Problema al Crear Particiones

Foro referente al sistema operativo Windows 2000
charli78
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Problema al Crear Particiones

Mensajepor charli78 » 02 May 2008, 12:20

Hola, necesito ayuda.
Debo instalar Windows 2000 en PC nuevo con disco duro de 131072 MB
Inserto CD windows 2000, copia y carga archivos necesarios para su instalación.
Cuando estoy en el programa de instalación de windows 2000 me da la opción de crar las particiones en lo siguiente:
Espacio no particionado 322 MB
Espacio no particionado 130750 MB
Elijo la segunda opción para crear partición, y la siguiente pantaña debo indicar el tamaño deseado a particionar. La sorpresa esta en que El tamaño mínimo permitido es 0 MB i el máximo es 0 Mb, por lo tanto no tengo opción de asignar tamaño para hacer la partición en disco.

¿Alguien tiene idea de que le esta pasando?. He probado de hacerlo varias veces pero no hay manera.
Si escojo la segunda opción si aparacen 322 como tamaño maximo, pero no es suficiente para poder instalar W2000.

Gracias de antemano

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Problema al Crear Particiones

Mensajepor Souto » 02 May 2008, 17:00

Bienvenido al foro!.
Entiendo que estamos hablando de un equipo nuevo, corríjeme si me equivoco, por lo tanto descartaríamos un problema de BIOS (BIOS obsoleta que no reconoce ese tamaño de disco, Bios configurada manualmante de forma inadecuada...).
De manera que a mi modo de ver tres explicaciones son las más probables:
A) Se trata de una placa con controladora SATA integrada en el Southbrigde y la configuración de BIOS no es la más adecuada ó bien necesitamos integras un driver para SATA
B) Estamos con un disco defectuoso (interesa saber si ya ha sido usado ó es nuevo). Descarga la versión para Windows de la herramienta de Seagate (Sea Tools), graba el cd, arranca con él, analiza y repara ese disco.
http://www.seagate.com/www/en-us/suppor ... s/seatools
C)Se trata de un disco usado y particionado en varias ocasiones. En este caso es probable que entre los espacionos no asignados haya "tierra de nadie", con lo cual el disco no formaría una unidad. Eliminar todas las posibles particiones ocultas y reacondicionar el disco es posible con múltiples herramientas. Gparted es la más simple; pero también la menos arriesgada. Descarga, graba y arranca con gparted live ( http://sourceforge.net/project/showfile ... _id=271779 )

La marca y modelo del equipo, si es de fabricante, ó en caso contrario los datos de la placa permitirían afinar un poco más el diagnóstico.

En fin, aquí estamos.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

charli78
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor charli78 » 05 May 2008, 08:15

Souto escribió:Bienvenido al foro!.
Entiendo que estamos hablando de un equipo nuevo, corríjeme si me equivoco, por lo tanto descartaríamos un problema de BIOS (BIOS obsoleta que no reconoce ese tamaño de disco, Bios configurada manualmante de forma inadecuada...).
De manera que a mi modo de ver tres explicaciones son las más probables:
A) Se trata de una placa con controladora SATA integrada en el Southbrigde y la configuración de BIOS no es la más adecuada ó bien necesitamos integras un driver para SATA
B) Estamos con un disco defectuoso (interesa saber si ya ha sido usado ó es nuevo). Descarga la versión para Windows de la herramienta de Seagate (Sea Tools), graba el cd, arranca con él, analiza y repara ese disco.
http://www.seagate.com/www/en-us/suppor ... s/seatools
C)Se trata de un disco usado y particionado en varias ocasiones. En este caso es probable que entre los espacionos no asignados haya "tierra de nadie", con lo cual el disco no formaría una unidad. Eliminar todas las posibles particiones ocultas y reacondicionar el disco es posible con múltiples herramientas. Gparted es la más simple; pero también la menos arriesgada. Descarga, graba y arranca con gparted live ( http://sourceforge.net/project/showfile ... _id=271779 )

La marca y modelo del equipo, si es de fabricante, ó en caso contrario los datos de la placa permitirían afinar un poco más el diagnóstico.

En fin, aquí estamos.

Saludos

Gracias por la contestación y la bienvenida al foro.
Efectivamente el equipo es nuevo, en la tienda me hicieron una imagen del disco antiguo d mi vieja maquina, pero al no arrancarme windows con esa imagen decidí reparar-lo sin éxito con el CD. Así que al final me decidí de quitar las particiones existentes y formatear de nuevas y instalar el sistema de 0.

Me da que podria ser la opción C, voy a probarlo y de cuento,
Gracias por todo.

charli78
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor charli78 » 05 May 2008, 09:56

Gracias Souto por tus consejos, de momento conseguí crear particiones con el GParted y ahora mismo estoy instalando el W2000 en una de ellas creada como principal en NTFS. Aconsejado por una web de seguridad, hice 5 particiones más (en realidad es una extended con 5 particiones) para diferenciar entre ubicación SO, los datos de programas, los datos temporales, datos compartidos, datos personales. Para poder hacer un mejor control y aumentar el rendimiento. ¿Como lo veis? ¿Algún Consejo? Una vez hachas las particiones y instalado el SO, ¿Podria redimensionar esas particiones?

Gracias por vustra colaboración.

Volver a “Windows 2000”