Pantalla con Líneas Verdes

Foro referente al sistema operativo Windows 11
AguaHervida
Usuario linuxero
Usuario linuxero

Pantalla con Líneas Verdes

Mensaje por AguaHervida »

Un pequeño story time.

Hace no más de 5 meses tuve un problema con mi laptop: Un dia por la mañana la abri, la encendí y la parte inferior de la pantalla estaba verde. Me asusté porque pensé que estaba dañada, se me había caído en la mochila o algo, sin darme cuenta.

Hace un día desde que escribo esto, mi pantalla comenzó a moverse y perder color y resolución, hasta que se veía como filtro de glicth. :cafe:

En un momento me salió reparación automática y comenzó a hacer reinicios automáticos hasta que quedó en "Este equipo no tiene sistema operativo", raro y casi me da algo. Por más que reseteé todo, seguía el bucle hasta la pantalla de no SO.

Buscando me encontré una alternativa, instalar otro sistema, en mi caso fui por Linux Mint, una vez instalado y casi sin saber qué hacer, me percaté a los minutos que la pantalla no tenía las líneas, WOW. Sinceramente no supe qué pensar, viví 5 meses en una mentira. No fue el único problema con windows, cosas como el bluetooh, wifi, algunas opciones simplemente desaparecían o daban error de una forma muy rara. Me llevo una mala experiencia de windows la verdad. :triste:

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates

Re: Pantalla con Líneas Verdes

Mensaje por pako »

Hola,

Es raro lo que te pasó, lo de la pantalla suele más las conexiones de la gráfica a la pantalla, que pasan por la bisagra de abrir la pantalla.

Sin embargo, en Linux te funciona así que eso no puede ser.

Que te vaya en Linux y en Windows no, puede ser por los drivers de la tarjeta gráfica, que se te hayan actualizado y no sean 100% compatibles, en esos casos hay que revertir al controlador anterior a ver si vuelve a funcionar.

Y lo último que se me ocurre, es que sea la gráfica quien este dañada. Normalmente en Linux los drivers que hay son muy básicos para hardware antiguo, contando de que existan, solo en gráficas modernas empiezan a haber drivers para ellas decentes.
Puede que en Windows si este usando todas las instrucciones y chips de la gráfica, pero que uno de ellos este mal y sea el que te de produzca los fallos. En Linux lo mismo el driver es tan básico que no usa todo el harware de la gráfica y por eso funcione.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!