Windows vuelve a pedir permiso para enviar un archivo de Excel a Microsoft

Foro referente al sistema operativo Windows 10
valenciana
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao

Windows vuelve a pedir permiso para enviar un archivo de Excel a Microsoft

Mensaje por valenciana »

Hola,

Hace 1 año aprox pasó que me salió un aviso de Excel pidiendo permiso para enviar un archivo mío a Microsoft para analizarlo y me asusté ya que son datos confidenciales como los de acceso al banco y la posibilidad de que lo haga sin pedir permiso o suponer que ya lo haya hecho me aterra y hace que considere muy inseguro este programa o mejor dicho al Windows 10 que es quien lo envía.

En ese momento lo consulté en este foro y siguiendo las instrucciones desactivé el antivirus de terceros y así pude llegar y desactivar el botón de envio de muestras a microsoft. Luego activé el antivirus que estaba usando y así hasta ahora en que 1 año después vuelve a pasar lo mismo.

¿Es temporal esa desactivación? Supongo que no debería serlo y si no lo es ¿qué sucedió?

Gracias y saludos

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates

Re: Windows vuelve a pedir permiso para enviar un archivo de Excel a Microsoft

Mensaje por pako »

Hola,

No debería de ser temporal, yo lo tengo desactivado y no se cada cuanto tiempo, me sale una advertencia en el icono de al lado del reloj de Windows de Seguridad de Windows, miro y es para que lo active a modo como de recomendación, pero das a descartar o algo así y listo, vuelve a ponerse el icono con el tic verde de que esta bien.

Supongo que cuando Windows actualiza algo importante relativo a la Seguridad de Windows, te vuelve a avisar para mejorar la seguridad.

En cuanto a la privacidad de los datos lo pone claro donde se activa/desactiva, manda archivos sin información personal y cuando podría tener datos personales te pregunta antes de mandarlo.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

valenciana
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao

Mensaje por valenciana »

Hola,

Entonces debo entender que por tema de actualización se reactivó ese envio de muestras a Microsoft.

Al repetir los pasos de la vez anterior para volver a poner el botón en “no enviar muestras”, esta vez no sucedió como la vez pasada. Luego de hacer el proceso que comenté, no aparecieron esas opciones del Defender entre las que estaba el no enviar muestras, asique ahora no sé cómo hacerlo. Salía que estaba desactivado el antivirus de terceros pero Seguridad de Windows no me muestra lo que debería.

Hay archivos sin información personal pero lo que me quería enviar, todo el archivo es información personal y como decía, me aterra que lo haya enviado lo mismo. Por seguridad del usuario, este envio debería hacerse de forma expresa y no que haya un botón que por defecto este en enviarlas. Por mi seguridad me gustaría desinstalar al Defender. ¿Es posible?

Entonces, ahora necesito ayuda para volver al Defender para desactivar el envio de muestras o eliminarlo para que ya no pueda volver a suceder. ¿Qué puedo hacer?

Gracias y un saludo

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates

Mensaje por pako »

Hola,

Ni idea de si te lo activo por tema de actualización o por otro motivo, a mi no me lo activa, solo me sale el aviso de recomendación como que lo tengo desactivado para que lo active, pero como no quiero le doy a descartar para que no avise más.

No creo que te haya enviado nada personal, te ha tenido que preguntar antes si quieres hacerlo.

Sobre desinstalar el Defender, por internet tienes tutoriales para hacerlo, pero muchos de ellos te dicen directamente que con el tiempo puede activarse solo, que entonces la manera de quitarlo del todo es editando el registro de Windows y no te lo recomiendo.
El defender tiene su opción para desactivarlo y si se instala otro antivirus de terceros, también se desactiva solo automáticamente.

Windows tiene "Seguridad de Windows", donde integra distintos métodos de seguridad para el equipo, uno es el antivirus, no creo que sea buena idea intentar quitarlo con trucos por si afecta al resto de configuraciones, por eso no recomiendo hacerlo, mejor desactivarlo a mano con su método o instalando otro antivirus de terceros.

Usa la opción de tu antivirus de terceros para pararlo por completo, vete a la seguridad de Windows a:

Protección antivirus y contra amenazas, dentro de la sección Configuración de antivirus y protección contra amenazas, pulsa donde dice "Administrar la configuración".
Allí verás la opción "Envío de muestras automático".
Si no te sale... pues supongo que será por tener tu nuevo antivirus, pero no lo sé, te tocaría desinstalarlo... reiniciar el equipo y probar de nuevo, un coñazo.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

valenciana
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao

Mensaje por valenciana »

Hola,

Siguiendo tus consejos me limitaré a usar antivirus de terceros y que quede desactivado de esa forma y que no me dé más sustos.

Gracias y hasta la próxima!