PowerShell ni CMD pueden acceder a internet

Foro referente al sistema operativo Windows 10
valenciana
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe

PowerShell ni CMD pueden acceder a internet

Mensaje por valenciana »

Hola,

El navegador accede a internet perfectamente pero ni PowerShell ni CMD pueden. Tengo un firewall pero lo desactivo y siguen sin poder acceder. ¿A qué se puede deber y como lo soluciono?

Gracias y un saludo

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates

Re: PowerShell ni CMD pueden acceder a internet

Mensaje por pako »

Hola,

Es tarjeta de red o wifi?

Has probado a hacer un arranque de Windows en limpio y probar si así funciona el CMD?

Cuando estas en el CMD y haces un ping 8.8.8.8 que te devuelve?

Si usas el comando ipconfig que te devuelve?

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

valenciana
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe

Mensaje por valenciana »

Hola,

Es indistinto. No conecta ni por Ethernet ni por wifi.

No, no hice arranque limpio pero lo hago ahora antes de hacer el ping y la respuesta a ipconfig y te envio la captura de pantalla y el navegador conectado a internet.

Imagen

Aparentemente funciona todo solo que las consolas no acceden a internet. Un saludo

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates

Mensaje por pako »

Hola,

Para compartir la imagen, tienes que hacerlo poniendo el link a la imagen de tu nube donde tengas la imagen y si no tienes, usa un espacio gratuito como [Enlace externo eliminado para invitados], subes la imagen, pones el ratón sobre la imagen y pulsas en los 3 puntitos, luego en "Get share links" y usas el de "BBCode (Forums)" y pegas aquí el link.

Y el solucionador de problemas de red de Windows ya le has probado? no tengo Windows 10, creo que la ruta es:
Inicio > Configuración > Red e Internet > Estado, y luego selecciona Solucionador de problemas de red

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

valenciana
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe

Mensaje por valenciana »

Hola,

La imagen la tenía en servidor de alojamiento y a ver si ahora lo hago bien y queda insertada.

[Enlace externo eliminado para invitados]

Tengo conexión a internet y el envio del ping y comando ipconfig que me habías dicho.

Es que no tengo problemas de red. Tengo internet normal excepto en las consolas.

Un saludo

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates

Mensaje por pako »

Hola,

No estás usando Windows PowerShell, estás usando Windows PowerShell ISE que es distinto, es una aplicación para ejecutar, probar y depurar scripts de powershell.

Abre el PowerShell normal que trae Windows y no el ISE, prueba con él si ahí si tienes internet. Si lo tienes el problema estaría solo en el ISE, ya sea porque falle o porque se le haya bloqueado el acceso a internet.

En cuanto a tu imagen, normalmente la puerta de enlace por defecto se le suele poner la IP que acaba en 1, así que si tu IP es la 10.0.2.15 la puerta de enlace la 10.0.2.1 y la que tú tienes acaba en 2. Has puesto tu la 2 para enrutar el trafico por algún motivo especial?

Saludos
¡Muchas gracias!

valenciana
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe

Mensaje por valenciana »

Hola,

Menos mal que pude insertar la imagen porque no sabía que existía otra PowerShell.
Ahora sí uso la PowerShell normal y obtengo el mismo resultado.

No he tocado nada que afecte las IP. De todas formas ¿eso podría ser el motivo de que no conecte?

Un saludo

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates

Mensaje por pako »

Hola,

Usar 10.0.2.2 no debería de ser motivo de que te falle. Pero hay empresas que la cambian para tener controlado el internet de los usuarios y capar ciertos accesos.
El equipo tuyo, es el ordenador de tu casa, o estas en una empresa que tienen un administrador que es quien gestiona los equipos?

Estaba mirando el cambio más habitual para poner la ip 10.0.2.2 y me sale que la suelen poner los entornos de virtualización como VirtualBox. Estás en una maquina virtual?

Saludos
¡Muchas gracias!

valenciana
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe

Mensaje por valenciana »

Hola,

Estoy en mi equipo y no hay ningún administrador de por medio.

La imagen que te envié fue efectivamente de la máquina virtual. Debido al problema que experimentaba decidí hacer pruebas y me pareció prudente hacerlas desde maq virtual por si cometía algún error que quedara allí y así fue que comprobé que aunque desactivara el firewall seguía sin conexión y eso me desorientó y fue cuando publique este hilo.

Anoche después de publicar mi respuesta seguí probando en el PowerShell en la maq virtual y en la del anfitrión, me sorprendí que ahora al desactivar el firewall de la maq virtual tenía conexión en la consola cuándo antes no sucedía. ¿Qué pasó?

Para hacerla corta ahora tenía conexión en el PowerShell de la maq virtual porque el firewall del anfitrión también estaba desactivado. No lo dejé apropósito. Se ve que olvidé activarlo y gracias a ello descubrí que influye el firewall del anfitrión en el funcionamiento de la maq virtual. Yo pensaba que una maq virtual era totalmente independiente pero no es así.

Entonces ahora la cosa cambió ya que si desactivo el firewall el PowerShell conecta y solo me resta encontrar que procesos deben estar permitidos para tener internet en la consola. Ya he permitido creo que todos los procesos relacionados al PowerShell pero sigue sin conectar, salvo que deshabilite el firewall. ¿Cuáles son todos los procesos que deben estar permitidos para que PowerShell acceda a internet?

Un saludo

valenciana
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe

Mensaje por valenciana »

Actualización:

Decidí permitir todos los procesos del firewall ya que sería lo mismo que desactivarlo y que así conectaría el PowerShell y luego ir bloqueando procesos para que queden los necesarios.

Pero no funcionó. A pesar de tener permitidos todos los servicios que audita el firewall, seguía sin tener internet en la consola, salvo que lo desactivara. Ahora ya no se trata que procesos permitir ya que he permitido todos los que audita el programa y tampoco permite la conexión a internet de la consola.

Ya no es tema de procesos necesarios, que los habrá, pero hay algo más que se me escapa. ¿Qué puede ser? Estoy trabajando directamente. Apagué la maq virtual.

Un saludo