Problemas despues de instalar windows 10 en mi PC

Foro referente al sistema operativo Windows 10
aaltuvec
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 1
Registrado: 18 Oct 2025, 12:57

Problemas despues de instalar windows 10 en mi PC

Mensaje por aaltuvec »

Buenos dia, tarde o noche para todos desde cualquier parte del mundo donde se encuentren , mi nombre es Alexis y escribo desde Venezuela, mi problema es el siguiente, tengo una PC viejita con una placa madre ASrock G41M-VS2, de 4GB de memoria y disco duro de 350 GB, tenia un sistema operativo windows 7 que pase a windows 10, resulta que ayer no quiso arrancar, tenia un sonido raro en el disco duro, asumo que se daño, tengo otros dos discos duros guardados y los coloco, procedo a formatear a windows 10 de nuevo, cuando termino de instalar, el windows me pide el PIN de inicio, sorpresa!, no me reconoce el teclado ni el mouse, intente colocar otro mouse y teclado y tampoco lo reconoce, no puedo acceder a la BIOS para entrar y configurar el modo de arranque de nuevo para volver a formatear, no soy un gran experto en computadoras, necesito orientación para poder solucionar y revivirla, por llamarlo de alguna manera, gracias.

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 2363
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Problemas despues de instalar windows 10 en mi PC

Mensaje por pako »

Hola,

Bienvenido!

No me quedó clara la parte de los disco duros, se estropeo el de 350 GB, le quitaste y pusiste otro que tenías y ese es el que has formateado e instalado Windows 10?

Si es así, como lo hiciste? porque si no te reconoce la bios ni el teclado ni el ratón no has podido lanzar el proceso de instalación de Windows 10 y sin embargo dices que lo has hecho.
Además, que dices que te pide el PIN de inicio, solo te lo puede pedir si tu previamente le has configurado y para eso necesitas el teclado o ratón.

Los teclados o ratones que dices que has probado y no van, son USB? o son antiguos con conector PS/2?

Si son USB, prueba a enchufarlos en los conectores de detrás de la caja y no delante de la caja. Y si tienes varios conectores USB detrás, comprueba si son todos USB 2.0 o tienes también USB 3.X, de ser así, haz las pruebas en los que son USB 2.0

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!