Evitar que windows 10 instale drivers

Foro referente al sistema operativo Windows 10
00buho00
Usuario linuxero
Usuario linuxero

Evitar que windows 10 instale drivers

Mensaje por 00buho00 »

Hola.

He instalado Windows 10 en un PC que tiene un TP-Link para conectarse wifi.
Windows 10 me ha instalado todos los drivers, entre ellos, unos de Atheros o algo así para el TP-Link.
Pero con esos drivers la wifi va de pena. Apenas 2 Mb/s.
Tengo sus drivers bajados de la web de TP-Link y que está probados y han funcionado muy bien en el pasado, pero no sé como instalarlos y no me deja hacerlo. Windows me dice que ya tiene los mejores drivers instalados.

¿Alguien sabe qué puedo hacer para quitar los drivers que me instala Windows e instalar los suyos?
Gracias y saludos

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates

Re: Evitar que windows 10 instale drivers

Mensaje por pako »

Hola,

Había varios métodos para hacerlo, editando el registro, por directivas, etc. de momento instala a mano el que bajaste el de la web oficial y si te pregunta desde el Windows Update para actualizarlo le dices que no.

Para no complicarte, desactiva un momento el internet.

Te vas al administrador de dispositivos de Windows.
Ahí verás el hardware de tu equipo.
Expande el de adaptadores de red o de wifi, no sé ahora con que nombre te viene.
Y dentro tienes que ver el del TP-Link del Wifi que dices.
Le seleccionas, das al botón derecho del ratón sobre él y te saldrá la opción de "Desinstalar el dispositivo".

Ahora ejecutas el instalador que bajaste de la web de TP-Link para que te instale los drivers.

Si no trae instalador, que son los drivers sueltos, en el administrador de dispositivos, te saldrá el del TP-Link con una señal de admiración porque aun no tiene los drivers, das al botón derecho del ratón y seleccionas "Actualizar el controlador". Pero cuando te pregunte si actualizar automáticamente no lo hagas, usa la opción que te pone "utilizar disco" y así seleccionas los drivers que bajaste.

Y en el caso que no te salga el dispositivo, en la barra de menús de esa ventana, pulsa en "Acción > Buscar cambios de hardware" y volverá a buscar hardware nuevo y ya lo verás.

Una vez termine, vuelve a activar internet, a ver si Windows no te toca el driver y deja el tuyo.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!