Ayuda para actualizar a Windows 10 Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows 8.X
nestre
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Mensajes: 58
Registrado: 19 Ago 2018, 07:59

Ayuda para actualizar a Windows 10

Mensaje por nestre »

Hola tengo un portátil ASUS i3 con windows 8.1 y quiero pasarlo a windows 10. Utilizo la herramineta de microsoft de esta página:

[Enlace externo eliminado para invitados]

y me da un error que dice: Esta herramienta no puede actualizar tu PC / El idioma o la edición de Windows que está instalada en tu PC no es compatible con esta herramineta.

No tengo problema con empezar la instalación desde 0. Pero es que el PC tiene problema para reconocerme los dispositivos USB. (esa es una de las razones por las que me quiero cambiar a Windows 10). Sí que me reconoce un disco duro USB 3.0. ¿podría ahí meter una Imagen para instalarlo? ¿Me sirve la licencia que tengo del 8.1 para la actualización o debo pagar una licencia nueva?

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1884
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Ayuda para actualizar a Windows 10

Mensaje por pako »

Hola,

En cuanto a la licencia:

[Enlace externo eliminado para invitados]

Lo del mensaje es que están excluidas las versiones Enterprise, por casualidad tu Windows 8.1 no será una versión Enterprise?

Creo que si usas las teclas Windows+R para ejecutar y pones "winver" y pulsas enter, creo que te da esa info.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

nestre
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Mensajes: 58
Registrado: 19 Ago 2018, 07:59

Re: Ayuda para actualizar a Windows 10

Mensaje por nestre »

Gracias @pako por la respuesta.

Mi versión es Windows 8.1 Pro con Media Center (versión 6.3 compilación 9600)
Abajo de todo de la descripción pone: La licencia de este producto se concede de acuerdo con los terminos de licencia del software de Microsoft a: ASUS No se si esto tiene algo que ver para que me de el error de actualización.



Sacando el numero de licencia creeis que me dejaría instalar Windows 10 desde cero. Pisando windows 8.1 e introduciendo el número de esta licencia?
Desde donde me podria bajar Windows 10 para instalarlo desde un Pen Drive?

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1884
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Ayuda para actualizar a Windows 10

Mensaje por pako »

Hola,

Ando un poco perdido con licencias, hay muchos tipos, que si distintas versiones de Windows, que si caduco hace años el poder pasar de un Windows antiguo a Windows 10 gratis, etc.

Aunque caduco pasar de Windows antiguo a Windows 10 gratis hace años, la gente sigue haciéndolo, de hecho el link anterior que te pase era para pasar a Windows 10 gratis y comprobé antes de mandártelo que el articulo estaba actualizado a mayo de 2019, así que en teoría deberías de poder.

En cuanto a tu versión de Windows, aunque tengas la pro con media center, debería de dejarte actualizar a Windows 10, lo único que en Windows 10 desapareció el media center y no lo tendrás, aquí puedes verlo:
[Enlace externo eliminado para invitados]

El error que te está dando dice que el error es por el idioma o por la edición de Windows, ya podían ser más claros cuando ese dato lo pueden sacar fácilmente y decirte cual es el problema real.

Lo que tienes que saber en ese sentido, es que si tú tienes un Windows 8.1 pro solo puedes actualizarlo a Windows 10 pro, no te permitirá cambiar a Windows 10 Home por ejemplo, y si tenías un Windows 8.1 home (que no es tu caso), solo te permite cambiar a Windows 10 home, no te permitiría hacer un cambio de home a pro.
Así que cuando descargues el Windows 10, tiene que ser la versión de Windows que tenías en el 8.1 y el mismo idioma. Si es distinto es probable que te del error que ponías. Si tenias Windows 8.1 pro media center de 64bits en español, bajate el Windows 10 pro de 64 bits en español.

Yo lo que te recomiendo antes de hacer nada, es que te hagas un backup de todos tus datos a un disco duro externo.
Y después de eso que te apuntes tu serial de Windows 8.1 te lo darían en su día en papel, o al ser portátil lo más probable es que si le das la vuelta al portátil en la parte de abajo tengas pegada la pegatina de Microsoft donde viene tu serial, si se ha borrado... como tienes el Windows funcionando, con cualquier utilidad como "Windows 10 Product Key Viewer" te dará tu clave, puedes buscarla en el registro de Windows, etc. tienes diversos métodos de conseguirla.

