microfono realtek no conectado.

Foro referente al sistema operativo Windows 10
alexqqq
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 3
Registrado: 22 Ago 2022, 18:22

microfono realtek no conectado.

Mensaje por alexqqq »

En el portatil, el microfono realtek incorporado figura como no conectado. figura otro que si se puede activar, microfono array, pero el principal ni siquiera se ve en administrador dispositivos aunque se active ver dispositivos ocultos. Si le das a propiedades del microfono no conectado dice que funciona correctamente. Te da opcion a deshabilitarlo y habilitarlo pero no conectarlo. Los drivers dice que tiene instalados los idóneos. En configuracion de sonido de windows, dispositivo de entrada no figura este microfono. Si activas el array se ve el array pero el otro no se ve. ¿Qué se puede hacer? Es urgente porque tengo que hacer unas reuniones a traves de internet.

alexqqq
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 3
Registrado: 22 Ago 2022, 18:22

Re: microfono realtek no conectado.

Mensaje por alexqqq »

¿puede alguien ayudarme?

alexqqq
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 3
Registrado: 22 Ago 2022, 18:22

Re: microfono realtek no conectado.

Mensaje por alexqqq »

Tambien queria preguntar.

El microfono array de windows , tambien incorporado, funciona. ¿Este tipo de microfono es igual que el otro a efectos practicos, para hablar en videoconfeencias etc? Lo digo por si me puedo olvidar delotro microfono incorporado y servirme el array realtek?

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1882
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: microfono realtek no conectado.

Mensaje por pako »

Hola,

Yo sinceramente ni logre entender si tienes 1 o 2 micrófonos.

Hablas de un portátil que tiene un micrófono integrado realtek, seguido dices que figura otro que si se puede activar...

Que significa eso, que te has comprado un segundo micrófono externo y por eso dices que figura otro?
Que solo tienes un micrófono integrado pero que te aparece otro duplicado?

Si compraste uno externo, no dejes que sea Windows quien meta su driver, usa el programa de instalación que vino con el micrófono, no solo por el driver, sino por su programa de configuración.

Si solo tienes el integrado, yo quitaría todos desde el panel de control, le daría que volviera a encontrar nuevo hardware y solo debería de encontrarte uno.

Y viendo en tu ultimo post que dices que uno funciona, pues usa ese en tu programa de videoconferencia, en el programa que uses debería de dejarte elegir cual usar, ademas de la opción de testearlo, así que si te salen los dos, pues prueba y testea ambos, el que funcione deja ese y listo si dices que tienes prisas.

Para que el programa que uses los reconozca, primero los tiene que reconocer Windows, así que testea si en Windows lo reconoce:
Vete a Configuración de Windows > Sistema > Sonido
Ahora en la derecha veras "Elige el dispositivo de entrada", si te salen dos, pon cada vez uno y selecciona abajo la opción de "Probar el micrófono".

Si ninguno te va que me extraña porque dices que funciona en tu ultimo post, entonces usa la opción de un poco mas abajo de "Solucionar problemas".

Una vez elegido en Windows el que funciona, si después abre el programa de videoconferencia debería de ir sin problemas.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!