Ayuda con portatil HP Tema Solucionado

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
ohwait
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 3
Registrado: 22 Mar 2023, 23:06

Ayuda con portatil HP

Mensaje por ohwait »

Hola, soy nueva y espero que me ayudéis con pelos y señales porque se entre poco y nada de ordenadores. La cosa es que tengo un portátil HP 15 Notebook PC de 2014 aprox (ram 4 gb, procesador x64 intel core i3-4005U CPU 1.70GHz, windows 8.1) y siempre me ha ido genial hasta hace unos meses, que me da problemas de vez en cuando, como por ejemplo:

- Se me queda bloqueada la pantalla y de repente sale una pantalla azul con el mensaje "se ha producido un problema en su pc y necesita reiniciarse. vamos a recopilar info sobre el error y después se reiniciará automáticamente - 0% -hasta 100%- completado / kernel_data_inpage error ntfs.sys" (y pierdo todo lo que suelo estar haciendo, como cosas de la uni porque no guardo frase por frase)

- Al iniciar el pc, con pantalla negra "No se ha encontrado el dispositivo de arranque, instale un sistema operativo en el disco duro, f2: diagnostico del sistema" // "error de disco duro smart - la comprobación del disco duro smart ha detectado error inminente, para asegurarse de que no haya pérdida de datos realice una copia de seguridad del contenido y ejecute la prueba del disco duro en el diagnostico del sistema - f2: diagnostico del sistema / disco duro 1" pero con estos mensajes le doy a ENTER y el pc se inicia y me va bien de nuevo, por lo que a esto le doy menos importancia.

- Menú de puesta en marcha: f1, f2, f9, f10, f11 - para más info visite startup

- No bootable device, insert boot disk and press any key

- Admin de arranque de windows - no se pudo iniciar windows, es posible que un cambio de hardware o software reciente sea la causa (no he tocado nada). Para corregir el problema (...). Estado 0xc0000102 Info - an unexpected error has occurred.

Más allá de estos mensajes ocasionales, me va bien (el que más sale es la pantalla azul). Debo tener el pc siempre enchufado a la corriente, pero eso no es problema porque me podría comprar el cable suelto. Decidme si comprarme el cargador suelto e intentar arreglar el pc o directamente comprarme un pc nuevo.

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1879
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Ayuda con portatil HP

Mensaje por pako »

Hola,

Bienvenida!

Los problemas los tienes con el disco duro, la primera parte que expones pues se podría intentar hacer algo, pero la segunda parte ya te esta diciendo que error en el disco duro (smart).
El S.M.A.R.T. es Self Monitoring Analysis Reporting Technology, es una tecnología que recupera la información del disco duro para darte su estado de "salud" y parece que el disco duro esta en las ultimas.

Yo lo que haría...

1º Saca todos tus datos a un disco duro externo, porque en cualquier momento puedes perder todo.
2º Asegúrate que el disco duro esta bien, usa el CrystalDiskInfo, descarga su versión "Standard Edition" y te dara su estado de salud con un porcentaje.
[Enlace externo eliminado para invitados]
3º Si no esta muy mal, que tiene algún sector defectuoso, se puede pasar el comprobar de errores del disco duro de Windows a ver si te lo repara.

Todo depende de los resultados que obtengas el como actuar.

Lo de comprarte el cable suelto no lo entendí, viendo que tiene ya casi 10 años el portátil, lo que tendrás mal es la batería y no el cable, pero eso es otro problema, ahora solo céntrate en lo del disco duro.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

ohwait
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 3
Registrado: 22 Mar 2023, 23:06

Re: Ayuda con portatil HP

Mensaje por ohwait »

Hola! Muchas gracias por la respuesta, conseguí arreglar ese problema. Ahora me ha pasado que hace un par de días estaba escuchando música con los auriculares (sony) y de un segundo a otro dejaron de funcionar y salia el audio por el pc (probé varios auriculares en el móvil y estos funcionan, con lo cual es cosa del pc). He probado mil cosas de tutoriales y no consigo arreglar lo del audio.

Tienes alguna idea??

Gracias!!