Esto es lo que me pasa con Emule

Foro referente al sistema operativo Windows 11
Win_10
Usuario apantallao
Usuario apantallao

Esto es lo que me pasa con Emule

Mensaje por Win_10 »

Hola como solucionar estos errores de emule

[Enlace externo eliminado para invitados]

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates

Re: Esto es lo que me pasa con Emule

Mensaje por pako »

Hola,

Tendrás que entrar a la configuración de tu router y comprobar que tengas habilitado el UDP.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Win_10
Usuario apantallao
Usuario apantallao

Mensaje por Win_10 »

Como? El mío es router sagecom

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates

Mensaje por pako »

Hola,

Normalmente tienes que abrir los puertos en el router que uses para Emule.

En la configuración del emule, tienes puestos unos puertos, esos puertos los tienes que abrir en la configuración de tu router y poner que apunten a la IP de tu maquina, así que previamente tienes que ponerte en Windows una IP fija en tu red interna.

Hay gente que para no tener que andar abriendo puertos en el router, lo que haces es habilitar en el router el UPnP.

El problema con este tipo de cosas, es que algunos proveedores de internet usan CG-NAT, usando la misma IP externa para varios clientes y que van cambiando.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Win_10
Usuario apantallao
Usuario apantallao

Mensaje por Win_10 »

Gracias pako y como es el procedimiento abrir puerto upn? Por lo de poner IP del ordenador y también los puertos ya lo pongo bien... Aunque después te enseño la configuración del router

Win_10
Usuario apantallao
Usuario apantallao

Mensaje por Win_10 »

Aquí las capturas por si me puedes ayudar mejor

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates

Mensaje por pako »

Hola,

Tienes dos maneras para hacerlo, abriendo los puertos en el router a mano o activando en el router el UPnP y así no tienes que abrir puertos, es el emule junto al UPnP del router el que se encarga de abrir los puertos que necesite automáticamente.

Método 1 - Abriendo los puertos a mano
Tienes que tener una IP fija en un tu maquina, tienes puesta la 192.168.1.130 y parece que es fija, normalmente si es dinámica asignada por el dhcp, suele aparecer una linea más en tu captura y no la veo. Así que asegúrate, vas a la configuración de red de Windows y ahí te pone si es manual o dinámica por dhcp.

Ya con la ip fija, en el emule tienes puestos los puertos 5517 y 8817, asi que tienes que abrirlos en el router, el 5517 para TCP y el 8817 para UDP.
En tus capturas veo los dos puertos abiertos para tu ip 192.168.1.130, pero no pone si están abiertos para TCP para UDP o para ambos.
Tienes que asegurarte si esta abierto para TCP o UDP en la regla que has creado para abrir el puerto.

Una vez tengas las reglas en el router:
TCP 5517 (192.168.1.130)
UDP 8817 (192.168.1.130)

Tienes que desactivar en la configuración del emule la casilla que pone "Utilizar UPnP para redirigir puertos".

Guarda los cambios, cierra el emule y vuelve a abrirlo. Pulsa donde dice "Comprobar puertos" a ver si te reconoce los dos puertos como abiertos.

Método 2 - Abriendo los puertos con UPnP
Solo tienes que habilitar en el router lo del UPnP, que en tu primera foto ya se ve que lo tienes habilitado.
En principio no tienes que abrir ya ningún puerto, es el router el que se encarga de abrir los que necesite para el emule.
Tengo la duda con la cuarta imagen, tienes una "Regla UPnP", esa la has creado tú? o es información del router?

Y por otro lado, en el emule tienes que activar que use el UPnP, activando la casilla de "Utilizar UPnP para redirigir puertos".

Y vuelve a comprobar los puertos.

Prueba los dos métodos a ver si alguno te funciona.

Saludos
¡Muchas gracias!

Win_10
Usuario apantallao
Usuario apantallao

Mensaje por Win_10 »

Hola Pako se agradece la ayuda! Pero veo que aquí hay un lío primero veo cosas cambiadas y raras (no sé si actualiza el firmware del router o que) pero sale tcp y UDP no solo tcp y UDP después entradas sospechosas y estás entradas o reglas no lo puedo eliminar y pone unión popular palestina? Como? :S

Yo soy de españa

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates

Mensaje por pako »

Hola,

Es raro, te pone un protocolo que se llama "Unión popular de Palestina", no sabía que existía eso, lo he buscado en internet relativo a routers y no he encontrado nada.

Ese protocolo no lo crea el usuario, ese viene integrado en el firmware del router, si tú no has metido un firmware por tú cuenta, o te vino así de serie o te actualiza tu firmware tu proveedor de internet, movistar por ejemplo lo hace así.

Que marca y modelo es tu router?

Saludos
¡Muchas gracias!

Win_10
Usuario apantallao
Usuario apantallao

Mensaje por Win_10 »

Hola Pako es Sagemcom fast 5366S

Si es raro lo único que se me ocurre que sea el VPN cloud fare warp que esté liando el router entre otras cosas lo tengo activado...

Pero resolviendo esta duda que he visto lo de las reglas de emule como lo soluciono?