pregunta de novato

Foro referente al sistema operativo Windows 11
riquesvi
Usuario linuxero
Usuario linuxero

pregunta de novato

Mensaje por riquesvi »

buenos dias, tengo un ordenador con una licencia de Windows 11 y quisiera instalar mi viejo disco de otro ordenador como otra unidad para soporte y almacenamiento lo malo es que el viejo disco tiene Windows 10 y quisiera saber como lo hago. si me lo decís os estaría agradecido. un saludo a todos

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates

Re: pregunta de novato

Mensaje por pako »

Hola,

Explica mejor que quieres hacer exactamente, seguir usando el Windows 11 y el el disco duro del equipo antiguo solo como unidad secundaria para almacenar datos?
O buscas que el segundo disco duro arranque con su Windows 10 y que a la vez cargue Windows 11 y poder elegir entre ellos?

En los equipos domésticos, normalmente hay dos licencias la OEM y la retail, la OEM que es más barata y solo vale para el equipo en el que viene instalada y la retail que es más cara y la puedes usar en otros equipos.
Así que tendrás que saber que tipo de licencias tienes, porque si el disco duro con Windows 10 es licencia OEM de un ordenador antiguo en el nuevo no te valdrá.

Si solo lo vas usar para datos como complemento del que ya tienes pues te da igual la licencia del segundo disco duro.

Y por otro lado, hoy en día las licencias lo más común es asociarlas a la cuenta de correo electrónico, así si el día de mañana reinstalas Windows, con solo meter la cuenta de correo en Windows automáticamente te reconoce el equipo y ya tienes Windows activado.

Abre la configuración de Windows, vete a la categoría cuentas, pulsa en correo electrónico y cuentas, allí verás las cuentas, fíjate si te lo pone como "Cuenta de Microsoft".

Para estar seguro que tienes asociada la licencia a tu correo, tienes que ir a la página de Microsoft y allí verás todas las licencias que tengas asociadas a tu correo:

account.microsoft.com/devices

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!