Hola,
Vamos por partes a ver si me entere bien.
La maquina virtual que usas si debería de ser independiente, supongo que es porque no la configuraste bien, se puede poner que la red pase por el equipo anfitrión y creo que es lo que te pasa.
No sé que programa usas para crear las maquinas virtuales, si usas VirtualBox, entras a la configuración de la maquina que tengas creada, en las categorías de la parte izquierda pulsas en "Red", en el adaptador que tengas habilitado que suele ser el primero, tienes una opción que pone "Conectado a:", ahí tienes puesto "NAT" ? o cual de todos los que vienen?
Ahora dices que solo estás en la maquina anfitrión y si no te entendí mal ahora si te funciona el powershell, pero solo cuando desactivas el firewall por completo, correcto?
Yo probaría lo siguiente:
Tengo internet en el powershell, así que supongo que todos los tenemos así por defecto, entonces es alguna regla que añadiste tú o algún programa quien te lo bloquea.
Tendrás que ir a la configuración avanzada del Firewall y revisar las reglas creadas, supongo que si pulsas en la columna de "Acción" para que muestre las bloqueadas tardarás menos en revisar.
Si no encuentras la regla, crea tú una nueva regla, "Permitir una aplicación a través del firewall" y añades "Windows PowerShell", así debería de funcionarte sin problemas.
También está la opción de restaurar el Firewall a los valores predeterminados, pero no te lo recomiendo ya que perderás todas las configuraciones que tuvieras, así que haz mejor lo anterior que te puse.
Saludos
PowerShell ni CMD pueden acceder a internet
Re: PowerShell ni CMD pueden acceder a internet
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así
), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

¡Muchas gracias!
-
- Usuario topetorpe
Re: PowerShell ni CMD pueden acceder a internet
Hola,
Revisé la configuración de la maq virtual y efectivamente está Conectado a: NAT. ¿Está bien así o debería cambiarlo?
Como dije cerré la maq virtual y permití todos los procesos en el firewall y aún no conecta a internet el PowerShell y CMD nada más, salvo que lo desactive o ponga en ¡modo juego! Probé creyendo que nada cambiaría y para mi sorpresa sucedió lo mismo que si lo hubiera desactivado. Otra cosa rara ya que modo juego tengo entendido que solo suspende las notificaciones, avisos, etc, manteniendo la configuración de Activado, con los permisos y bloqueos que se hayan configurado. Otra cosa rara.
He revisado las reglas y permitido todo lo que podría tener relación con Windows e internet. De hecho PowerShell está permitido desde el principio.
Yo creo que el problema es el firewall aunque aparentemente funciona bien. Ni bien termine un trabajo veré de cambiarlo por otro o probar primero si hay alguna nueva versión y si tampoco funciona lo desinstalaré y probaré con otro. Ya te avisaré que sucedió.
Un saludo
Revisé la configuración de la maq virtual y efectivamente está Conectado a: NAT. ¿Está bien así o debería cambiarlo?
Como dije cerré la maq virtual y permití todos los procesos en el firewall y aún no conecta a internet el PowerShell y CMD nada más, salvo que lo desactive o ponga en ¡modo juego! Probé creyendo que nada cambiaría y para mi sorpresa sucedió lo mismo que si lo hubiera desactivado. Otra cosa rara ya que modo juego tengo entendido que solo suspende las notificaciones, avisos, etc, manteniendo la configuración de Activado, con los permisos y bloqueos que se hayan configurado. Otra cosa rara.
He revisado las reglas y permitido todo lo que podría tener relación con Windows e internet. De hecho PowerShell está permitido desde el principio.
Yo creo que el problema es el firewall aunque aparentemente funciona bien. Ni bien termine un trabajo veré de cambiarlo por otro o probar primero si hay alguna nueva versión y si tampoco funciona lo desinstalaré y probaré con otro. Ya te avisaré que sucedió.
Un saludo