Cambio de portátil a PC de sobremesa: copiar datos al nuevo PC y borrar el antiguo

Foro referente al sistema operativo Windows 11
kiquenet
Usuario linuxero
Usuario linuxero

Cambio de portátil a PC de sobremesa: copiar datos al nuevo PC y borrar el antiguo

Mensaje por kiquenet »

Buenas,
Voy a cambiar de equipo, de un portátil con Windows a un PC de sobremesa nuevo (Windows 11 Pro ya instalado), y quiero hacerlo con un mínimo de cabeza, desde mi torpeza e ignorancia. La idea es copiar todo lo importante al nuevo equipo y, después dejar el portátil lo más limpio posible antes de venderlo. Solo tengo un usuario (un perfil) creado.

Para los datos más comunes como documentos, escritorio, descargas, imágenes, vídeos, etc usaré alguna herramienta gratuita como PCData Backup o sino haré un script powershell para hacer una copia manual.
Hay configuraciones de aplicaciones que creo puedo exportar o copiar (Emule, Telegram, JDownloader, WhatsApp Desktop, Obsidian, ...) de AppData o ProgramData, otras se quedan en el regedit.

Lo que no quiero perder son mis 300 pestañas en Chrome (sólo tengo un perfil por suerte), el historial también es importante, los favoritos y contraseñas se pueden sincronizar o exportar. También tengo Firefox y Vivaldi.
No tengo certificados de usuario, ni tenía OneDrive/Google Drive en local, ni el ChatGPT instalado (solo por web).

No sé si me dejo algo: extensiones instaladas en Chrome-FF, módulos de powershell, los perfiles de Thunderbird (correo), ..
Y tener un listado de aplicaciones para poder reinstalar luego, y las de chocolatey (vi el comando choco list --local-only)
Las credenciales WiFi sólo es una. Las contraseñas de Chrome y las credenciales guardadas de Windows sin las quiero guardar.

Lo más delicado y que fue un poco infierno, es una configuración que hice para usar el DNI electrónico en Windows para que se conectara con la aplicación del DNI en Android.

Cuando me cambie de equip, pues el portátil quiero dejarlo limpio, que no quede nada personal. Eliminar credenciales de Windows y el perfil Wifi, temporales, miniaturas, datos de navegadores, ...

Cualquier experiencia o consejo será bienvenido. Sobre todo, que no se me olvide nada a tener en cuenta.
Muchas gracias de antemano.