Buenas,
He montado un dominio en Microsoft utilizando las licencias mas basicas de office (las de las aplicaciones web) para una empresa de mi familia.
Cree 4 cuentas de correo y un buzon compartido, el cual pasó a ser una cuenta propia por peticion de la persona a la que le hacia el favor (eliminamos una de las 4 cuentas que habian inicialmente y converti el buzon compartido en una añadiendo una licencia para que la puediran utilizar).
La cuestion es que mi familar tiene problemas con el autocompletar al enviar un correo al que ya le ha escrito en varias ocasiones, en lugar de guardarse automaticamente y sugerirse en el siguiete correo, no aparece ninguna sugerencia, como si fuera la priemera vez que lo envia a ese destinatario, haciendo que tenga que poner el correo entero a mano o buscarlo tambien manualmente en la lista de contactos.
Estube probando en una de las otras cuentas (directamente creadas como cuenta), y esto no ocurre. Llegué a la conclusion de que podia deberese precisamente a que en un principio fue un Buzon compartido y no tiene esas funciones de autocompletar al pasar a ser una cuenta.
Aunque es una suposicion, no se si me debe de estar escapando algun tipo de opcion o politica que puedo revisar.
(Recuerdo que no es el pauqete de office de escritorio, son licencias web).
Muchas gracias de antemano por la ayuda!
Problema con autocompletar correos sugeridos en Outlook
Re: Problema con autocompletar correos sugeridos en Outlook
Hola,
Parto de que no entiendo del tema, pero por lo que he mirado tu suposición parece correcta.
Al convertir de buzón compartido a cuenta de usuario regular, las listas de autocompletar (Nickname Cache) se gestionan de forma diferente y puede que no se haya migrado correctamente.
Lo primero seria comprobar si al pasar de buzón compartido a buzón de usuario regular, se hizo completamente, comprobando las propiedades del buzón de usuario que no tenga propiedades del buzón compartido.
Por otro lado, puedes intentar forzar la regeneración de la cache. Lo malo que al ser la versión web se genera automáticamente en el servidor.
Tu familiar debería borra cache y cookies del navegador, cerrarlo y abrirlo de nuevo e intentar mandar un correo a un destinatario ya contactado.
Al ser la versión web la cache no se genera al instante, se hace a medida que se envían correos, pero leí que al hacer la conversión puede llevar horas o un día y hay que enviar varios correos a la misma persona para que empiece a aparecer.
Todo lo demás que veo para borrar la cache de alias es complejo con MFCMAPI y no es para la versión web.
Yo creo que lo mejor seria crear un buzón de usuario completamente nuevo y migrar los correos.
Saludos
Parto de que no entiendo del tema, pero por lo que he mirado tu suposición parece correcta.
Al convertir de buzón compartido a cuenta de usuario regular, las listas de autocompletar (Nickname Cache) se gestionan de forma diferente y puede que no se haya migrado correctamente.
Lo primero seria comprobar si al pasar de buzón compartido a buzón de usuario regular, se hizo completamente, comprobando las propiedades del buzón de usuario que no tenga propiedades del buzón compartido.
Por otro lado, puedes intentar forzar la regeneración de la cache. Lo malo que al ser la versión web se genera automáticamente en el servidor.
Tu familiar debería borra cache y cookies del navegador, cerrarlo y abrirlo de nuevo e intentar mandar un correo a un destinatario ya contactado.
Al ser la versión web la cache no se genera al instante, se hace a medida que se envían correos, pero leí que al hacer la conversión puede llevar horas o un día y hay que enviar varios correos a la misma persona para que empiece a aparecer.
Todo lo demás que veo para borrar la cache de alias es complejo con MFCMAPI y no es para la versión web.
Yo creo que lo mejor seria crear un buzón de usuario completamente nuevo y migrar los correos.
Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así
), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

¡Muchas gracias!