Instalar Win 10 en Tablet antigua

Foro referente al sistema operativo Windows 10
Lucia
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao

Instalar Win 10 en Tablet antigua

Mensaje por Lucia »

Buenas a todos,

Se trata de una Tablet Acer con Win 8.1 de fábrica y que al no poderse restaurar a salida de fábrica preferí instalarle el Win 10 pero se resiste.

Creo que el problema podría ser que el Secure Boot Mode este habilitado, por lo que intento verificarlo en la BIOS y me encuentro con 2 columnas.

La de la izquierda va bien el táctil y puedo seleccionar Information, Main, Security, Boot y Exit, pero al seleccionar Security, la columna derecha no reacciona al táctil por lo que no puedo modificar nada y quisiera alguna opinión del por qué sucede eso y como poder modificar esos parámetros.

Muchas gracias desde ya. Un saludo

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates

Re: Instalar Win 10 en Tablet antigua

Mensaje por pako »

Hola,

Pon marca y modelo de tu tablet, por si alguien tuviera la misma pueda probar si le pasa lo mismo en la BIOS.

Secure Bot debería de estar habilitado por seguridad, Windows 8 ya lo aceptaba, así que no deberías de tener problemas con eso con Windows 10.

Dices que el problema podría ser el Secure Bot, de que problema hablas? te ha dado algún error al instalar Windows 10? al reconocer el usb? te pone algún texto de error?

Que porque pasa lo del tactil ni idea, ya te digo que no eres la primera que tiene problemas con el táctil de esa tablet.
Al ser el menú UEFI puedes enchufarle un ratón a la tablet y moverte con el puntero. Pero lo más cómodo es con un teclado, te mueves con las 4 flechas del teclado y el Enter/Intro es para entrar a la opción que elijas y la tecla TAB suele ser para saltar entre secciones.

El USB le creaste para UEFI?

En la bios/uefi, tienes una opción para saltarte la imagen que sale, así verás el proceso de arranque y abajo te pondrá con que teclas puedes arrancar desde el USB.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Lucia
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao

Mensaje por Lucia »

Buenas pako,

Ok. La Tablet es una Acer Iconia Tab 8 W1-810, que vino con Windows 8.1 Home instalado.

El problema es que pasa igual que cuándo intenté instalar la restauración a salida de fábrica. Muestra pantalla que no tiene memoria suficiente y la instalación no se inicia.

El USB lo ve y bootea pero no comienza la instalación y pensé que podría ser por el Security Bot y por eso intenté desactivarlo pero no es posible porque es como si lo táctil no funcionara pero seguramente no es eso, sino que no permite hacer cambios en la parte de Seguridad

Le conecté un teclado y probé con las teclas de las flechitas y con la Tab y no hay forma de hacer modificaciones en Seguridad.

El USB lo cree UEFI, partición GPT y formato NTFS

Lo de saltarse la opción en la BIOS la imagen que aparece, no tengo idea como hacerlo.

En definitiva, lo que me interesa es instalar un sistema operativo de cero pero no sé qué sucede. Pensé probar con un Win 7 a ver si tiene menos requerimientos y se instala y así sacar conclusiones, pero no sé si este sería compatible.

Un saludo

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates

Mensaje por pako »

Hola,

Windows 10 necesita 1GB de ram para 32 bits, 16GB de espacio en disco para 32 bits y un procesador de 1 GHz o más.
Cumples todos los requisitos, el peor la ram que estás en el limite, pero aun así debería de dejarte instalarlo.

Lo de que te pone que no tiene memoria suficiente, te dice si es memoria ram? te pone ramdisk? o si espacio de almacenamiento? tienes de almacenamiento una memoria flash NAND de 32GB que sobraría ya que se necesitan 16GB, así que supongo que se refiere a la ram.

Windows 8 tiene los mismos requisitos de ram, así que te pasaría lo mismo, supongo que por eso no te deja restaurarlo a fabrica. Con Windows 7 puedes probar si quieres, pero es que sus requisitos también son 1GB de ram, entiendo que te daría el mismo error.

Lo del usb esta bien creado y te botea bien, por ese lado no hay problemas.

Lo de saltarse el logo depende de la marca y modelo, puede venirte como Full screen logo Display, seria cambiarlo a disable, otras pone claramente desactivar el logotipo de arranque, etc.

Creo que aun te carga Windows 8, haz esto:

[Enlace externo eliminado para invitados]

Reinicia el equipo tras hacerlo y prueba ahora a instalar restaurar de fábrica que no te dejaba.

Si Windows 8 no te arranca, prueba a pulsar la tecla F8 durante el arranque para que te permita elegir las opciones de arranque y selecciona la de Enable safe mode with command prompt y desde ahí ejecutas los comando del video.

