No puedo cargar Windows 2000 donde ya esta Linux.

Foro referente al sistema operativo Windows 2000
betoco
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

No puedo cargar Windows 2000 donde ya esta Linux.

Mensajepor betoco » 23 Abr 2008, 15:10

Hola,

Tengo un servidor que tiene 2 Raid 1 por hardware, en el primero tengo cargado Linux Fedora y al querer cargar Windows W2k en el segundo no puedo, me reconoce el primer disco y me indica que hay particiones Unknown y luego me muestra el disco numero 2 al cual le creo una particion desde el proceso de instalacion de Windows pero al ir a instalar solo me da la opcion de hacerlo en el disco primario, que como digo, contiene el Linux.

Como puedo instalar W2k en el segundo disco y poder tener la opcion de bootear de WIndows o Linux depdendieno el que quiera usar?

Gracias
mcc

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: No puedo cargar Windows 2000 donde ya esta Linux.

Mensajepor Souto » 23 Abr 2008, 18:41

Bienvenido al foro!
Hay algo que no me encaja en ese RAID, se supone que es un nivel 1 (data mirror); podrías explicarme cuantos discos físicos tiene en total ese servidor?

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

betoco
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor betoco » 23 Abr 2008, 18:57

Hola,

El servidor tiene 4 discos en total, con 2 hice un raid 1 y con los otros 2 hice el segundo raid 1. Pero al momento de bootear con algún S.O. estos 2 raid se ven como si fueran 2 discos comunes y corrientes.

Reitero que el problema esta cuando trato de cargar Windows, el proceso de instalación de W2k reconoce que en el primer disco hay particiones Linux (unknown) y el segundo lo ve pero cuando lo eligo para instalar, no lo hace.

Existe algún orden de instalación? He estado averiguando y leí que al parecer mi problema estaría en que cuando quiero tener estos dos sistemas operativos (Windows y Linux) en una maquina, debe siempre primero Windows, será así?

mcc

mcc

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 24 Abr 2008, 09:03

Entiendo, corríjeme si me equivoco, que lo que quieres es instalar Windows en el segundo RAID. Así mismo ahora me parece entender que también en el segundo RAID tienes un Linux

Bien, Windows sólo va a consentir ser instalado en el primer disco físico (en el segundo, espejo, es absurdo plantearse el instalar nada). Disculpa además si este comentario es muy tonto; pero a veces no sobra recordar lo elemental.
Además de instalarse en el primer disco físico, Windows necesita un sector de arranque mbr, sector que ahora no tiene ese primer disco físico disco del segundo RAID.
De manera que el procedimiento más simple es instalar siempre primero Windows y después Linux.
A partir de ahí tendremos como gestor de arranque el que lleve esa distribución ó bien con algunas maniobras podremos recuperar el arranque de Windows y modificarlo para que sea este cargador el que nos de el arranque dual.

Pero como imagino que no estarás por cargarte el linux que ya tienes instalado la salida que tienes es reducir linux y dejar un espacio no asignado ó crear ya una partición para Windows, arrancar con el cd de de Windows, hacer un fixmbr para generar un sector de arranque típico de estos sistemas, instalar Windows en el espacio no asignado ó la nueva partición si la habías creado y por último ó bien recuperar y modificar el cargador de Linux para incluir la entrada de Windows 2000 ó bien hacer lo propio con el cargador de 2000.
En cuanto a lo primero, mis conocimientos de Linux son muy limitados.
Respecto a la segunda opción:
http://www.fedora-es.com/node/43
http://www.geocities.com/epark/linux/gr ... TO-es.html
Manual bastante completo
http://rapidshare.com/files/96877714/Ma ... P.rar.html

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Volver a “Windows 2000”