Me rindo, creo que en estos días ya le he probado, si no todo, casi todo sin éxito.
Seguiré buscando por ahí posibles soluciones, aunque parece ser que casi todas apuntan a la misma dirección, un fallo en el menú contextual.
De todos modos no puedo dar el tema de momento por cerrado ni por solucionado.
Ya, si en las capturas veo que solo muestra el primer menú contextual como te ponía en anterior post, pero ahora no se en que párrafo pusiste que parece que es en el segundo menú contextual donde tenías el problema, pero bueno da igual eso, vayamos al lio...
El segundo menú, ni se abre, ahí en este punto es donde se pone el puntero en forma redonda azul y se cuelga y al darle clic, da un repentino pantallazo y se cierra la ventana abierta, es decir, queda como estaba todo antes de dar al botón derecho.
Me explico, funciona todo lo lo que aparece en el menú del botón derecho, copiar, pegar, cortar, win-rar, etc, menos la pestaña NUEVO que se queda ligeramente sombreada y con solo acercar el puntero, ya se queda ahí clavada hasta que se cuelga.
Esto lo hemos visto desde hace años y por normal general es porque al ponerte encima de "nuevo", lo que hace es mostrarte las opciones que tengas dentro de "nuevo" leyéndolas desde el registro de Windows, si alguna de esas entradas está mal creada o corrupta ya no te muestra ninguna e incluso llega a producir el cuelgue.
Exacto.
Pero puedes aprovechar que sabes que fue hace una semana, te vas a Windows a "Aplicaciones y características" donde veras todas las aplicaciones de tu equipo, le das a organizarlas por fecha y miras las que tengas en estas últimas 2 semanas y de las que te salgan las compruebas que aparezcan en el pequeño listado que te salen en la aplicación de ShellNewHandler.
Supongo que así te será más fácil cercar la aplicación que falla...
Te dejo el link de donde la baje yo:
[Enlace externo eliminado para invitados]
[/color]
Tambien probe esto y nada....
Finalmente anoche restaure sistema. solo me daba dos puntos, el 17/03/2019 y el 24/03/2019. Probé el mas antiguo y casi se me queda colgado, pues al reiniciarse el disco duro daba problemas para arrancar y opté a duras penas, a volver a restaurarlo a fecha de ayer, y parece que todo va bien, claro, todo menos el error de botón derecho.
En cuanto a lo de " aplicaciones y caracteristicas " ya lo miré, pero había casi 20 de las conocidas de toda la vida, con fecha 5/3/2019, debe de ser que se actualizaron en una descarga de actualizaciones, pues ya llevan tiempo instaladas.
y las que no se ven.
Muchas gracias por todo y si a alguien se le ocurre algo, lo estaré esperando.