenta fuese nueva y me decía que no era posible acceder a mi perfil y que se creaba uno temporal
3. La tercera me aparecía todo como si fuese windows 95 (me refiero a la presentación y colores, o "no" colores, estaba todo gris).
4. Y la cuarta es la más grave, no puedo acceder a mi cuenta y encima me dice que la carpeta está vacia! Pero...iniciando en modo seguro puedo acceder a mis documentos y allí está todo gracias a Dios, aunque antes podia ver los archivos entrando por la otra cuenta en equipo--usuarios--mi cuenta (no recuerdo bien los pasos, era más o menos asi), pero podía ver mis archivos, ahora me dice que no tengo acceso a esa cuenta y al introducir la clave dice primero: Iniciando sesión.....y luego "cerrando sesión" y no me deja entrar.

En este último caso quizá sea posible (habría de mirarlo en Vista, sólo tengo la solución para XP) reparar el calendario de Restaurar sistema.

Por qué no está el calendario en Vista activado? Recuerdo que en XP no tenía ni que marcar puntos de restauración, iba al calendario y le decía: vete al 1 de enero de 2006, hacía click en la fecha, se creaba el punto de restauración y a continuación se restauraba sin inconvenientes.

De todas maneras preferí preguntar esto por a parte porque estoy seguro de que habrá alguien (ahora o en el futuro) que le pase esto, por desgracia.

Muchas gracias nuevamente souto, espero me puedas ayudar con ese jaleo.

Saludos

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 05 May 2008, 09:47

Con toda esta información el tema está ya bastante claro. Por esas incidencias que has tenido, lo cierto es que ahora estás con una nueva cuenta; por lo tanto eres un "extraño" y Windows no te permite acceder a tus antiguos archivos.
Yo, en primer lugar intentaría Restaurar sistema; pero arrancando desde la cuenta Administrador (pulsar F8 nada más encender el equipo para poder selecciona Modo seguro).
Si esto no fuese posible, lo que sí es evidente es que tienes un problema de permisos respecto de tu antigua cuenta. Deberás tomar posesión de la carpeta donde se almacenan los puntos de restauración. Estas son las instrucciones para XP, no creo que difieran mucho en Vista:
http://support.microsoft.com/default.as ... ;es;309531
En cuanto al resto del contenido de tu antigua cuenta el problema es el mismo y la solución similar:
http://support.microsoft.com/kb/308421/es

Saludos

Volver a “Windows Vista”