Extensión de pantalla de portátil no se conecta por hub USB Tema Solucionado

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
OSWALDO
Usuario linuxero
Usuario linuxero

Extensión de pantalla de portátil no se conecta por hub USB

Mensaje por OSWALDO »

Buenas tardes.

Compré una extensión de dos pantallas para mi portátil y se conectan por medio de USB - C, tal como los puertos que tiene mi portátil. Funcionan muy bien, pero tengo el inconveniente de que el portátil solo tiene esos dos puertos USB - C y no me queda espacio para conectar el cargador de batería. Por lo anterior, la autonomía no es de más de dos horas.

Tengo un hub de adaptador de USB, pero las patallas no se pueden conectar a través de este dispositivo.

La pregunta concreta es si existe algún hub que permita conectar las patallas de extensión al portátil, para así poder tener conectado el cargador de batería constantemente.

Agradezco la colaboración.

Cordial saludo.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates

Re: Extensión de pantalla de portátil no se conecta por hub USB

Mensaje por pako »

Hola,

Este es un tema que tiene mucha miga, si existe lo que dices, lo que no se te puede asegurar que funcione.

Normalmente el hub USB C debería de ser universal, pero hay ciertos fabricantes de portátiles que capan esto para que solo funcione el de su marca.

Por otro lado, hoy en día los hub todo en uno que traen desde usb, rj45, usb-c, etc. tienen lo que se conoce como carga de transferencia, Power Delivery o nombres similares, que es que puedes conectar varios periféricos y a la misma vez cargar la batería del portátil. Con esto podrías usar las dos pantalla como dices a la vez que se carga.

También toca mirar bien las características del hub, los hay por ejemplo que te dicen que son de 100W, pero si miras la letra pequeña te pone que son 13W para el concentrador USB C y 87W para el resto.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!