¿Es compatible Windows 11 con Asus X510QA? Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows 11
giggino13
Usuario linuxero
Usuario linuxero

¿Es compatible Windows 11 con Asus X510QA?

Mensaje por giggino13 »

Hola chicos,

Soy nuevísimo en este foro!

Tengo esta pregunta:

¿Es compatible Windows 11 con un Asus X510QA de 2019?

En el test de compatibilidad de microsoft el único elemento que me sale no compatible es el procesador:
AMD A12-9720P Processor 2.7 GHz (2M Cache, up to 3.6 GHz, 4 cores).

Me extraña y me cabrea porque el PC no es muy viejo... del 2019...Vale ya se que en informática ya es muy viejo... Pero me cabrean los de microsoft :angry:

He intentado instalarlo de todas las formas (en modalidad para equipos no compatibles): limpia, con rufus, haciendo el upgrade etc. Pero a un determinado punto se me pone la pantalla en obscuro y no me deja ver nada pero debajo veo que el sistema operativo está porque se escuchan los sonidos típicos de windows...
Empieza a funcionar y al rato, no se sabe cuando, pero pasa seguro, se me pone la pantalla en obscuro, en negro de muerte!!!... He hecho también un arranque en modo seguro y he visto que muchos drivers de los dispositivos daban error y no he podido encontrar los drivers en ningún sitio porque en modo seguro no me funciona el wifi, me sale deshabilitado.. y no se habilita de ninguna forma....

HELP!!!!!!!!!

Si no se puede instalar el windows 11 en este PC me pasaré seguramente a LINUX y odiaré aun más a microsoft!!!! :angry: :angry: :angry:

Muchísimas gracias chicos!!!!

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates

Re: ¿Es compatible Windows 11 con Asus X510QA?

Mensaje por pako »

Hola,

Bienvenido!

El procesador AMD A12-9720P Processor 2.7 GHz (2M Cache, up to 3.6 GHz, 4 cores) es del año 2.016, ya tiene 9 años.
El mío es más moderno y más potente, Microsoft también decidió que no es compatible con Windows 11, no se entiende porque hace este tipo de cosas, son muchos procesadores que con potencia de sobra para mover Windows 11 se han quedado fuera.

En cuanto a la compatibilidad de Asus X510QA, aquí la culpa es de Asus, no les interesa sacar drivers compatibles para Windows, la mayoría de empresas hacen lo mismo, cuando los equipos son un poquito antiguos y sale un nuevo sistema operativo no les interesa sacar drivers, prefieren que les compres un nuevo equipo compatible que sacan más pasta.

En concreto para el Asus X510QA solo hay drivers para Windows 10 de 64 bits, aquí están:

[Enlace externo eliminado para invitados]

Normalmente, cuando un equipo funciona en Windows 10 vale con Windows 11, lo que hace la gente es instalar Windows 11 y dejar que Windows 11 instale los drivers compatibles, cuando algún driver falla, entonces instalan los drivers de Windows 10 en Windows 11, si con el método normal no les deja, usan el modo compatibilidad de Windows.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!