Word se cierra al crear hipervínculo. Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows 10
Atenea
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Mensajes: 82
Registrado: 02 Feb 2022, 14:41

Word se cierra al crear hipervínculo.

Mensaje por Atenea »

Hola,

Sucedió ayer que trabajando con Word, después de haber escrito un par de párrafos en una hoja y guardándolo creé un hipervínculo a un audio y al hacerlo se cerró la hoja que estaba trabajando y al abrirla nuevamente estaba en blanco, cuándo había guardado lo escrito.

Supongamos que me equivoco y no había guardado el trabajo, pero es que se cerró al crear el hipervínculo. Reinicio todo y esta vez prestando atención a guardar el trabajo, al crearlo se repite lo mismo. No se está guardando el trabajo.

Si no creo el hipervínculo va todo bien pero al hacerlo se cierra y hasta se borra el texto que usaba de enlace. El resto ahora se guarda bien. Además al continuar probando se iban cerrando las demás hojas que tenía abiertas, pero manteniendo el contenido.

Lo he tratado de solucionar usando las herramientas de Windows sfc y dism.exe y el resultado fue que esta todo correcto. No sé si hay más comandos que probar.

También he usado LibreOffice y sucede lo mismo, por lo que deduzco que el problema no es Word sino el Windows pero fuera de esto todo funciona bien, aparentemente al menos.

A ver si me pueden aconsejar sobre esto. Gracias desde ya. Un saludo

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 2065
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Word se cierra al crear hipervínculo.

Mensaje por pako »

Hola,

Hace años si había problema con los hipervínculos en Windows, ya sea word, excel, etc. y era por tener habilitado el modo dios de Windows.

Tienes Windows actualizado a su ultima versión?
Estas usando el truco del modo dios?

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Atenea
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Mensajes: 82
Registrado: 02 Feb 2022, 14:41

Re: Word se cierra al crear hipervínculo.

Mensaje por Atenea »

Hola,

Pues sí pako. Hace mucho había oído hablar del modo dios pero nunca lo había probado y ayer buscando otra cosa me topé con la información que tenía guardada decidí probar a ver de qué va.

Lo revisé y dejé en el escritorio pero no lo usé, solo eché vistazo y pensé que podría llegar a ser útil y lo dejé ahí y jamás se me habría ocurrido que algo del propio de Windows influyera en los hipervínculos. ¿Por qué en esto y no en otra cosa?

Más allá de interesarme el motivo, el problema se solucionó ni bien eliminé el modo dios pero ahora me pregunto: ¿Qué sucedería si lo quito de la carpeta Windows y lo traigo si necesitara usarlo y una vez hecho, lo quito de la carpeta Windows? ¿Funcionaría?

Gracias y un saludo

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 2065
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Word se cierra al crear hipervínculo.

Mensaje por pako »

Hola,

Te hablo de memoria así que lo mismo te lo digo mal, tendrás que buscar información al respecto.

Los vínculos además de a paginas web, puede ser a archivos relativos al documento que estas abriendo, por ejemplo un enlace a un archivo zip que esta en la misma carpeta del archivo Word.

Entonces cuando examina para buscar hipervínculos relativos al documento no se sabe porque pero en vez de buscar directamente en la carpeta donde está el archivo Word empieza a buscar por el archivo que se usa para el modo dios y entonces da el problema.

Había una solución sencilla, que era meterlo en la carpeta de mis documentos o en una carpeta propia me parece y así ya no daba el error, supongo que luego poniendo un acceso directo en el escritorio valdría.

Lo dicho, te tocará buscar info o hacer pruebas directamente de lo que te puse de moverlo a otra carpeta.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Atenea
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Mensajes: 82
Registrado: 02 Feb 2022, 14:41

Re: Word se cierra al crear hipervínculo.

Mensaje por Atenea »

Vale. Así lo haré a ver qué sucede, pero ya sé de dónde venía el problema y que eliminando el modo dios de la carpeta Windows se solucionó quedando los hipervínculos funcionando bien.

Puedes señalarlo como solucionado y seguramente a alguien le ayudará si le pasa lo mismo.

Gracias nuevamente y un saludo