Reparar arranque dual windows 10

Foro referente al sistema operativo Windows 10
raragarcia
Usuario linuxero
Usuario linuxero

Reparar arranque dual windows 10

Mensaje por raragarcia »

En otro foro, pero aqui estoy de nuevo, seguramente tengo una innata naturaleza para cometer errores repetidamente. Os explico.
Como ya dije en mi anterior mensaje en el el foro de windows xp, teni necesidad de activar el arranque dual porque habia reinstalado xpen su partición, perome olvidé que el proceso de arranque de windows 10 se iba a borarr. Consegui por pura casualidad que intentando por enesima vez reparar el arranque con el disco de windows 10 que apareciese una págian en ingles que decia que habia un problema y si queria repararlo.Lo consgui, dejó de funcionar el xp , utilicé el EasyBCD, y arranque dual funcionando.
Olvidando todo esto, ante un problema que bloqueó el arranque del Xp, me he visto obligado de nuevo a reinstalarlo, volviendo a perder el arranque dual. Como el EasyBCD no opera desde XP y el 10 no arranca, no puedo repararlo. ¿Me odeis decir como puedo recuperarlo, bien con los medios del disco de windows 10. bien sise puede cargar el bootloader de windows 10 dsde xp o por cualquier otro medio. Gracias por vuestra dedicación a los que menos sabemos y más problemas os plantean.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates

Re: Reparar arranque dual windows 10

Mensaje por pako »

Hola,

Ya te expliqué la otra vez, solo hay una partición activa:

Antes la partición activa era la del Windows 10, con lo cual carga el gestor de arranque de Windows 10, como Windows 10 es capaz de reconocer versiones anteriores a Windows 10, te reconocía el Windows XP, por eso en el gestor de arranque de Windows 10 te permitía elegir arrancar entre Windows y XP.

Ahora al instalar Windows XP, te cambio la partición activa que antes estaba en el Windows 10, ahora te la cambio a Windows XP.
Como el Windows XP no es capaz de reconocer sistemas operativos más modernos, te saldrá el gestor de arranque ahora del XP, pero solo te dará la opción de cargar XP, porque Windows 10 no le reconoce y no te da la opción de cargarlo.

Así que lo que debes hacer, es volver a poner la partición activa al Windows 10, para que cargue el gestor de arranque del Windows 10, que este si te da la opción de cargar los dos sistemas operativos.

Para ello, tienes que usar el USB de instalación del Windows 10 que tienes, pero cuando te salgan las opciones para instalarlo NO LO INSTALES, tienes que pulsar donde dice "Reparar el equipo", después en solucionar problemas, opciones avanzadas y por último reparación de inicio. Creo que después había que elegir de que sistema operativo reparar el inicio que sería el del Windows 10, pero no me hagas mucho caso porque te hablo de memoria, vete siguiendo los pasos que te salen en pantalla y no tendrás problemas.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!