Sobre de donde bajar Windows 10, se hace desde la misma utilidad que tienen en la página de Microsoft que ya usaste, creo que el nombre es MediaCreationTool.exe desde ella si tienes un USB con suficiente espacio ya te lo crea, o puedes guardar también el Windows 10 como ISO y luego ya lo metes tú con alguna utilidad con Rufus por ejemplo.

Desde esa utilidad ya te baja el ultimo Windows 10 ya actualizado, así te ahorras luego tener que meter actualizaciones.

Lo más cómodo creo que te es actualizar directamente con esa misma utilidad, como lo estás haciendo en el mismo equipo te lo hace directamente. Lo que no se si te dejara viendo el error que te dio...

Sobre una instalación limpia de Windows 10 y usar el serial de Windows 8.1, pues no lo he probado, pero en teoría debería de dejarte, leí hace mucho que había tutoriales donde lo hacían... te dejo un ejemplo de hace años:
[Enlace externo eliminado para invitados]

Otra cosilla más te comentare que supongo sabes pero por si acaso... los portátiles vienen con una partición oculta que es donde están los datos de restauración del portátil, así si tu Windows 8.1 falla, desde esa partición oculta te restaura la copia de seguridad de tu Windows y te deja el portátil tal cual lo compraste en su día.
Esto te lo digo, porque si te falla por lo que sea el proceso, por si no apuntaste el serial de Windows, por el motivo que sea... podrás volver a dejar el portátil como recién comprado y así recuperarlo. Siempre y cuando no borraras esa partición de recuperación.

Y lo último, lo que comentabas de los problemas de los drivers, tendrás que mirar si en la página de Asus en la sección de soporte/descargas para tu modelo, si existen drivers para tu portátil para Windows 10, si no existen, tendrás que usar los del 8.1 en modo compatibilidad en el caso de que Windows 10 no te los instale directamente.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

nestre
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Mensajes: 58
Registrado: 19 Ago 2018, 07:59

Re: Ayuda para actualizar a Windows 10

Mensaje por nestre »

Bueno, prueba 1 superada. He podido actualizar a Windows 10 con la licencia de mi windows 8.1 (ha sido actualización desde Pen Drive ISO, no ha sido instalación desde cero). Pero el problema de los USB's lo sigo teniendo.

Ya abrú un post hace meses sobre el problema, porque me dejó de funcionar un USB:
post105.html#p105

El PC es un PC portatil ASUS2013 S200E-CT182H y ahora me ha dejado de funcionar el otro USB2 y en el único USB3 que queda solo reconoce algunos dispositivos. Pensé que al pasarlo a Windows 10 se podría solucionar el problema, pero no ha sido así. :-S

En cuanto tenga un rato haré más pruebas (con las instrucciones del post anterior) a ver si puedo dar más pistas del problema, pero la cosa pinta bastante mal, ya que de momento no me reconoce ningún Pen Drive, ni mi disco duro alimentado Iomega. Sí reconoce en el puerto USB3 un disco duro Lacie de 2Tb pero creo que es porque es USB3 (con el conector azul. Tb me reconoce en ese puerto USB 3 el pen drive con el que he hecho la actualización de windows 10 y creo que es tb porque es USB 3 (Con conector azul).

Cualquier pista será bienvenida.

nestre
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Mensajes: 58
Registrado: 19 Ago 2018, 07:59

Re: Ayuda para actualizar a Windows 10

Mensaje por nestre »

Hola, de momento he utilizado la herramienta USBDEVIEW y he desinstalado todas las entradas. He reiniciado y he abierto de nuevo USBDEVIEW (sin nada conectado en PC) y aparecen los siguientes 4 dispositivos:

