Como entrar a la BIOS de Tablet

Foro referente al sistema operativo Windows 8.X
Lucia
Usuario linuxero
Usuario linuxero

Como entrar a la BIOS de Tablet

Mensaje por Lucia »

Buenas a todos,

Tengo una Tablet con Windows 8 que funcionaba bien hasta que dejó de hacerlo y quise restaurar sistema a salida de fábrica pero sale que no encuentra la imagen de recuperación, asique creo que lo más conveniente es formatear para instalarle un Windows 8 desde el USB

Los discos de recuperación de la Tablet son 2 DVD por los que no tengo forma de hacerlo desde ahí. Es increíble que no haya un .iso para instalarlo por USB

Pues no sé cómo entrar a la BIOS para cambiar el orden de booteo. El manual del usuario dice que combinación de Fn + 2 pero para eso necesito teclado y en una Tablet el teclado lo tengo una vez se cargue el sistema operativo. Además en el teclado táctil que trae no existe la Fn pero en el manual lo explica así.

Por eso los consulto a ver si me pueden indicar como ingresar a la BIOS

Muchas gracias desde ya. Un saludo

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates

Re: Como entrar a la BIOS de Tablet

Mensaje por pako »

Hola,

Cual es la marca y modelo de la tablet?

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Lucia
Usuario linuxero
Usuario linuxero

Mensaje por Lucia »

Hola,
Se trata de una Acer Iconia Tab 8 W1-810
Vino con el 8.1 instalado y por eso buscaba seguir con la misma versión de Windows.
Un saludo

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates

Mensaje por pako »

Hola,

Por lo que he visto te va a dar un poco de guerra hacerlo.

Dices que funciona pero que dejo de hacerlo, no queda claro si no hace amago de arrancar Windows, o si arranca pero va lentísimo, etc.

Si arranca, lo ideal seria que uses la app que viene instalada "Backup & reset" desde ahí puedes resetearla de fabrica, pero antes haz una backup con la misma aplicación.
Los 2 DVDs de recuperación, son originales o los creaste tú con alguna grabadora externa?

Si arranca Windows, al menos hasta su pantalla de login, puedes entrar al entorno de recuperación de Windows (Win RE) para restablecer Windows, puedes usar el teclado en pantalla, hay varias maneras de entrar a Win RE una de ellas es pulsando la tecla de mayúsculas y sin soltarla, dar en Windows a reiniciar.
Aquí te dejo un video para que me entiendas:
[Enlace externo eliminado para invitados]
Ya dentro del Win Re, pues sería que uses la opción de restablecer el equipo, habiendo hecho antes un backup de los datos.

Y por lo que ví, la mayoría de gente le mete a la tablet un Windows 10 en vez de Windows 8 o 8.1
Pero suelen usar un cable OTG para conectar un teclado o un ratón, porque por lo visto durante la instalación puede que no funcione la pantalla táctil, así que se necesita el ratón para terminar la instalación. Una vez terminada, desde la página de Acer ya se pueden descargar los driver y meter el de el táctil.
Aquí puedes ver como entra a Win RE con un cable OTG:

Se puede instalar Windows desde un ISO, pero también da guerra, porque por lo visto aunque el procesador soporte 64 bits no deja instalar Windows 10 de 64 bits y toca meter el de 32 bits, esto lo leí de hace 10 años, lo mismo a día de hoy si te deja instalar el Windows 11 de 64 bits que es lo ideal.

Aquí tienes un link de htcmania:

Hay un enlace con el backup de la tablet salida de fabrica por si la lias, pero es de hace años no se si seguirá funcionando, también esta el enlace para descargar Windows 10 de 32 bits, pero como te digo lo ideal es que probaras si te funciona la de 64 bits.
Y para crear el usb booteable, por lo que ponen es EFI, así tendrías que crear el USB Booteable con Rufus para UEFI para que te reconozca la tablet el USB como de arranque.

Dale primero una leída al tema de htcmania completo, así veras todos los problemas que te puede surgir de antemano.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Lucia
Usuario linuxero
Usuario linuxero

Mensaje por Lucia »

Buenas pako,

Hace varios años que tuvo problemas similares y pude restablecer a salida fábrica de forma interna como me dices y funcionó bien hasta ahora en que la parte de restauración no funciona y de ahí a intentar restablecerla de forma externa.

Arranca pero tiene fallos además de no funcionar la Restauración, como por ejemplo que no conecta a internet. Ni siquiera mediante cable de red. Detectaba la red y también las Wifis pero siempre quedaba en conexión limitada, o sea que no conectaba.

Los DVDs son los originales pero descargados de internet. Para restablecer desde estos tengo necesidad de la lectora externa con alimentación y me resulta complicado porque no la tengo.

La ventaja de restablecer por estos es que se restablece la Tablet como salió de fábrica y en cambio con una iso del 8 o del 10 como dices, ya no sería lo mismo. Pero entiendo que a los fines prácticos me vale.

Intenté pasar el formato MDF de estos a ISO pero no di como hacerlo si bien hay programas que lo prometen. Además son 2 archivos por lo que debería uniros antes de convertirlos a ISO para que lo acepte el Rufus y no sé si eso es posible. Si lo fuera preferiría de esta forma.

Vino con sistema de 32 bits por lo que prefiero mantenerme ahí ya que de ambos se consiguen pero del 10 me parece que no debería ser de las últimas versiones porque tal vez el hardware no fuera compatible. ¿Qué opinas?