Que no te va Windows 8, botea desde el USB de Windows 10 que tienes, durante la instalación de Windows se pueden usar las teclas Mayúsculas + F10 y te aparece una ventana del símbolo del sistema, prueba desde ahí a ejecutar los comandos.
Entiendo que antes de que te salga la pantalla con el error memoria insuficiente, te cargara Windows para que presiones algún botón para instalar, no des a instalar y haz lo de Mayúsculas + F10.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Lucia
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao

Mensaje por Lucia »

Buenas pako,

Siguiendo las instrucciones del video, el primer comando bien pero el segundo me sale: “No se reconoce el tipo de datos del elemento o no se aplica a la entrada especificada” “Ejecute bcdedit /? para obtener ayuda de la línea de comandos”

Lo hago y en las posibles entradas para bcdedit figura /deletevalue, asique está bien y debería funcionar.

Lo repito y sigue saliendo lo mismo. ¿ahora qué puedo hacer?

Lucia
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao

Mensaje por Lucia »

He hecho algunas pruebas que tal vez sirvan para sacar conclusiones.

Cree USB booteable con la iso de Win 10 pero con otra aplicación y ahora en vez de salirme la pantalla azul con el error 0xc0000017, me sale un candadito y debajo Security Boot Fail.

Vuelvo a bootear con un USB de reparaciones como el Hirens y sale exactamente lo mismo.

La misma ISO con el Rufus da memoria insuficiente y con otro programa sale el candadito con de security boot. Entonces tal vez el problema sea el programa que se use para crear el booteable. ¿puede ser eso?

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates

Mensaje por pako »

Hola,

Cuando la memoria ram tiene secciones defectuosas o que están bien pero que es posible que fallen, Windows te las marca como defectuosas para así no usarlas y usar el resto de la ram, para ello crea un elemento en el BDEDIT.
Si las marca como defectuosas, ya tienes menos ram para usar y no llegarías al giga de ram y no te deja instalar Windows.
Por eso el ejecutar el comando para que te quite el elemento de badmemory, para tener el total de ram y ver si te deja instalar Windows.
Por el mensaje que te dio, parece que es que no tenias ese elemento de badmemory.

Para asegurarte que la ram está bien, pásale el diagnóstico de memoria de Windows, viene integrado el programa con Windows.

Sobre el Secure Boot...

Lo que hace es proteger el proceso de arranque del equipo, verificando las firmas digitales del gestor de arranque y del sistema operativo.
Así nadie puede meter un usb en un equipo, arrancar con él y que te meta un malware.
Quien da los certificados creo qu es Microsoft, entonces a sus Windows les da sus certicados para que sea seguro, antes no podias instalar un Linux si tenias activado el Secure Boot, porque Linux no estaba firmado. Hoy en día Linux ya si esta firmado y puede ejecutarse con el Secure Boot activado.

Dicho eso, tiene pinta que la otra aplicación que usaste te modifico el arranque y ya no considera el USB seguro al no estar firmado por Microsoft, con lo cual salta el aviso del Secure Boot. En estos casos, tienes que desactivar el secure boot de la bios para poder usarlos, siempre que sepas que es fiable el USB.

En el otro tema que tenias sobre esto, te puse un link de un programa para crear el usb que parece que con ese no daba el problema que tenias, pero creo recordar que era de pago.

Saludos
¡Muchas gracias!

Lucia
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao

Mensaje por Lucia »

Buenas pako,

He hecho el diagnóstico de memoria y 2 veces porque parecía que era un proceso lento pero cuando la miro ya se había reiniciado y estaba abierto el Windows pero no había mensaje alguno.

En la 2da pasada del diagnóstico no le quité la vista y cuándo llegó al 100%, sin mensaje alguno se reinició y quedó abierto el Windows como la pasada anterior. Entiendo que esto significa que la memoria está bien, no?

Desactivar el Secure Boot es lo que no he podido hacer. ¿Recuerdas que conté que no tenía control sobre Security? Yo creo que podría ser la solución pero al no tener control sobre esa parte no sé cómo hacerlo.

En realidad tengo un pequeño control en Security que es poner, quitar o cambiar la contraseña de acceso. Como no tenía le puse una por si habiéndola me habilitaba a modificar la configuración pero no cambió nada.

Ayer conseguí que booteara desde un USB booteable para reparaciones que antes no lo había hecho. Sin embargo se congeló una vez que el programa quedó listo para trabajar. La apagué y no volví a intentarlo.

Si lograra que bootee otra vez y quedara operativo, ¿sería conveniente formatear el C para que sea más factible que se le pueda instalar un sistema operativo?