Atmel maXTouch Digitizer USB Input Device HID (Human Interface Device) Yes Yes No No 10/07/2019 8:55:20 10/07/2019 8:55:20 03eb 8417 11.32 03 00 00 8&1cd95b8c&0 HidUsb @input.inf,%HID.SvcDesc%;Microsoft HID Class Driver hidusb.sys (Standard system devices) 100 mA 2.00 USB Input Device 10.0.18362.175 HID_Inst.NT input.inf USB\VID_03EB&PID_8417&MI_00\7&328e5d2&2&0000 SurpriseRemovalOK

Atmel maXTouch Digitizer USB Input Device HID (Human Interface Device) Yes Yes No No 10/07/2019 8:55:20 10/07/2019 8:55:20 03eb 8417 11.32 03 00 00 8&300977ca&0 HidUsb @input.inf,%HID.SvcDesc%;Microsoft HID Class Driver hidusb.sys (Standard system devices) 100 mA 2.00 USB Input Device 10.0.18362.175 HID_Inst.NT input.inf USB\VID_03EB&PID_8417&MI_01\7&328e5d2&2&0001 SurpriseRemovalOK

Port_#0002.Hub_#0003 Unknown USB Device (Device Descriptor Request Failed) Unknown Yes No No No 10/07/2019 8:55:20 10/07/2019 8:55:08 0000 0002 0.00 00 00 00 (Standard USB Host Controller) Unknown USB Device (Device Descriptor Request Failed) 10.0.18362.1 BADDEVICE.Dev.NT usb.inf USB\VID_0000&PID_0002\5&1c1df281&0&2 Removable, SilentInstall, RawDeviceOK

Atmel maXTouch Digitizer USB Composite Device Unknown Yes Yes No No 10/07/2019 8:55:20 10/07/2019 8:55:15 03eb 8417 11.32 00 00 00 Hub 2, Port 3 7&328e5d2&2 usbccgp @usb.inf,%GenericParent.SvcDesc%;Microsoft USB Generic Parent Driver usbccgp.sys (Standard USB Host Controller) 100 mA 2.00 USB Composite Device 10.0.18362.1 Composite.Dev.NT usb.inf USB\VID_03EB&PID_8417\6&1d53f547&0&3 SurpriseRemovalOK

nestre
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Mensajes: 58
Registrado: 19 Ago 2018, 07:59

Re: Ayuda para actualizar a Windows 10

Mensaje por nestre »

Bueno, he realizado la prueba final que ha sido cargar LINUX LIVE mediante el único Pen Drive que he podido conseguir que me reconozca en el puerto USB 3.0 . El problema es exactamente el mismo. Los dos puerto USB 2.0 parece que dan alimentación (suenan los discos duros e iluminan las luces de los Pen Drive) pero no los reconoce el sistema.
El puerto USB 3.0 se comporta igual, tengo dos discos duros USB3 (toshiba y lacie) que los identifica, pero otros (USB 2.0) como un iomega con alimentación propia y un Western Digital (que se alimenta con el USB) que no los reconoce.

y desde aquí ya no tengo ni idea de como seguir, pero la cosa pinta fatal! Lo que me tiene muy desconcertado es el funcionamiento aleatoria del puerto USB 3.0 :oops:

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1884
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Ayuda para actualizar a Windows 10

Mensaje por pako »

Hola nestre,

Me alegra que pudieras solucionar lo de la instalación y ya tengas Windows 10. :wink:

Solo dos apuntes sobre eso, ahora tu Windows esta validado y queda registrado en la nube de Microsoft. La próxima vez que instales Windows 10 lo tienes que instalar sin meter el serial, una vez tenga internet el equipo el solo comprueba que ya está validado y te lo pone como validado, sin necesidad que metas el serial, lo hace automaticamente.

Y el segundo apunte, referente a lo de instalación desde cero, Windows 10 tiene dos opciones que es restaurar Windows sin perder tus datos, que mantiene tus datos y restaura Windows, pero pierdes tus aplicaciones y configuraciones de Windows y tienes que meterlas de nuevo.
Y tiene otra opción que es en vez de restaurar Windows, restablecer Windows 10, aquí pierdes todos tus datos, lo que hace es meterte el Windows 10 limpio, lo mismo que si hicieras una instalación desde cero, así no te dejara ningún rastro de tu anterior Windows.

*************************************

Sobre los usb... me acuerdo del anterior tema tuyo y no solucionamos nada, parece que lo que le pasaba era que está mal físicamente. Veamos ahora con Windows 10...

