Compatibilidad del Qi Analyst con Windows 10/11 ¿Es posible?
Compatibilidad del Qi Analyst con Windows 10/11 ¿Es posible?
Hace unos dias me eh puesto la tarea de ejecutar el Software de control de calidad Qi Analyst en un sistema operativo mas actualizado debido a que este solo eh logrado compatibilizarlo en windows xp y en windows 7 con la herramienta Windows Virtual Manager. El software lo uso para mi laboratorio debido a que es realmente completo, y realmente ya me apañe a ese software, Ademas, se preguntaran ¿Por que no lo uso con maquina virtual XP? pues por que estos datos no solo los analizo en tiempo real en mi pc de pruebas, si no tambien en una maquina lectora que uso para analisis de datos especiales, y creo que tardaria menor tratando de compatiblizar que ponerme en la investigacion de como conectarlo, realmente quiero seguir usandolo, sin embargo mientras mas investigo sobre el tema, me eh dado cuenta que es un reto muy tedioso, si alguien mas estubo en mi situacion, estare atento a leerlo, seguire buscando.
Re: Compatibilidad del Qi Analyst con Windows 10/11 ¿Es posible?
Hola,
No he logrado ni encontrar para que sistema operativo fue desarrollado Qi Analyst, pero si dices que lo has compatibilizado para Windows XP, es que aun es anterior a Windows XP.
Entonces es super antiguo ese programa, no te parece la pena complicarte tanto, búscate alguno actual y le va a dar mil vueltas al que pretendes usar.
Intenta lo siguiente:
Te lo pongo para Windows 11, pero es similar en Windows anteriores.
En el archivo de instalación de Qi Analyst, o si no tiene y es un ejecutable (.exe), das al botón derecho del ratón sobre él y seleccionas "Propiedades".
En la ventana que te aparece, pulsa en la pestaña "Compatibilidad".
Marca la casilla "Ejecutar este programa en modo compatibilidad para" y selecciona "Windows 98" si Qi Analyst funcionaba en Windows 98, si tampoco era compatible con ese Windows selecciona "Windows 95".
Debajo de eso, veras más casillas, que deberás de jugar con ellas en función de los requisitos de Qi Analyst.
Si así no te funciona, tendrás que montar en VirtualBox una maquina virtual con el Windows especifico que necesite Qi Analyst para que funcione sin problemas.
Lo que no entendí es lo que pones de la maquina lectora si te ira en la maquina virtual o no, porque no se que es eso, ni si también es antigua y tiene problemas de compatibilidad.
Suerte!
Saludos
No he logrado ni encontrar para que sistema operativo fue desarrollado Qi Analyst, pero si dices que lo has compatibilizado para Windows XP, es que aun es anterior a Windows XP.
Entonces es super antiguo ese programa, no te parece la pena complicarte tanto, búscate alguno actual y le va a dar mil vueltas al que pretendes usar.
Intenta lo siguiente:
Te lo pongo para Windows 11, pero es similar en Windows anteriores.
En el archivo de instalación de Qi Analyst, o si no tiene y es un ejecutable (.exe), das al botón derecho del ratón sobre él y seleccionas "Propiedades".
En la ventana que te aparece, pulsa en la pestaña "Compatibilidad".
Marca la casilla "Ejecutar este programa en modo compatibilidad para" y selecciona "Windows 98" si Qi Analyst funcionaba en Windows 98, si tampoco era compatible con ese Windows selecciona "Windows 95".
Debajo de eso, veras más casillas, que deberás de jugar con ellas en función de los requisitos de Qi Analyst.
Si así no te funciona, tendrás que montar en VirtualBox una maquina virtual con el Windows especifico que necesite Qi Analyst para que funcione sin problemas.
Lo que no entendí es lo que pones de la maquina lectora si te ira en la maquina virtual o no, porque no se que es eso, ni si también es antigua y tiene problemas de compatibilidad.
Suerte!
Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!
¡Muchas gracias!
Entiendo lo que comentas, te cuento, yo manejo una maquina de fabricacion tambien conocida como extrusora en donde fabrico unos productos de plastico para un negocio de mi padre y hace años que instalamos la maquina venia con este sistema integrado para tomar la lectura de la fabricacion del producto y demas, no es que este conectado directamente a la maquina (perdon si no me di a entender), hace años que vengo usando este sistema y creeme que me parece el mejor en su trabajo. Sin embargo el tiempo pasa y tengo que buscar una alternativa antes de que ya no lo pueda usar mas por algun cambio impuesto por MIcrosoft o algo peor, pues la maquina virtual tambien esta consumiendo recursos y tampoco puedo invertir en una maquina super rapida solo para una sola funcion.
Hola,
Te voy entendiendo más pero no del todo.
Dices que la extrusora viene con Qi Analyst integrado, a que te refieres?
Que la propia extrusora tiene una pantalla con un ordenador dentro donde venia instalado ese programa?
O te refieres a que la extrusora venia conectada a un ordenador aparte donde venia instalado Qi Analyst?
No logro entender esa parte, entonces no me queda claro que camino puedes intentar.
Entiendo que es un ordenador aparte, por que dijiste que lo compatibilizaste con Windows XP y 7, que sistema operativo lleva ese ordenador? cuanta ram? que procesador?
Si es así, probaste los pasos que te indique en mi anterior post?
Y si el modo de compatibilidad no funciona, usa VirtualBox, una maquina virtual de un Windows 95 o 98 que es para lo que está creado ese programa vuela.
Tengo una maquina virtual con Windows 95 y usa 64 MB
Tengo una maquina virtual con Windows 98 y usa 256 MB
Como ves, apenas usan ram esos sistemas operativos, cualquier ordenador actual te lo va a mover con soltura, incluso equipos antiguos, por eso te preguntaba antes las características del equipo.
También me surge la duda de... si la extrusora va a un ordenador aparte con Qi Analyst, porque no pillas un portátil antiguo, le instalas directamente un Windows 98 y ya podrías instalar Qi Analyst?
Saludos
Te voy entendiendo más pero no del todo.
Dices que la extrusora viene con Qi Analyst integrado, a que te refieres?
Que la propia extrusora tiene una pantalla con un ordenador dentro donde venia instalado ese programa?
O te refieres a que la extrusora venia conectada a un ordenador aparte donde venia instalado Qi Analyst?
No logro entender esa parte, entonces no me queda claro que camino puedes intentar.
Entiendo que es un ordenador aparte, por que dijiste que lo compatibilizaste con Windows XP y 7, que sistema operativo lleva ese ordenador? cuanta ram? que procesador?
Si es así, probaste los pasos que te indique en mi anterior post?
Y si el modo de compatibilidad no funciona, usa VirtualBox, una maquina virtual de un Windows 95 o 98 que es para lo que está creado ese programa vuela.
Tengo una maquina virtual con Windows 95 y usa 64 MB
Tengo una maquina virtual con Windows 98 y usa 256 MB
Como ves, apenas usan ram esos sistemas operativos, cualquier ordenador actual te lo va a mover con soltura, incluso equipos antiguos, por eso te preguntaba antes las características del equipo.
También me surge la duda de... si la extrusora va a un ordenador aparte con Qi Analyst, porque no pillas un portátil antiguo, le instalas directamente un Windows 98 y ya podrías instalar Qi Analyst?
Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!
¡Muchas gracias!