pako escribió: ↑15 Ene 2024, 10:46
Hola,
No uso Windows 10 y no sabría decirte.
Al abrir el Centro de Actividades cuando te da el error, si vas al visor de eventos de Windows, no tienes ningún error del que tirar?
La actualización mire por encima y no parece que este relacionada con el Centro de actividades:
[Enlace externo eliminado para invitados]
Y pone que Microsoft no está al tanto de ningún problema con esta actualización, tendrás que reportarlo para que haya varios y así revisen que pasa.
Pone que para esta actualización se necesita la KB5005112, miraste si la tienes instalada?
Yo probaría a restaurar el equipo a un punto anterior para quitar la actualización y comprobar que así funciona.
Después instalaría todas las actualizaciones de Windows si las hay pendientes y tras reiniciar otra vez a instalar la culpable KB5034127.
Que vuelve el problema, pues esta claro que la actualización no se lleva bien con tu equipo, te tocará desinstalarla para poder usar el equipo y esperar a que la gente lo reporte, porque si solo estáis tu y el del link que pones no harán nada, si es masivo al ser del día 9 de enero, pues a esperar a que la gente vaya reportándolo para que saquen un parche.
Mientras tanto, te tocara desinstalar la actualización y después bloquearla, porque sino Windows 10 te la va a volver a instalar y estarás igual.
Si no sabes bloquear la actualización de manera permanente mira este link:
Desinstalar actualizaciones en Windows 10
Saludos
Tremenda respuesta, útil y pronta. Muchas gracias.
En cuanto a los mensajes de error en el Visor de Eventos, este sería:
Nombre de registro:Application
Origen: Application Error
Fecha: 15/1/2024 09:18:06
Id. del evento:1000
Categoría de la tarea:(100)
Nivel: Error
Palabras clave:Clásico
Usuario: No disponible
Equipo: DESKTOP-KV996DL
Descripción:
Nombre de la aplicación con errores: ShellExperienceHost.exe, versión: 10.0.17763.2989, marca de tiempo: 0x6280748c
Nombre del módulo con errores: Windows.UI.Xaml.dll, versión: 10.0.17763.5328, marca de tiempo: 0x9d4736e1
Código de excepción: 0xc000027b
Desplazamiento de errores: 0x0000000000706982
Identificador del proceso con errores: 0x1bb4
Hora de inicio de la aplicación con errores: 0x01da47c5f8af1678
Ruta de acceso de la aplicación con errores: C:\Windows\SystemApps\ShellExperienceHost_cw5n1h2txyewy\ShellExperienceHost.exe
Ruta de acceso del módulo con errores: C:\Windows\System32\Windows.UI.Xaml.dll
Identificador del informe: 6a150b27-a996-4473-9fe6-02061bfd3a82
Nombre completo del paquete con errores: Microsoft.Windows.ShellExperienceHost_10.0.17763.1_neutral_neutral_cw5n1h2txyewy
Identificador de aplicación relativa del paquete con errores: App
XML de evento:
<Event xmlns="
[Enlace externo eliminado para invitados]">
<System>
<Provider Name="Application Error" />
<EventID Qualifiers="0">1000</EventID>
<Level>2</Level>
<Task>100</Task>
<Keywords>0x80000000000000</Keywords>
<TimeCreated SystemTime="2024-01-15T15:18:06.132021900Z" />
<EventRecordID>45778</EventRecordID>
<Channel>Application</Channel>
<Computer>DESKTOP-KV996DL</Computer>
<Security />
</System>
<EventData>
<Data>ShellExperienceHost.exe</Data>
<Data>10.0.17763.2989</Data>
<Data>6280748c</Data>
<Data>Windows.UI.Xaml.dll</Data>
<Data>10.0.17763.5328</Data>
<Data>9d4736e1</Data>
<Data>c000027b</Data>
<Data>0000000000706982</Data>
<Data>1bb4</Data>
<Data>01da47c5f8af1678</Data>
<Data>C:\Windows\SystemApps\ShellExperienceHost_cw5n1h2txyewy\ShellExperienceHost.exe</Data>
<Data>C:\Windows\System32\Windows.UI.Xaml.dll</Data>
<Data>6a150b27-a996-4473-9fe6-02061bfd3a82</Data>
<Data>Microsoft.Windows.ShellExperienceHost_10.0.17763.1_neutral_neutral_cw5n1h2txyewy</Data>
<Data>App</Data>
</EventData>
</Event>
El prerrequisito de instalación KB5005112, está instalado en mi PC.
He comprobado fehacientemente y sin ninguna duda, que la actualización KB5034127 es la responsable por este problema en mi equipo.
La actualización en cuestión, la he desinstalado y mi PC ha sido restaurada con un punto de restauración y en este momento, funciona todo bien, incluso el Centro de Actividades. Aparte de desisntalarla, la he bloqueado como sugeriste vos, usando la app en el enlace que aportaste aquí.
Por ahora, eso sería todo. Un abrazo.