Página 1 de 1

Win 10 limita longitud contraseña en app externa

Publicado: 20 Nov 2021, 23:57
por valenciana
Hola,

Hoy fui a ejecutar una aplicación externa (que se instaló perfectamente) y que requiere una contraseña. No pude utilizarla porque supuestamente la contraseña era incorrecta, cosa que sabía que era la correcta y luego me doy cuenta que el SO estaba limitando la cantidad de caracteres, por lo que efectivamente la contraseña era incorrecta.

No entiendo como el SO tiene injerencia en eso, pero visto lo que sucede les consulto si hay alguna configuración para esto que me sucede o que puedo hacer para poder escribirla entera.

Aclaro que si ejecuto la misma aplicación en otro Windows, 7 u 8, funciona perfectamente y puedo escribir la contraseña completa, asique no es problema de la aplicación y es el mismo ejecutable.

A ver si alguien me puede dar una mano, gracias desde ya.

Re: Win 10 limita longitud contraseña en app externa

Publicado: 22 Nov 2021, 12:52
por pako
Hola,

Vengo del otro tema tuyo, veo este y... que cosas mas raras te pasan. :jaja:

Podrías decir cual es la aplicación de la que hablas? a ver si de casualidad la uso y puedo probarlo.

Solo decir dos cosas, una aplicación externa puede usar las contraseñas todo lo largas que quieran, eso solo depende de la propia aplicación y no de Windows.

Y discrepo en tu razonamiento en el que dices que no es problema de la aplicación.

Si la aplicación es compatible con varios sistemas operativos, internamente no trabaja igual en cada uno de ellos, tendrá mucha parte del código igual, pero luego ejecuta cierta parte del código en función de en que sistema operativo este.

Por ejemplo, si es una aplicación que da información del sistema operativo, lo mismo en Windows 7 tiene que acceder a una parte del registro de Windows, pero en Windows 10 esta accediendo a otro sitio para sacar los mismos datos. Y tu visualmente ves lo mismo y crees que trabaja igual, pero internamente hizo otras operaciones.
Exactamente lo mismo al pedir permisos, al acceder librerías, etc. todo puede cambiar en el código en función del sistema operativo en el que este.

No digo que este sea el problema, solo que no se puede descartar que sea problema de la aplicación.

Saludos

Re: Win 10 limita longitud contraseña en app externa

Publicado: 22 Nov 2021, 17:38
por valenciana
Hola de vuelta pako,

Vale, entiendo porque dices podría ser tema de la propia aplicación.

La aplicación es VeraCrypt que en Windows 10 no me permite escribir la cantidad de caracteres que si puedo en otros. Como es la misma aplicación pensé que el problema sería el SO que impide hacerlo.

Consulté en la web de la aplicación y la versión que uso admite 128 caracteres por lo que por ese lado es el max que permite la app y por eso piensan que la limitación proviene del SO.

Entonces, si hay alguna configuración que podría intentar en el SO podría ser la solución o en su defecto poder saber si es la propia aplicación, por lo que dices, quien la limita.

Un saludo

Re: Win 10 limita longitud contraseña en app externa

Publicado: 23 Nov 2021, 11:02
por pako
Hola,

Le conozco, le estuve usando hace años pero en su versión instalada.

No se si en la traducción al español se equivocaron, pero pone que lo máximo son 64 caracteres.
"Recomendamos la elección de una contraseña que consista en más de 20 caracteres (cuanto más larga, mejor). La máxima longitud posible es 64 caracteres."

Si quieres haz las siguientes pruebas:

En tu compresor habitual, ya sea winzip, winrar, etc. comprime un archivo y ponle contraseña, con los mismos caracteres que usas en VeraCrypt.
Si Windows limitara las contraseñas, lo haría en todos los lados y no solo iría en contra de VeraCrypt.

En VeraCrypt, al escribir tu contraseña salen puntos, si tu contraseña es por ejemplo de 17 caracteres, al escribirla ves 17 puntos o menos?

