Ayuda con Navegador Chrome Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows 11
jijttgmc
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 6
Registrado: 22 Feb 2021, 11:15

Ayuda con Navegador Chrome

Mensaje por jijttgmc »

Hola compañeros

Desde hace tiempo me pasa que al abrir mi navegador Google Chrome, me tarda como 20-30 segundos en abrir.
No me pasa con ningun otro navegador (Edge, Firefox), ni en otro equipo.

He probado a desinstalarlo completamente (incluso del registro), y tras instalarlo, sin iniciar sesión ni instalar extensiones ni nada, sigue igual.
Pasado antivirus y antispyware y no detectan nada.
Solo me ocurre cuando abro la primera página web, es decir, teniendo ya una abierta, si abro otra nueva, arranca al instante.

He notado que al arrancar la primera página, se abren unos 12 procesos en el administrador de tareas, pero creo que eso es normal.

Por lo demas, funciona bien, pero es un poco engorrosa la espera de medio minuto...
¿Alguna idea o sugerencia?

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1866
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Ayuda con Navegador Chrome

Mensaje por pako »

Hola,

Cuando te pasa eso, cuando abres directamente el navegador sin introducir una pagina web?
O es al cargar el navegador ya con una pagina web?

Cuando lo has desinstalado, se te borro lo de la ruta:
%LOCALAPPDATA%\Google\Chrome\User Data
o no lo has comprobado?
Vete a esa ruta, la carpeta Default es donde se guardan las configuraciones y extensiones, renombrala a Delfault.old por ejemplo, vuelve a abrir Chrome y te la genera de nuevo, así no te cargara nada de alguna instalación anterior.

Si con eso no te va, prueba a cambiar la acelaración por hardware, no a todos le va bien.
Das a los tres puntos y pulsas en configuración.
En la parte izquierda pulsas en Sistema, lo cambias a como lo tengas y te sale el botón reinciar para que se hagan los cambios.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

jijttgmc
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 6
Registrado: 22 Feb 2021, 11:15

Re: Ayuda con Navegador Chrome

Mensaje por jijttgmc »

Hola Pako

Si, he probado a desinstalar muchas veces con Revo Uninstaler, e incluso a mano, todas las carpetas de Google, incluida la que me comentas.
Tambien he probado a quitar la aceleración por hardware.

Continua igual...

Me he fijado, que se me instala siempre en Archivos de programa. En otro equipo, tambien de 64 bits, donde me va bien, se me instala en archivos de programa (x86)... No creo que tenga que ver...

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1866
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Ayuda con Navegador Chrome

Mensaje por pako »

Hola,

Es raro lo que te pasa.

Estas en Windows 11, si lo descargas desde el te va a bajar Chrome de 64 bits, porque Windows 11 es solo de 64 bits.

Los programas de 64 bits se instalan en la ruta:
C:\Program Files

Los de 32bits en:
C:\Program Files (x86)

El ejecutable del Chrome lo tienes que tener en:
C:\Program Files\Google\Chrome\Application\chrome.exe

Sin embargo los reportes, temporales y actualizaciones parece que lo hace en 32 bits porque esta en la ruta:
C:\Program Files (x86)\Google

Revisa si en la carpeta CrashReports de google tienes algo de lo que poder tirar.

Prueba a dar a los tres puntos de Chrome y después a "Más herramientas", prueba a cambiar la nueva que pusieron de:
"Rendimiento"
Y mira también por si acaso la que esta justo debajo de "Administrador de tareas".

Prueba también por otro lado a abrir el administrador de tareas de Windows, con el abierto, arranca Chrome y vuelve rápido al administrador con las teclas Alt+Tab, durante esos 20 segundos de arranque que dices que va lento, revisate si te pone la cpu, ram o disco en valores muy altos, puedes ordenar las columnas de mayor a menor para detectarlo rápido y fíjate que proceso es el culpable, es por comprobar si el antivirus o cualquier otro programa esta haciendo algo.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

jijttgmc
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 6
Registrado: 22 Feb 2021, 11:15

RESUELTO: Ayuda con Navegador Chrome

Mensaje por jijttgmc »

RESUELTO

Me di cuenta que al arrancar el ordenador, si abría rapidamente el Chrome, este arrancaba como un rayo. Sin embargo al de un rato, y tras cerrarlo. esto no ocurria. Por lo tanto estaba claro que debia ser algun servicio de arranque, el cual entorpecia el arranque de Google Chrome.

Tras ir quitando servicios (salvo los de windows) y reiniciando, he dado con el servicio en cuestion.

- Nahimic Service

Tras ponerlo como Deshabilitado. Ahora al arrancar windows, Chrome arranca como una bala.

Gracias por todo

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1866
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Ayuda con Navegador Chrome

Mensaje por pako »

Hola,

Por lo poco que mire por encima de ese servicio, puede ser desde el audio, virus o que consume muchos recursos.

Me alegra que lo solucionaras y compartas la solución con todos. :wink:

Hasta la próxima avería!

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!