Como entrar a la BIOS de Tablet

Foro referente al sistema operativo Windows 8.X
Lucia
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao

Re: Como entrar a la BIOS de Tablet

Mensaje por Lucia »

Hola pako,

Eso sale luego de click en opción que inicie desde el USB. Lo reconoce y puede botear pero sale que no hay memoria suficiente.

Ante esto estoy inclinándome a meterle un 10 ya que me has dicho que funcionaría en esta Tablet. Si lo hago ¿Cuál sería la versión ideal? Lo digo porque la última no creo funcione con el hardware que usaba el 8. ¿O sí?

En el supuesto que fuera una de las primeras versiones, ¿Cómo evito el que se actualice? ¿O si no hay compatibilidad con el hardware no lo haría?

Un saludo

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates

Mensaje por pako »

Hola,

En tu caso si ni arranca creo que la primera solución seria probar con lo del programa WinSetupFromUSB, pero si quieres probar antes un Windows 10 a ver que tal va mejor.

Que te funcione Windows 10 es lo más probable, varios en el link que te pase de hctmania tienen puesta esa.

La versión... compruébalo pero tu tablet creo que viene con Windows 8 Home, así que lo suyo es que te instales una Windows 10 Home, primeramente para que te valga tu licencia y segundo, porque Windows 10 Pro tiene mejoras con respecto a la Home de temas de seguridad, bitlocker, etc. que a lo mejor con tu tablet se quede un poco justa de recursos.

Windows 11 suele funcionar en las mismas maquinas que soporte Windows 10, pero Windows 11 obliga a tener TPM 2.0 por ejemplo y no creo que tu tablet lo tenga, así que mejor que pruebes con un Windows 10 Home directamente, descargado desde la página oficial de Microsoft.

Si no ha cambiado la cosa, tanto si instalas W10 como W11 puedes instalarlo sin usar ninguna contraseña, cuando te pida la clave de activación durante la instalación, abajo aparece un texto pequeño que pone algo de saltarse este paso y hacerlo más adelante.
Sin la contraseña, te va a permitir usar Windows, pero muchas opciones de configuración personales como el cambiar el fondo de pantalla no te va a dejar hasta que actives Windows, esto es ideal para que puedas probar sin Windows te va suelto o lento sin necesidad de activarlo.

Y sobre el tema de actualizaciones, Microsoft quiere que todo el mundo actualice su W10 a W11, pero no es obligatorio, aunque se pondrán muy insistentes con mensajes para que lo hagas.
En tu caso aunque quisieras no podrías, porque tu tablet no creo que cumpla con los requisitos obligatorios de W11, como el TPM 2.0 que te comente más arriba

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Lucia
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao

Mensaje por Lucia »

Hola pako,

Si bien es lo más probable que la versión sea Home, este dato no aparece en el manual del usuario y tampoco en Propiedades del equipo. En Propiedades del equipo, arriba y bajo el título Edición de Windows, dice simplemente: Windows 8.1 con Bing

El procesador es de 1.33 GHz, memoria 1 GB, y que es sistema de 32 bits

Si no puedo instalar la Recuperación de la Tablet prefiero instalar el 10 pero por lo que me dices valdría la última versión de la Home de 32 Bits. Pensé que debería buscar una de las primeras versiones por la compatibilidad del hardware.

Bueno, creo mejor dejar el tema del hilo acá ya que eso quedó resuelto y de tener problemas con la instalación del 10 comenzaría otro. ¿Vale?

un saludo y muchas gracias

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates

Mensaje por pako »

Hola,

Para saber la versión de Windows se hace así:

¿Cómo saber que versión y licencia de Windows tengo?

Tanto con el comando Winver como con lo del número de bits, donde pone "Nombre del SO", ahí verás si es pro o home.

Te dije la Home porque en las páginas donde aparece el modelo que pusiste me sale que trae la Home. Viendo lo que pone de Windows 8.1 con Bing, eso era una versión de bajo coste en la que te metían el Bing y el OneDrive.

Windows 10 para 32 bits necesita mínimo 1GB, así que te llega justo.

Como dices, lo mejor es ya lanzarse a la piscina, que sale mal pues tocará hacer más pruebas, que no hay manera... pues vuelves a mater el Windows 8 del que tienes el backup y si no fuera, pues en el link de htmacia uno compartía la iso original que le traía esa tablet.

Nos vemos en el nuevo tema, suerte!

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!