Abre el bloc de notas de Windows, escribe la contraseña que te falla en VeraCrypt, la seleccionas, das al botón derecho del ratón y selecciona copiar (no uses Ctrl+C), en el mismo bloc de notas usa botón derecho del ratón y pegar (No uses Ctrl+V), asegurate que aparece idéntica y no agrega o quita caracteres, ahora vete a VeraCrypt y donde se introduce contraseña, botón derecho del ratón y selecciona pegar (No uses Ctrl+V).

Son pruebas básicas, la primera... si el problema estuviera en Windows y limitara las contraseñas a por ejemplo 4 caracteres, en todos los lados solo podrías usar 4 caracteres y no solo en VeraCrypt.
La segunda aunque parezca una tontería, si ves 17 puntos, a VeraCrypt le llegan esos 17 caracteres, en el momento que se pulsa en el botón OK manda lo que tenga en esa caja de texto, en ese momento ya tiene el control el programa, Windows no puede actuar dentro de la propia aplicación.
Y la tercera, te asegura que la contraseña es la correcta, hay veces que por ejemplo tener desactivado el "Bloq Num" puede volverte loco, porque no introduce el numero, funciona para mover el cursor y puede tomarlo como un carácter pero no ser el correcto, así te aseguras también que por ahí no vayan los tiros del problema.

Saludos

Re: Win 10 limita longitud contraseña en app externa

Publicado: 23 Nov 2021, 22:30
por valenciana
Ok pako, te cuento:

La penúltima versión de VeraCrypt solo permitía 64 caracteres pero la última permite 128. La contraseña que uso tiene 90 caracteres.

He comprimido un archivo con una contraseña de 112 caracteres. Pruebo descomprimir en Win 10 y se realizó perfectamente. Interesante prueba.

Respecto a la 2da prueba, no veo los puntos sino los caracteres y al pegarlos solo quedan escritos en el cuadro los primeros 64 y es resto no.

La 3ra estoy segura que era la correcta y más cuando veía que solo se escribía una parte. Además como la pegaba no podía haber error en eso.

Con esto entiendo que se comprueba que no es el SO el que impide escriba la contraseña entera ya que como dices, si Windows limitara las contraseñas lo haría con todos y no solo en VeraCrypt. ¿Y ahora?

Re: Win 10 limita longitud contraseña en app externa

Publicado: 24 Nov 2021, 11:30
por pako
Hola,

Si solo te pega los primeros 64 caracteres como dices todo apunta que es el programa y no Windows, al pasarte eso, el mensaje de advertencia que te sale cual es, que no puedes usar más de 64 o de 128 ? me refiero a lo de esta imagen:

Imagen

Use la misma versión que probé en mi anterior post (VeraCrypt Portable 1.24-Update7.exe) y en Windows 10 como tú, escribo uno a uno los caracteres y al pasar de los 128 me sale el mensaje de la captura que te hice, así que si escribe todos los caracteres.

La tercera prueba no es porque tu te equivoques, ya hemos visto en el foro que al usar Ctrl+V puede que estén remapeadas las teclas y pegue otra cosa, que hayan desactivado el Bloq Num, etc. pueden ser varias cosas, era por descartar problemas nada más.

La prueba de comprimir con 112 caracteres, aunque no asegure nada, demuestra que Windows no tiene limitaciones al usar passwords, esa limitación quien la pone es el propio programa que se use.

Una prueba común en estos casos seria que llevaras el portable a otro equipo también con Windows 10 como tu el tuyo, pero realmente eso es lo que ya hice yo, porque supongo que estas usando la Update7 como yo del 07-08-2020.

Yo probaría lo que te dije en mi primer párrafo (foto) para ver que limitación te marca a ti si 64 o 128.

Si te marca 64, en esa misma pantalla si lo tienes en español abajo tienes un botón que pone Archivos-llave, nunca lo use, pero si sabes para que es y es para tener la contraseña en un archivo y usarle para así no meter a mano contraseñas tan largas pruébalo, así ves si desde ahí si te deja usar contraseñas de más de 64 caracteres.

