Buscardor Windows 11

Foro referente al sistema operativo Windows 11
pipolo_
Usuario linuxero
Usuario linuxero

Buscardor Windows 11

Mensaje por pipolo_ »

Buenos días,

Una pregunta de inexperto: cuando tenía el Windows 7 (última versión que tuve antes del 11), cuando buscaba algo en el buscador (abajo a la izquierda) me salían todos los resultados que tenía indexados; por ejemplo, ponía Queen y me salían todas las canciones que tenía en el disco durao de ese grupo u otros o canciones que tuvieran esa palabra, incluso podía abrir una nueva ventana para que me salieran todos los resultados. Con Windows 11 al hacer lo mismo, ya no me salen todos los resultados, solo algunos, y tampoco me deja abrir una nueva ventana para que me muestre todas las coincidencias....alguien me puede ayudar?

Saludos y gracias!

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates

Re: Buscardor Windows 11

Mensaje por pako »

Hola,

Llevo mucho sin usar un Windows 7 y no recuerdo lo que dices.

En cuanto a que no te salen los resultados, prueba lo siguiente, en la configuración de Windows:

Windows + I > Privacidad y seguridad > Búsqueda en Windows

Allí veras el método clásico y el mejorado, el clásico buscara en el escritorio y en las bibliotecas de usuario como imágenes, documentos, etc. y el método mejorado en todo el equipo.

Supongo que tendrás puesto el clásico, pulsa en el texto que pone debajo de él en "Personalizar las ubicaciones de búsqueda". Allí es donde eliges las carpetas que quieres que indexe y las que excluya, te tocará agregar las carpetas de los resultados que dices que no salen y esperar a que lo indexe.

Y lo de abrir en una ventana...

Si abres el explorador de archivos y te vas a una carpeta concreta y buscas arriba a la derecha "*.jpg" te mostrará todas las fotos, si seleccionas una y das al botón derecho y pulsas en "Abrir la ubicación del archivo", ya te abre la carpeta en la que esta esa foto.

Si buscas el nombre de una carpeta y en los resultados que te ofrece, seleccionas una carpeta y das al botón derecho pulsando en "Abrir en una nueva pestaña" o en "Abrir en una nueva ventana", hará lo que dices.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

pipolo_
Usuario linuxero
Usuario linuxero

Mensaje por pipolo_ »

Gracias por las respuestas, pero lo que me comentas no me funciona. Como te decía si busco "Queen" me sale lo siguiente:

[Enlace externo eliminado para invitados]

Y ne me sale bohemian rhapsody

Pero esa canción la tengo indexada y me debería de salir; ya que si la busco por su nombre si que sale

[Enlace externo eliminado para invitados]

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates

Mensaje por pako »

Hola,

Vale, ahora creo que si te entiendo.

Lo que te esta haciendo es una búsqueda por nombre de archivo, que es el método por defecto, pero para que te haga búsquedas relacionadas como pretendes necesitas indexar también el contenido del archivo.

Por ejemplo, el MP3 no es más que un contenedor, donde dentro esta la pista de audio, las etiquetas (tags) donde se guarda el nombre del grupo, de la canción, genero, etc. necesitas que se indexe todo ese contenido para lo que pretendes, sino solo buscará en base al nombre del archivo.

Es lógico que no indexe el contenido de todos los ficheros y cada uno elija el que le interese, de normal el archivo de indexación creo que ocupa como mucho un 10% del total, si indexara además todo el contenido de cada fichero se haría grandísimo.

Vuelve a donde te indique en mi anterior post, ahora pulsa en el botón "Opciones avanzadas", pulsa en la pestaña "Tipos de archivo", busca la extensión "MP3" y la seleccionas, después pulsa donde dice "Indizar las propiedades y el contenido del archivo" y aceptas.

Haz eso solo para los archivos que quieres que busque la música, por ejemplo, los MP4 etc., pero no te líes a añadir extensiones a lo tonto, porque solo harás que aumente el tamaño del archivo de indexación y además harás que haga las búsquedas más lentas.

Imagen

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!