De nada

Necesitarías un polímetro para medir el consumo o mejor aun, un medidor de potencia. Es la única manera de saber cuanto esta consumiendo un aparato eléctrico.
Los 264W con la ASUS no me cuadran, la gráfica sola son 208W, el procesador mio son algo más de 100W y el tuyo sera similar, así que solo con eso ya pasas de 300W, suma discos duros y demás.
Si miraste los consumos en las webs oficiales, fíjate bien porque no todas lo ponen, ponen potencia TDP que no es lo mismo, esa es la potencia de diseño térmico que no tiene nada que ver con la potencia de consumo eléctrico.
Mi procesador la potencia TDP es de 95W, pero el consumo eléctrico supera los 100W. Mi procesador lleva un medidor interno y es quien me dice el consumo del procesador a cada momento.

Como ves en la captura, en reposo esta consumiendo ya 20,7W.
De todas maneras, puede que estés en el limite de consumo, como puede que se le haya ido a la fuente algún componente y sea quien provoca el fallo. La única manera de salir de dudas seria poner otra fuente de otro ordenador que sepas que funciona bien.
Y si la cambias y sigue igual, solo te quedaría ya que la culpa es la placa madre

Yo lo que haría... como decías que tenias pensado tirarlo y comprar uno nuevo mas adelante, si el nuevo lo vas a comprar por piezas, pues que compres ahora una fuente nueva decente, lo más probable es que se solucione el problema y si no es así, ya tendrías la fuente valida para el próximo ordenador.
El tema le dejamos abierto y vas posteando las novedades por aquí, porque si abres un nuevo tema van a faltar todos los datos y pruebas que ya están en este tema y será más jaleo.
Quedo a la espera con las novedades que vayas poniendo...

Saludos