Seguridad de Windows me trae por la calle de la amargura
Seguridad de Windows me trae por la calle de la amargura
Pues eso, desde que instalé el W11 el tema de seguridad, protección contra antivirus y demás me hacen la vida imposible. Resulta que tengo unos programillas para cuya instalación se precisa algunos archivos .EXE y nada, que mi ordenador se empeña en eliminarlos o ponerlos en cuarentena cada vez que los huele, con el consiguiente fastidio. Eso a pesar de que he desactivado el antivirus (o eso creo), pero al de un tiempo se reactiva y hace la guerra por su cuenta, lo cual es un rollo porque tengo que andar cada 2x3 restaurando los archivos de marras. Sucede tres cuartos de lo mismo cuando conecto algún disco duro externo en el que tengo multitud de aplicaciones: se las va cepillando una por una y luego tengo que restaurarlas, a pesar, insisto, de que en teoría está el tema desactivado. ¿Puede ser que no lo hay desconectado correctamente? ¿Se pueden añadir excepciones a carpetas enteras o unidades? Socorrito.
Re: Seguridad de Windows me trae por la calle de la amargura
Hola,
Es muy común tener discos duros antiguos con programas de hace años, que en cuanto Windows los detecta muestra que están infectados.
Y no se equivoca, están infectados, no son falsos positivos.
Puedes subir cualquiera de ellos a la web de virustotal.com para que lo analicen distintos antivirus y la gran mayoría te los marca como infectados.
Puedes añadir excepciones al antivirus de Windows como pretendes, tanto a archivos como a carpetas.
Dale doble clic al icono de seguridad de Windows que está al lado del reloj de Windows para abrirlo.
En la izquierda pulsa en "Protección antivirus y contra amenazas"
Pulsa en "Administrar la configuración"
Baja hasta la sección de "Exclusiones"
Y allí puedes excluir lo que necesites.
Saludos
Es muy común tener discos duros antiguos con programas de hace años, que en cuanto Windows los detecta muestra que están infectados.
Y no se equivoca, están infectados, no son falsos positivos.
Puedes subir cualquiera de ellos a la web de virustotal.com para que lo analicen distintos antivirus y la gran mayoría te los marca como infectados.
Puedes añadir excepciones al antivirus de Windows como pretendes, tanto a archivos como a carpetas.
Dale doble clic al icono de seguridad de Windows que está al lado del reloj de Windows para abrirlo.
En la izquierda pulsa en "Protección antivirus y contra amenazas"
Pulsa en "Administrar la configuración"
Baja hasta la sección de "Exclusiones"
Y allí puedes excluir lo que necesites.
Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así
), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

¡Muchas gracias!
Re: Seguridad de Windows me trae por la calle de la amargura
Vale, gracias. Resulta curioso también que aunque tenga la protección en tiempo real desactivada, ésta se reactive solita cada cierto tiempo.