Entorno Windows 11 Pro en un PC torre.
Existe el Windows Sandbox - Espacio aislado, un entorno ligero para pruebas que se elimina.
Y a nivel de virtualización, siendo el host físico un Windows 11 Pro, qué sería mejor para crear máquinas virtuales (Windows, Linux..), laboratorios, etcétera...
Hyper-V (Virtual PC?), VirtualBox, VMWare
Proxmox?? en una VM de Hyper-V ??
Se necesitaría Licencias de Windows 11, Windows Server.. en las VMs??
Qué configuración mejor: NAT, Bridge, Host-only ??
Automatización de VMs en Windows ? powershell, boxstarter.... ?
Por ejemplo, Para un laboratorio de seguridad encontré:
"Un proceso de virtualización anidada donde se virtualizan los sistemas operativos Android y Raspbian, sobre un hipervisor VMware Workstation 15, sobre un sistema operativo Windows 10 virtualizado, a su vez sobre otro hipervisor de VMWare Workstation 15, que se encuentra instalado en un Windows 10, sobre una máquina física con el fin de crear el mayor aislamiento posible."
Sugerencias, recomendaciones?
Gracias de antemano.
Virtualización en Windows 11 Pro.
Re: Virtualización en Windows 11 Pro.
Hola,
No soy experto en virtualización pero algo te comento.
Hyper-V, como trabaja casi directamente sobre el hardware es más rápido y estable para maquinas virtuales de Windows.
VMware Workstation Pro, es el que más suele usarse en laboratorios, tanto por gestión de redes, por compatibilidad con cualquier sistema operativo.
VirtualBox es de código abierto, suele ser suficiente para la mayoría de usuarios.
Proxmox no merece la pena a mi entender.
Las maquinas virtuales necesitan licencias también, lo que pasa que para laboratorios Windows ofrece de manera oficial ISOs de Windows Server de 180 días o de W11 enterprise de 90 días.
También se puede instalar Windows 11 normales para pruebas rápidas sin licencia, solo que tiene algunas cosas capadas.
Y en Linux es gratis.
Y lo del NAT, Bridge, etc. pues depende de lo que busques, que quieres darle un uso normal para descargar, navegar, etc. pues se pone el NAT, que quieres que se comporte como un equipo más de tu casa/oficina para que otro equipos vean la maquina virtual pues el adaptador puente (bridge), eres tú el que tienes que poner el que necesites, a mi en VirtualBox me salen seis para elegir.
De lo de boxstarter ni idea, la primera ojeada rápida en google pone que Vagrant mejor para levantar un laboratorio entero, pero ya te digo que ni idea de eso.
Saludos
No soy experto en virtualización pero algo te comento.
Hyper-V, como trabaja casi directamente sobre el hardware es más rápido y estable para maquinas virtuales de Windows.
VMware Workstation Pro, es el que más suele usarse en laboratorios, tanto por gestión de redes, por compatibilidad con cualquier sistema operativo.
VirtualBox es de código abierto, suele ser suficiente para la mayoría de usuarios.
Proxmox no merece la pena a mi entender.
Las maquinas virtuales necesitan licencias también, lo que pasa que para laboratorios Windows ofrece de manera oficial ISOs de Windows Server de 180 días o de W11 enterprise de 90 días.
También se puede instalar Windows 11 normales para pruebas rápidas sin licencia, solo que tiene algunas cosas capadas.
Y en Linux es gratis.
Y lo del NAT, Bridge, etc. pues depende de lo que busques, que quieres darle un uso normal para descargar, navegar, etc. pues se pone el NAT, que quieres que se comporte como un equipo más de tu casa/oficina para que otro equipos vean la maquina virtual pues el adaptador puente (bridge), eres tú el que tienes que poner el que necesites, a mi en VirtualBox me salen seis para elegir.
De lo de boxstarter ni idea, la primera ojeada rápida en google pone que Vagrant mejor para levantar un laboratorio entero, pero ya te digo que ni idea de eso.
Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así
), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!
¡Muchas gracias!