Buenos días!¡
Desde que tengo este PC de sobremesa nuevo con W11 Pro al abrir cualquier ventana de cualquier carpeta, sólo carpetas, estas se abren minimizadas. ¿Hay alguna manera de cambiarlo y que se abra como siempre maximizada?
Gracias!¡
Saludos!¡
Pulsas en el icono de "Explorador de archivos" que esta al lado del botón de inicio de Windows, esa te la abre bien? en el mismo lugar donde la tenias antes?
Una vez abierta, hablas de abrir una ventana de cualquier carpeta, por defecto que yo recuerde al abrir una carpeta te la abre dentro de la misma ventana, hay que cambiar la configuración para que te lo abra en una nueva ventana. Te refieres a eso? que lo has activado y que al abrirla esa nueva ventana es la que te sale minimizada?
Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!
Primera imagen aparece la ventana aparece minimizada, más pequeña. Se ve parte del fondo del foro.
Segunda imagen aparece la ventana maximizada, más grande. Sólo aparece la ventana.
Saludos!¡
Ahora te entiendo, es que a lo que tu llamas minimizadas no es estar minimizadas, minimizado es cuando tu las abres y te aparecen minimizadas en la barra de tareas y no te sale la ventana en el escritorio.
Empieza por actualizar Windows desde Windows Update para que corrija todos los bugs que pueda tener Windows.
Después abre una ventana de CMD como administrador y ejecuta el comando SFC /SCANNOW para que si tienes algún archivo con problemas o virus te lo cambie por el original de Windows.
Tienes algún programa instalado que gestione las ventanas? tipo Power Toys o similar?
Para que te guarde los cambios de las ventanas ya sea posiciones o tamaños realmente no tienes que hacer nada, simplemente cerrar la ventana.
La ventana que sale ajustada en tu primera foto, tienes que maximizarla en el botón central que aparece en esa misma ventana arriba a la derecha. Ahora estando maximizada a pantalla completa, cierras la ventana y cada vez abras el explorador de archivos te la va a abrir maximizada.
Estando maximizada, si das de nuevo al botón de maximizar lo que hace es restaurarla a posición que tenia anteriormente, ahora solo hay que ajustar su tamaño desde las esquinas y moverla a donde quieras del escritorio. En cuanto la cierres, si vuelves a abrir el explorador de archivos te aparecerá en esa misma posición que la dejaste.
Que no te funciona lo que te acabo de decir, por eso te decía todo lo anterior de actualizar Windows y restaurar los archivos que no sean los originales, así que no te saltes primero esos pasos.
En cuanto a las carpetas del escritorio, no es conveniente tener carpetas en el escritorio, si a lo que te refieres es a accesos directos a carpetas, solucionando lo anterior también deberían de irte bien, si solo te vayan estas... da al botón derecho sobre alguna de ellas y pulsas en propiedades, te saldrá una ventana con la pestaña de "Acceso directo" seleccionada, mira donde pone "Ejecutar", te da tres opciones, ventana normal, minimizada o maximizada, por defecto deberían de estar en ventana normal.
Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!
"Empieza por actualizar Windows desde Windows Update para que corrija todos los bugs que pueda tener Windows" ¿Como hacerlo?
Al comprarlo me instalaron una copia no original de W11, ¿Me puede afectar en algo?
Lo demás paso lo hice antes de iniciar el post y por supuesto no funcinó.
Saludos!¡
Un Windows pirateado es ilegal y si encima no es ni el original pirateado que es un Windows modificado peor aun, porque no se sabe que cosas modifico quien lo creo. Porque lo mismo estás aplicando la solución correcta y al estar modificado no funciona.
Actualizarlo no es más que ir a la configuración de Windows, en la parte de la izquierda pulsas en la sección "Windows Update", ahora en la parte de la derecha te aparecerá un botón para buscar actualizaciones, o lo mismo te pone "Descargar e instalar todo" porque tengas cosas sin instalar.
En la configuración de Windows, vete a la sección de cuentas, create una cuenta local, inicias con ella y comprueba si en esa cuenta nueva también te falla o te va bien.
Una vez termines la prueba, vuelves a tu cuenta y borras la creaste para la prueba.
Saludos
¡Muchas gracias!
Windows Update al día. Actualizado esta misma mañana. Pensaba que te referías a reinstalarlo sin quitar archivos y programas.
Con otra cuenta ocurre lo mismo.
"Un Windows pirateado es ilegal y si encima no es ni el original pirateado que es un Windows modificado peor aún, porque no se sabe que cosas modifico quien lo creo. Porque lo mismo estás aplicando la solución correcta y al estar modificado no funciona." Yo pensaba que era original. Es una historia larga, básicamente les lleve mi viejo ordenador para cambiar lo que hacía falta para poder instalar W11 y me encuentro que tengo que comprar otra caja para ordenador, me pone una placa base sin wifi y bluetooth etc... Demasiado barato...
Saludos!¡
Se puede reinstalar sin perder los archivos como dices, pero eso se suele hacer cuando el equipo tiene diversos fallos, cuando solo se tiene uno es mejor intentar repararlo y si no se puede entonces ya si restaurar Windows.
Y aunque se mantengan los archivos, primero hay que hacer una copia de seguridad de todos los datos, porque nunca se sabe.
La opción la tienes en la configuración de Windows en Sistema > Recuperación
Se llama Restablecer el equipo y te tiene que fijar muy bien, porque da la opción de mantener los datos o borrar todo para que quede como recién instalado.
Los programas que yo recuerde creo que no te los mantiene, si tienes cuenta de correo asociada los programas que hayas instalado desde el Microsoft Store te los instala, pero los que no sean de la tienda no.
Intenta lo siguiente si quieres, ve a la configuración de Windows a Sistema > Multitarea, activa el de "Acoplar ventanas" y aunque no es necesario reinicia el equipo, no lo lo apagues y enciendas, lo reinicias.
Abre el explorador de archivos, lo maximizas, lo cierras y vuelves a abrirlo a ver si sale maximizado.
Un tanto raro lo que comentas del cambio de ordena, de todas maneras, lo más normal es que una placa base no lleve ni Wifi, ni Bluetooth, solo llevan tarjeta de red de 1GB. Las hay que lo tienen, pero en un equipo estático no merece la pena, si no se va a mover siempre cable es lo mejor, el Wifi solo cuando este en un sitio que es imposible llevar un cable. Y mejor que no este integrado en la placa madre, o en tarjeta PCI o en USB, así se puede actualizar sin problemas.
Volviendo al problema, intenta lo anterior y si no funciona entra al visor de eventos y mira lo eventos, que aunque lo de las ventanas no es un error, lo mismo tiene alguna advertencia o error con info de la que tirar.
Pulsas solo la tecla de Windows, escribes directamente "Visor de eventos" y pulsas enter.
En la izquierda en vistas personalizadas > eventos administrativos, esperar un momento y te mostrará todas las entradas, pulsa en la columna de fecha y hora para organizarlas por fecha y te tocará revisarlas.
Saludos
¡Muchas gracias!