Pensé que el link que me dices en el último párrafo te referías al hilo en Windows 8, pero he revisado y no está.

Un saludo

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates

Mensaje por pako »

Hola,

El diagnostico de memoria ram al terminar no te pone nada, se reinicia y entra a Windows de nuevo. En Windows al poco tiempo te muestra al lado del reloj de Windows un mensaje.

Imagen

Si no quieres esperar, puedes verlo desde el visor de eventos de Windows:

Imagen

Si recuerdo lo del Secure Bot, yo te voy indicando los posibles pasos y es por si hubieras probado algo nuevo y te dejará. Es raro que no te deje de alguna manera y otras opciones como la contraseña sí.

El USB booteable de reparaciones que comentas cual es? es el propio de Windows 8? o te refieres a uno de terceros como el Hirent Boot?

Si te arranca como dices, o incluso desde Windows 8 si te carga normal, yo lo que haría es:

Primero revisar lo que te explique más arriba para asegurarte de que la ram no esta mal.
Segundo ya puestos en faena, ejecutaría el Crystal Disk Info, es gratis y te va decir si tu disco duro está defectuoso, descarga la versión Standard Edition:
Una vez segura que la ram y el disco duro no está mal, yo probaría a ver si se puede solucionar lo de Windows 8 antes que instalar Windows 10.
Desde CMD como administrador, ejecutas el comando:

sfc /scannow

Lo que hace es comprobar si los archivos de tu Windows 8 son los originales, si no lo son te los sustituye por los originales.

Después ejecutaría los comandos:

DISM /Online /Cleanup-Image /CheckHealth
DISM /Online /Cleanup-Image /ScanHealth
DISM /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth

Estos comandos son relativos a reparar la imagen del sistema, que es una copia de seguridad de los archivos críticos del sistema.

Con cada comando te pondrá si reparó algo o no. Si pone que lo reparó, yo reiniciaba y probaba de nuevo la opción de Windows 8 de restablecer el equipo.

Sobre formatear c: yo no lo haría, mejor como lo tienes por si tienes que entrar a Windows 8 para alguna prueba, además que eso no es problema, el problema es que no llegas al menú de instalación de Windows desde el USB.

Cuando reconoce el USB Windows 10 y te deja dar a instalar, te tiene que salir una pantalla para ver donde quieres instalarlo, similar a esta:

Imagen

Ahí te saldrán las unidades de tu disco duro, las seleccionas y las eliminas, verás ahora todo el tamaño del disco duro en una única partición sin asignar, le das a que lo instale en esa y ya Windows al instalarse el solo te crea las 3 particiones necesarias sin que tú hagas nada.

Y lo del otro tema, me refiero a este tuyo:

windows-8-x/como-entrar-a-la-bios-de-tablet-t2475.html

Donde te puse:

Si el fallo te da con solo reconocerte el USB, puede que con WinSetupFromUSB te deje:

Saludos
¡Muchas gracias!

Lucia
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao

Mensaje por Lucia »

Buenas pako,

Revisé el visor de eventos y efectivamente sale que no encontró errores en la memoria, asique ya podemos descartar que los problemas sean por ese lado.

He ejecutado el SFC y el resultado es: “Protección de recursos de Windows no encontró infracción de integridad”

El USB que menciono es similar al Hirens y no sé su nombre

El Crystal Info no me deja instalarlo. Avisa que falta Graph.html

DISM /Online /Cleanup-Image /CheckHealth --> no se detectaron daños en el almacén de componentes

DISM /Online /Cleanup-Image /ScanHealth --> no se detectaron daños en el almacén de componentes

DISM /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth --> Se repararon los daños en el almacén de componentes.

como dices, luego de esto pruebo restablecer el equipo desde la Restauración de la Tablet y sale aviso que no se puede sin decir nada más y por lo tanto no he podido seguir con lo que muestra el video que me indicaste

Ahh te referías al WinSetupFromUSB.
Este también da error. Siguiendo las instrucciones del video comienza bien pero al poco sale aviso que no puede actualizar boot.wim y pide cerrar todos los programas que podrían estar accediendo a este y retomar. No hay programas ejecutándose, salvo que hubiera algo en segundo plano que desconozco. Repito la operación y vuelve a salir lo mismo por lo que no se puede crear este USB.

Así están las cosas. No sé por qué no se puede actualizar el boot.wim que no sé si es del sistema operativo o es un archivo del programa que estoy usando. Además esto lo estoy creando en un equipo distinto por lo que no es nada relacionado con Windows 8 ni la Tablet.

A ver qué puedo hacer ahora. un saludo