Puedes probar también a descargar de nuevo el VeraCrypt Portable 1.24-Update7.exe de la página web oficial, pero no creo que haga nada.
Seria mejor que bajaras la versión que se instala y probaras desde ahí si te hace lo mismo.

No se me ocurren más pruebas, a ver si alguna arroja luz, sino tendrás que ir al foro que tienen en la página oficial (ingles), porque para mi todo apunta a que el problema esta en VeraCrypt.

Saludos

Re: Win 10 limita longitud contraseña en app externa

Publicado: 24 Nov 2021, 20:07
por valenciana
Hola pako y la verdad que tienes razón en que cosas raras me pasan.

No me dio esa clase de mensaje. Solo aceptaba la contraseña que pegaba y que resultaba ser de menos caracteres y el único mensaje que entregaba era que no se encontró el volumen o que la contraseña era incorrecta.

Me fijé y la mía es Update6 en vez de 7. No sé si eso influirá.

Voy a probar usar el archivo llave como dices. No se me había ocurrido probar esa opción. Es que como conté al principio interpreté que era en Win 10 quien limitaba el largo de la contraseña.

Antes descargaré la Update 7 instalable y volveré a empezar a ver si ahora funciona como debería.

Haré entonces esas pruebas y cuento que ocurrió.

Gracias pako, un saludo

Re: Win 10 limita longitud contraseña en app externa

Publicado: 25 Nov 2021, 16:26
por valenciana
Hola,

Antes de hacer lo dicho ayer, pasé unos archivos x Bluetooth al escritorio y luego cree una carpeta ahí mismo, los señalé y los moví a esa carpeta. Algo muy simple pero no los movió!! Solo salía el cuadro avisando que estaba moviendo tantos archivos a la carpeta tal y de ahí no salió. No los movió. Reinicié y el mismo resultado solo que esta vez esperé más tiempo y resultó que demoró 10 minutos para mover 1 MB

Cuento esto porque, me parece a mí, que podría estar funcionando mal el SO y de ahí las cosas raras que me están pasado y debería empezar por repararlo.

Si es así, ¿cómo procedo? ¿Lo dicho es señal que el SO no funciona bien o será un fallo de alguna cosa conocida y reparable? Es sistema esta reinstalado recientemente desde cero, no hay virus ni nada que justifique que no haga algo tan simple cómo mover archivos a una carpeta ubicada en el mismo escritorio.

Un saludo

Re: Win 10 limita longitud contraseña en app externa

Publicado: 28 Nov 2021, 19:33
por pako
Hola,

Si es un tema distinto al del titulo del tema mejor que crees un tema nuevo, para no mezclar temas.

Hasta que lo crees adelantarte que como siempre en la informática puede ser cientos de cosas los que produzcan eso.

En el momento de la demora, hay que abrir el administrador de tareas...
Ahí veras en columnas la cpu, memoria ram y disco.
Tienes que comprobar durante la demora cual de los tres esta disparado su porcentaje.
Sobre el que este disparado, pulsar en la cabecera de esa columna para ordenador de mayor a menor y así ver que aplicación o proceso es el culpable.

Un ejemplo, si ves el porcentaje de la cpu disparado, lo ordenas de mayor a menor y ves que el primero es el antivirus pues ya sabes donde esta el problema.
Cada vez que copies ficheros al ordenador, el antivirus te lo va a examinar en segundo plano y eso ralentiza el copiado.

Saludos

Re: Win 10 limita longitud contraseña en app externa

Publicado: 29 Nov 2021, 16:37
por valenciana
Hola pako,

He abierto un nuevo tema con este asunto y he repetido lo dicho con ligeras diferencias para que sea un inicio de hilo. Si te parece podrías copiar tu respuesta en este nuevo hilo así ya te respondo con lo que hice y seguimos ahí este tema. Gracias.

windows10/demora-excesiva-para-mover-1- ... -t895.html

Un saludo