No puedo descargar una pág web ni como html ni imprimirla como pdf

Foro referente al sistema operativo Windows 10
Atenea
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao

No puedo descargar una pág web ni como html ni imprimirla como pdf

Mensaje por Atenea »

Hola,

Normalmente cuándo quiero guardar una información que veo en una página web la guardo en pdf fácilmente pero en este momento estoy tratando de guardar la página [Enlace externo eliminado para invitados] y no he podido.

La impresión es del inicio de la página por lo que no me vale y si la descargo como html después no se me abre. Por eso pido algún consejo para poder guardarla y entender el por qué no se puede. Es información pública asique descarto que haya alguna traba para impedirlo.

Gracias. Un saludo

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates

Re: No puedo descargar una pág web ni como html ni imprimirla como pdf

Mensaje por pako »

Hola,

No se puede guardar como página html, te dará el error:

Application error: a client-side exception has occurred (see the browser console for more information).

Pasa porque esa web usa muchos scripts javascript, alguno de ellos se conecta contra un servidor externo y comprueba el origen de donde se encuentra el original, ve que no está en el dominio permitido y da error. Son políticas de seguridad.

En este caso este es uno de los errores que te da:

Solicitud desde otro origen bloqueada: la política de mismo origen impide leer el recurso remoto en file:///LM%20Studio%20-%20Discover,%20download,%20and%20run%20local%20LLMs_files/vcd15cbe7772f49c399c6a5bab22c1241717689176015 (razón: la solicitud CORS no es http).

En Firefox, abre el archivo que descargaste, das a la tecla F12 para sacar las opciones de desarrollador.
Verás una barra de menú abajo con Inspector, Consola, Depurador, Red, etc. justo a la derecha del todo te sale un circulo rojo con el número de errores. Si pulsas en él, te salen abajo todos los errores que tiene explicados.

Lo de guardarla en PDF no se porque no te funciona, usas un plugin externo para el navegador para guardar páginas webs?

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Atenea
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao

Re: No puedo descargar una pág web ni como html ni imprimirla como pdf

Mensaje por Atenea »

Hola,

No entiendo lo de medida de seguridad aplicable a guardar una web que es pública ya que eso debería pasar en todas y lo he hecho muchísimas veces y sin problema. Uso esa manera de guardar una página cuándo tiene un área de peguntas donde al ver una se oculta la otra. Como guardándola en html se ejecuta JavaScript las puedo revisar a todas estando guardada.

En pdf se guarda pero solo la parte superior de la página, la visible al momento de guardarla y no toda. He probado con extensiones para descargar pdf y guardar imprimiendo desde el mismo navegador y sucede lo mismo.

En las opciones de desarrollador, ¿puedo cambiar algo que me sirva para esto?

Gracias. Un saludo