Lo primero, es que vayas al administrador de dispositivos y compruebes que todo está bien instalado, en especial los USB.
Botón derecho del ratón sobre el icono de Windows > administrador de dispositivos.

No soy experto en usbdeview, pero hay uno de los 4 que pones que dice "Unknown USB Device (Device Descriptor Request Failed) Unknown", "Unknown USB Device", "Device Descriptor Request Failed", "BADDEVICE" y eso está claro que no está bien.

Ese te deja desinstalarlo?

El primero que pones puede ser algún dispositivo Bluetooth?
El segundo solo cambia con el primero un solo número...
El tercero es el que pone que está mal.
El cuarto supongo que será el USB 3.0 los otros si te pone que son 2.00 pero en este nada y viendo lo del composite device...

Cerciórate bien que en el administrador de dispositivos sale bien, si este último te sale mal haz esto de manera manual:

[Enlace externo eliminado para invitados]

Las pruebas hazlas siempre con pendrive o con el disco duro que se alimenta de manera externa (no desde otro USB, si no desde el enchufe de la pared, 220V), así descartas que sea porque el usb no sea capaz de suministrar suficiente energía.

Los que dices que no te van en el USB3 del portátil, comprueba si son 2.0, y los que dices que funcionan comprueba que son 3.0, en los propios dispositivos te pondrá si son USB3, buscando el modelo exacto por internet te lo pondrá en sus especificaciones o a simple vista mirando el conector deberías de verlo:

Imagen

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

nestre
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Mensajes: 58
Registrado: 19 Ago 2018, 07:59

Re: Ayuda para actualizar a Windows 10

Mensaje por nestre »

Hola de nuevo pako seguramente mientras me escribias también lo hacía yo, leete mi post anterior al tuyo.
He actualizado con Driver Easy todos los drivers y la cosa sigue igual. Es un poco a la desesperada ya que como te he dicho antes arrancando con Linux los puertos se comportan exactamente de la misma forma.
Yo creo que eso indica que es un problema de hardware no?
Me temo que este va a ser el fin de mi ASUS... :?

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1884
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Ayuda para actualizar a Windows 10

Mensaje por pako »

Hola,

Con ninguna de las pruebas que te dije puedo confirmarte que es cosa de hardware, pero opino igual que tú, pinta a eso...

Ya la otra vez que ya te fallo solo un USB pintaba a error de hardware de ese USB concreto, porque por drivers difícil que fuera, porque los drivers son los mismos para ambos USB, entonces si uno te va y el otro no... no debería de ser cosa de drivers. Y descontando el resto de pruebas que hiciste como el USBDeview para eliminar los ocultos, etc. parecía apuntar que el fallo estaba en solo ese USB porque el resto funcionaba bien.

Ahora cambia la cosa, porque ahora también te falla el otro USB y no solo eso, si no que el USB3 te funciona cuando quiere, y hace apuntar aún mas que no sea cosa de drivers...
Y para descartar que no es cosa drivers o de Windows, lo más común es usar un LIVECD de Linux y probar si funciona, ya lo hiciste y te da los mismos problemas, así que no es ni drivers ni Windows.

Si te hubieran fallado desde siempre los USB, se podría mirar si han sacado alguna actualización de la Bios de la placa madre que lo corrija, pero es que a ti si te funciono con la bios que tienes con lo cual la actual que tienes va bien.

Ya que hablamos de bios, entra a la Bios de tu placa madre y revisa si tiene alguna opción con respecto a los USB, pero no creo que haya, los portátiles tienen muy pocas opciones que tocar en la bios y menos en USB.

Intenta eliminar los dispositivos ocultos desde Windows en vez desde el USBDeview, supongo que hacen los mismo o de manera muy similar, pero por si acaso puedes probar. Lo de los USB2 no te lo arreglara, pero lo mismo en el USB3 que te lo reconoce a veces... quien sabe.

Sigue este tutorial para ello, la sección donde dice "Elimina dispositivos ocultos":

[Enlace externo eliminado para invitados]

Y no se me ocurren ya que más cosas probar, para mí que tienes mal la controladora de USB.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!