Problema con autocompletar correos sugeridos en Outlook Tema Solucionado

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
Sastre
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 2
Registrado: 25 Sep 2025, 21:21

Problema con autocompletar correos sugeridos en Outlook

Mensaje por Sastre »

Buenas,

He montado un dominio en Microsoft utilizando las licencias mas basicas de office (las de las aplicaciones web) para una empresa de mi familia.

Cree 4 cuentas de correo y un buzon compartido, el cual pasó a ser una cuenta propia por peticion de la persona a la que le hacia el favor (eliminamos una de las 4 cuentas que habian inicialmente y converti el buzon compartido en una añadiendo una licencia para que la puediran utilizar).

La cuestion es que mi familar tiene problemas con el autocompletar al enviar un correo al que ya le ha escrito en varias ocasiones, en lugar de guardarse automaticamente y sugerirse en el siguiete correo, no aparece ninguna sugerencia, como si fuera la priemera vez que lo envia a ese destinatario, haciendo que tenga que poner el correo entero a mano o buscarlo tambien manualmente en la lista de contactos.

Estube probando en una de las otras cuentas (directamente creadas como cuenta), y esto no ocurre. Llegué a la conclusion de que podia deberese precisamente a que en un principio fue un Buzon compartido y no tiene esas funciones de autocompletar al pasar a ser una cuenta.

Aunque es una suposicion, no se si me debe de estar escapando algun tipo de opcion o politica que puedo revisar.
(Recuerdo que no es el pauqete de office de escritorio, son licencias web).

Muchas gracias de antemano por la ayuda!

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 2356
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Problema con autocompletar correos sugeridos en Outlook

Mensaje por pako »

Hola,

Parto de que no entiendo del tema, pero por lo que he mirado tu suposición parece correcta.

Al convertir de buzón compartido a cuenta de usuario regular, las listas de autocompletar (Nickname Cache) se gestionan de forma diferente y puede que no se haya migrado correctamente.

Lo primero seria comprobar si al pasar de buzón compartido a buzón de usuario regular, se hizo completamente, comprobando las propiedades del buzón de usuario que no tenga propiedades del buzón compartido.

Por otro lado, puedes intentar forzar la regeneración de la cache. Lo malo que al ser la versión web se genera automáticamente en el servidor.
Tu familiar debería borra cache y cookies del navegador, cerrarlo y abrirlo de nuevo e intentar mandar un correo a un destinatario ya contactado.

Al ser la versión web la cache no se genera al instante, se hace a medida que se envían correos, pero leí que al hacer la conversión puede llevar horas o un día y hay que enviar varios correos a la misma persona para que empiece a aparecer.

Todo lo demás que veo para borrar la cache de alias es complejo con MFCMAPI y no es para la versión web.

Yo creo que lo mejor seria crear un buzón de usuario completamente nuevo y migrar los correos.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Sastre
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 2
Registrado: 25 Sep 2025, 21:21

Re: Problema con autocompletar correos sugeridos en Outlook

Mensaje por Sastre »

Muy buenas,

Antes de nada gracias por la respuesta.

El tema de comprobar que se haya trasnformado bien revisando las politicas de buzon compartido, ¿como se revisa? Estuve intentando dar con esa opcion en el centro de administracion y no lo encontré.

Por otro lado en caso de que eso tampoco resulte, ¿como puedo migrar los correos de una cuenta a otra en la version web? tenia entendido que no se podia realizar.

Gracias de nuevo por la respuesta.

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 2356
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Problema con autocompletar correos sugeridos en Outlook

Mensaje por pako »

Hola,

De nada!

Ya te dije que no entiendo del tema y encima al no tenerlo delante tampoco puedo guiarte un poco.

Yo por lo que he mirado, lo que haría es:

En el panel que tengas, te vas a la parte del "Exchange".
Allí, deberías de ver destinatario > buzones.
En la cuenta que tiene los problemas, tiene una columna que pone "Tipo de destinatario", donde te tiene que poner "buzón de usuario" y no "buzón compartido".

Por otro lado, si abres las propiedades de ese buzón, tienes una pestaña que se llama otros o general.
Te saldrá convertir a buzón compartido si la cuenta es un buzón de usuario, pero si te sale convertir a buzón normal es que no se completo lo que hiciste y sigue siendo un buzón compartido.

Si fuera mio y no está ya en producción que se pueden hacer pruebas, volvería a transformarlo a compartido y después buzón normal, comprobando que la licencia este asignada después de la conversión.

Y lo de migrar los correos pufff, por lo que vi solo en la versión de escritorio se puede arrastrar y soltar, en la versión web que tienes no.

En la versión web... si son pocos correos puedes reenviarlos, pero te cambia fecha, remitente, etc.

Por lo que vi, se puede configurar otra cuenta POP/IMAP para intentar sincronizarlo con la otra cuenta, pero no todas las licencias básicas lo permiten.

También parece que se puede desde el PowerShell, pero es más complejo por lo visto, así que ni idea.

El resto de soluciones que veo, es todo orientado a la versión de escritorio.

Te tocará indagar y hacer pruebas, más no te puedo ayudar.

Algunos nombres que te puse de alguna pestaña u opciones, veo que han cambiado según la versión que tengas, son lo mismos o muy parecidos, así que te tocará indagar un poco.

Suerte!

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!