Página 1 de 1

Optimizar tarea para convertir videos a .mp4 / Machine Learning???

Publicado: 02 Jul 2020, 22:33
por mval18
Hola buenas. Resulta que estoy trabajando para un proyecto en el que tenemos un lote enorme de archivos de video (sobre 15.000) en formato octet-stream, he estado usando el software HandBrake para poder transformar los archivos a formato mp4 en lotes organizados mediante carpetas con el nombre del día al que pertenecen los videos (1 de abril, 2 de abril, 3 de abril y así sucesivamente). Los archivos convertidos son enviados a la carpeta de destino del programa mientras las carpetas de origen son las que tengo con la fecha de los días, el problema es que tengo que estar seleccionando cada una de las carpetas de origen cada vez que quiero convertir y mantener la organización de los archivos de acuerdo a la fecha, me pregunto si no habrá alguna manera de realizar esta tarea de manera más rápida, si se puede elaborar un programa para automatizar el proceso con el cual trabaja el programa (el proceso que realiza el programa es: 1)selección carpeta de origen>>>2)conversión a formato mp4>>>3) archivo convertido enviado a la carpeta de destino). Me preguntó si resulta posible en la automatización de este proceso crear un enlace entre carpeta de origen “1 de abril(octet-stream)” y carpeta de destino “1 de abril (mp4)” que pueda repetirse e ir avanzando de manera automática con el resto de los días.

PD: Tengo nulos conocimientos sobre informática y programación, pero se me viene a la cabeza (quizás malentendiendo el concepto) algo relacionado a machine learning, si bien no podría llevar a cabo esta tarea de manera personal, en una fase mas avanzada de este proyecto podríamos contar con personal que maneje conocimientos de programación e informática.

Saludos ;)

Re: Optimizar tarea para convertir videos a .mp4 / Machine Learning???

Publicado: 03 Jul 2020, 16:51
por txindoki
Saludos, también participo de este proyecto y agradeceríamos mucho la ayuda.

Re: Optimizar tarea para convertir videos a .mp4 / Machine Learning???

Publicado: 06 Jul 2020, 10:48
por pako
Hola,

Hasta donde yo sé no se puede con el propio HandBrake, ya que solo revisa los videos de la carpeta actual, no mira recursivamente dentro de esa carpeta para mirar si hay más carpetas y videos dentro.

Tienes que ir añadiendo a mano una a una cada carpeta, para ir agregándolo a la cola de HandBrake, pero como bien dices estos en miles de carpeta se hace eterno.

Hace años, existía el programa DropFolders, que permitía recorrer recursivamente las carpetas y lo comprimía con HandBrake, para ello necesitaba también de Adobe AIR, buscad en Google "HandBrake DropFolders", lo que encontré sobre eso será de hace unos 10 años, así que supongo que estará obsoleto.

Encontré también otra manera similar de hacerlo, yo lo he probado y no me ha funcionado pero lo mismo a vosotros si, no me da ningún error, cambié los parámetros del programa y se me cierra, así que no se si hice algo mal, si queréis intentarlo necesitáis:

hbencodermark2, que lo podeis bajar desde:
[Enlace externo eliminado para invitados]

El HandBrake para poder usarlo por línea de comandos le tenéis que bajar de aquí:
[Enlace externo eliminado para invitados]

Vais a la carpeta de hbencodemark2, a la ruta "hbencodermark2\bin\Release" allí ejecutáis el archivo "HandBrake Encoder.exe"

Tenéis que marcar arriba la casilla de incluir subdirectorios, en folder location la ruta de los videos originales, en la ruta de abajo es la salida donde se guardaran los videos.

Y en configuración os pone HandBrake, allí tenéis que poner la ruta del archivo del HandBrake por línea de comandos, que es el del segundo link que os puse.

Y abajo os pone los comandos que usareis para los videos, de compresión, si hacerlo como mp4, etc. todos los parámetros que podeis usar los tenéis en la documentación de HandBrake, os dejo el link:

[Enlace externo eliminado para invitados]

Si no funciona, tendréis que buscar otro que os permita usar la línea de comandos de HandBrake, pero si ya decís que los conocimientos sobre informática son nulos mal vais.

Saludos

Re: Optimizar tarea para convertir videos a .mp4 / Machine Learning???

Publicado: 08 Jul 2020, 21:16
por txindoki
Muchísimas gracias Pako.
Probaremos lo que nos mencionas y te contamos.
Un abrazo y que disfruteís del calorcito y el desconfinamiento...Acá cumplimos 122 días de encierro en medio del invierno.