Aún no revisé lo de htcmania pero te quería responder lo que ya sabía.

Un saludo y gracias

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates

Mensaje por pako »

Hola,

El link de htcmania es el que te aclarará más dudas.

Entre Windows 10 y 8, mucho mejor el 10 si lo soporta, pero esto no lo sabrás hasta que lo instales. Lo malo de esto, que no tienes licencia de Windows 10, no se si a día de hoy siguen dejando actualizar gratis a Windows 10 u 11.

Antes de hacer pruebas, asegúrate que tienes la clave de producto de tu Windows 8 para realizar la instalación de cero, o viene en una pegatina en el dispositivo o la tendrás guardada aparte, si la perdiste, antes de hacer nada mete el programa ProductKey de Nirsoft desde un usb si no te va el internet, te dará la clave de producto de tu Windows 8 que necesitaras para instalar Windows 8.

Antes que instalar Windows desde cero, mejor que arranques el Win RE ya te puse como entrar en este modo y desde ahí que restablezcas el equipo, así no te necesitaras ninguna ISO, esto lo hace desde una partición oculta del disco duro donde esta la imagen para restablecer Windows 8.
Si no consigues entrar al modo Win RE, en los ordenadores puedes encender el equipo y según inicia Windows dejar pulsada la tecla de encender el equipo unos segundos para que se apague el equipo antes de que cargue Windows, cuando se hace esto tres veces Windows detecta que no carga Windows completamente y el solo carga el modo Win RE en el siguiente inicio. Como te indique en mi anterior post te funcionará, pero por si acaso te pongo también este método.

Si por un casual no te deja restablecer el equipo desde la partición oculta porque este corrupta, pues ya te toca instalación desde cero.

Microsoft ya no tiene links para que descargues Windows 8 o 8.1 oficial al estar obsoleto desde hace años, pero buscando por internet encontrarás sitios para descargar la iso, puedes comprobar si la iso es original generando el hash SHA256, te crea un identificador único de la iso, que si es igual al hash que da Microsoft de su ISO pues ya sabes que es original. Yo acabo de hacer una búsqueda rápida en internet y no encontré la página oficial de Microsoft con los hash de Windows 8, así que te tocará revisar más a fondo.

Y ya con la iso, pues meterla a un pendrive con Rufus y a instalar, las posibles pegas en este proceso están resueltas en lo que te pase de htcmania.

Saludos
¡Muchas gracias!

Lucia
Usuario linuxero
Usuario linuxero

Mensaje por Lucia »

Buenas pako,

Entendido todo, te cuento que he logrado superar la traba de necesitar lectora óptica para poder recuperar el sistema original de la Tablet mediante los 2 DVD de Recuperación, uniendo los 2 MDF y luego convirtiéndolos a .ISO y ya ahí fue sencillo crear el USB booteable con el Rufus. En ese punto estoy ahora.

Ya vi que estaba dañada la recuperación interna asique esta es la única forma.

Tengo la clave del Windows 8 original que vino instalado y me conseguí un teclado USB, aunque haciendo como me has dicho con las teclas he entrado a la BIOS pero como en el manual dice que la tecla booteo es F12, estimo que de esa manera entraría directo a las opciones de booteo.

Espero que pronto pueda decirte que fue exitosa la recuperación. Un saludo y gracias

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates

Mensaje por pako »

Hola,

Como dijiste que no pudiste unir los MDF y no sabia si era porque estaban corruptos o por culpa del programa que usabas, por eso no comente nada, era menos engorro descargar la iISO de internet que abrir otro frente más, pero si ahora lo has logrado genial.

Al instalar Windows desde cero te creará bien la partición de recuperación, una vez tengas todo instalado se puede usar el comando DISM para asegurarte que está bien.

Si pone que es F12 debería de funcionar, pero hay veces que dan poco tiempo a pulsarlo o no se da en el momento justo, además que es la tecla que pone cada fabricante, para los otros métodos que puse da igual de que fabricante sea el equipo.

Con teclado usb y la contraseña de Windows, ya tienes todas las herramientas para lograrlo. :wink:

Saludos
¡Muchas gracias!

Lucia
Usuario linuxero
Usuario linuxero

Mensaje por Lucia »

Hola pako,
Con el teclado puede bootear fácil con la tecla F12 y me pide escoja por Windows Manager o por el pendrive. Escojo este y sale la siguiente pantalla: [Enlace externo eliminado para invitados]. No sé cómo hacer para que se visualice en el mensaje
A esto ya no sé cómo seguir.
Gracias y un saludo

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates

Mensaje por pako »

Hola,

Y eso cuando te sale exactamente? creo entenderte que es con solo reconocerte el USB con la ISO, no? me refiero que no te sale el menú principal de Win RE para elegir opciones? tampoco te carga Windows?

Es que lo del error 0xc0000017 da por diversos motivos y hay varias soluciones...

En un equipo con UEFI y Windows 8.1 hay que instalar el idioma español y luego meter un parche:

Si inicia Windows hay ejecutar el siguiente comando como administrador:
bcdedit /deletevalue {badmemory} badmemorylist

Si el fallo te da con solo reconocerte el USB, puede que con WinSetupFromUSB te deje:

Saludos
¡Muchas gracias!